AUSPICIA ESTA SECCIÓN ALAMOS

Por Fabián Couto.

 

Luciano Nanni, Chef Rosarino es egresado del Colegio de Cocineros Gato Dumas, es responsable de que se hable de una nueva gastronomía Rosarina , su restaurante “ Poble del Mercat” con más de 15 años, resalta por estilo y calidad.

De bajo perfil su desempeño en diversas actividades no pasa desapercibido, es director desde el año 2012 de AEHGAR; complejo educativo de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines formando parte del equipo de capacitación de FEHGRA (Federación Hotelero Gastronómica de la República Argentina)

Fue parte del equipo de tres cocineros en representaron a la Argentina en Madrid Fusión en el 2013; participó durante el 2016 en FITUR y MADRID FUSIÓN, además de los difundidos eventos realizados en Plaza Mayor, Madrid.

Semanas atrás tuvo el honor de ser nombrado, Miembro De La Academia Culinaria de Francia.

Es por esto y para hablar de la nueva cocina Rosarina, que entrevistamos a Luciano.

LUCIANO NANNI DIPLOMA
Luciano, ¿podrías comentarnos algunos lineamientos de la nueva gastronomía Rosarina?
Estamos trabajando en poner en valor toda la variedad de productos que tenemos en la región y no estamos usando como el pescado de río. Si bien se pueden encontrar lugares
en donde se lo cocina, como ser parrillas típicas, aún no se lo trabaja en otra gran variedad
de establecimientos, por ejemplo: Restaurantes, donde puede ser presentado como un buen plato de Boga o Surubí pero de autor.

Tu restaurante en Rosario es un punto obligado donde ir, si se quiere comer bien en la ciudad…¿ Podrías definirnos vos el ” Pobla del Mercat” y tu cocina?
Desde 2004 Pobla del Mercat brinda una experiencia que unifica la gastronómica y la cultura donde cada plato cuenta una historia de nuestro territorio e invita a descubrir y saborear la gran variedad y calidad de nuestros productos regionales.
Hoy en día, nos encontramos trabajando en la nueva carta y realizando grandes renovaciones para su reapertura, la cual proyectamos para finales de este año.

LUCIANO NANNI
Sos egresado de la Escuela del Gato Dumas, hoy alternas la cocina con ser Director desde el año 2012 de Escuela AEHGAR; de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines y además sos parte del equipo de capacitación de FEHGRA (Federación Hotelero Gastronómica de la República Argentina) dando capacitaciones en todo el interior del país… ¿Qué es lo que encontras en la docencia que llega, pareciera a apasionarte?

Transmitir los conocimientos es tan apasionante como cada nuevo descubrimiento. Poder compartirlos desde la propia experiencia y ofrecerles herramientas a cada una de las personas que se interesan día a día por esta profesión es realmente una pasión que disfruto mucho poder hacer.

 

Hace pocos días en la embajada de Francia en Buenos Aires, fuiste ungido como Miembro de la Academia culinaria de Francia, un reconocimiento que cualquier cocinero ambicionaría… ¿Que sentiste al momento de enterarte de la designación y cuando estabas entrando para recibir tu diploma a la Embajada?

Todo reconocimiento es de mucho valor y haber sido seleccionado para ser miembro de la “Academia Culinaria de Francia” además de ser una gran alegría y una enorme responsabilidad, es un gran honor ya que es un lugar donde se da valor a muchos aspectos de la carrera de un cocinero como el profesionalismo, la trayectoria y la pasión entre otros muchos factores.
LUCIANO NANNI 2

Luciano, me gustaría nos cuentes que significa ser Miembro de la Academia culinaria de Francia y que debe reunir un cocinero para ser designado como nuevo miembro?

Como mencionaba anteriormente, el haber sido invitado para ser miembro de la “Academia Culinaria de Francia” es un gran honor que la pasión, la trayectoria, el profesionalismo, las ganas de trabajar en equipo que me ha brindado hoy, además significa el poder entrar en contacto con grandes profesionales que ya forman parte de la Academia para fortalecer lazos, compartir conocimientos, realizar aportes y poder trabajar en conjunto en post de la evolución de nuestra Gastronomía Regional.

Salud!

Logo-Alamos2-300x104-300x104

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.