Por Fabian Couto.

AUSPICIA ESTA SECCIÓN ALAMOS

Desde 1995 Pedro Picciau y su señora Mona, tienen un restaurante que despierta pasiones y está entre los mejores lugares donde comer verdadera cocina Italiana.

Todo comensal de buen paladar conoce y ha peregrinado hasta el restaurante Italpast de Campana en busca de probar un menú fiel a la honra de las tradiciones y las recetas caseras.

Fue en marzo del año 2008, que Luciano Picciau, hijo de Pedro y Mona, junto a su señora Marcela, decide aceptar la propuesta de abrir la única sucursal fuera de Campana, instalando un nuevo Italpast, en un entorno privilegiado por la naturaleza, en el corazón mismo del Club House de la Reserva Cardales.

Hasta allí fui para conversar con Luciano Picciau

 

El Italpast de Campana, regenteado por tu padre Pedro Picciau es un clásico hoy del buen comer Italiano, como es que surge la idea de abrir un Italpast en La Reserva Cardales? 

En el 2006 nos vinieron a buscar para ver si nos sumábamos al proyecto de ser parte del Club House de La Reserva Cardales. Nos interesó la propuesta y decidimos abrir la primera y única, sucursal de Italpast.

Nuestra apertura fue el 4 de marzo del 2008. Prácticamente fuimos pioneros en el lugar porque no había nada.

Dos semanas después de abrir, se hizo Estilo Pilar (evento de decoracion donde se muestran varias casas de diferentes estilos). En agosto abrió el Golf y en Octubre del mismo año el Hotel Sofitel de La Reserva.

Desde que arrancamos en Italpast La Reserva lo manejamos con mi mujer Marcela.  Yo en la cocina, ella en el salón. Ella estudió administración de empresas y para emprender Italpast La Reserva dejó, todo y se vino conmigo.

Sos descendiente de familia de varias generaciones de gastronómicos, tu padre Pedro es una especie, en el buen sentido, de ” Don Corleone” de la gastronomía, todo el mundo lo aprecia y respeta, la dupla con tu madre, los convierte en sinónimo de pareja de éxito regenteando hoy luego de tantos años Italpast de Campana…Te pesó todo esto a la hora de conducir tu restorán; Italpast La Reserva?

Yo soy tercera generación de gastronómicos, llevo la cocina en la sangre. Desde chico siempre estuve en el negocio, ayudaba a amasar las pizzas.

Entre 2004 y 2006 incursione en Europa. Primero trabaje de camarero en Capri con Lello Sorrentino, después en la cocina en Altea España con Norberto Doro y por último en Londres. Allí trabajé de camarero en un restaurant italiano cerca de Victoria Station y despues en Covent Garden en un restaurant que se llamaba Rock Garden (donde Bono tocaba cuando recién iniciaba U2)

Y hoy me dedico 100% a la cocina la parte que más me gusta y apasiona del restaurant.

 

Tu restorán está puesto con muy buen gusto, agradable como pocos y con una vista privilegiada a la cancha de golf y el lago de La Reserva, son cosas que suman, pero eso no es todo no …?

Además de la vista que es un valor agregado, lo lindo es comer un rico plato de pastas mirando al lago o al golf. A solo 40 minutos de Buenos Aires encontrar un poco de relax y comer verdaderamente bien.

¿Más allá de eso, contanos que cosas son fundamentales para que un restaurante funcione exitosamente?

Para que un restaurant funcione exitosamente a mi entender lo principal es que tenés que estar siempre presente.

Tener un buen equipo, una buena brigada, es muy importante.

Usar la mejor materia prima y finalmente que para el comensal la relación precio calidad resulte excelente.

 

Cuáles son tus tres mejores platos, esos con los cuales crees quedaría bien representado Italpast?

Nuestros platos insignia de la carta son:

Lasagna della Nonna (Receta de mi abuela Cecilia  primera generación de Italpast)

Masa al huevo rellenas de jamón, muzzarella, salsa de tomates y bechamel

Siempre esta aunque cambiemos la carta

Ravioli Carabinieri

Ravioles negros teñidos con tinta de calamar, rellenos de centolla y calabaza con crema, azafran y langostinos

Ravioli Verdi di Pietro

Ravioles de masa de rúcula rellenos de carne y setas con salsas de tomates frescos y albahaca

Contanos el postre que probé, que nadie debería irse sin degustarlo…

Semiffredo di Torronicino. Helado casero de turrón con crema chantilly y salsa de chocolate

Es otro postre clásico que siempre esta aunque cambiemos la carta.

Se hace con almendras caramelizadas que les dan un toque crocante y muy rico.

 

Luciano… ¿Que no te pregunté, que para terminar querrías agregar?

Italpast La Reserva por supuesto que es un restaurant italiano especializado en pastas. (3 pastas secas italianas, penne, fusilli, spaghetti) y 11 variedades de pastas frescas. Pero de todas maneras para el que no es amante de la pasta tenemos 4 cortes de carne (pollo, bondiola, conejo, bife), 3 variedades de pescado (pesca del dia, salmón, y de río  Pacu) y 2 risottos ( uno con vegetales y otro negro teñido con tinta de calamar,  calamares y langostinos).

SALUD!

 

Logo-Alamos2-300x104

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.