Una vez más, Masticar ofrece al público participante la posibilidad de encontrarse con los protagonistas de la escena gastronómica en un marco único. Como en las ediciones anteriores de la feria, en un escenario abierto, los chefs y bartenders más prestigiosos de la Argentina brindarán al público sus demostraciones culinarias, de pastelería y coctelería. Las clases se desarrollan los cuatro días desde las 13 horas y continúan hasta pasadas las 21.

En esta primavera, tres invitados internacionales revolucionan la feria con sus secretos gastronómicos mejor guardados:

Roberta Sudbrack

-Jueves 9 a las 21 hs. junto a Narda Lepes

Roberta Sudbrack

Nació en Porto Alegre. Completamente autodidacta, fue la primera cocinera en la historia del Palacio da Alvorada, residencia oficial del Presidente de Brasil. En 2005 inauguró en Río de Janeiro el restaurante Roberta Sudbrack, un emblema y referente de la alta cocina brasilera. Con sus técnicas modernas y su constante búsqueda por la preservación de la herencia culinaria logró una profunda transformación en la gastronomía de Brasil. Su restaurante ganó 3 estrellas en la Guía Quatro Rodas y una estrella Michelin, entre otros importantes premios. En 2014 abrió Da Roberta, su famoso bar de comida callejera que funciona en un garaje de Río, donde se combinan los ingredientes orgánicos y de estación, la cocina y el arte callejero.

Gaggan Anand

-Viernes 10 a las 21 hs.

gaggan-759x500

Nació en Calcuta. Desde la India llegó a Cataluña a formarse como cocinero en elBulli con Ferrán Adriá. En 2007 viajó a Bangkok para continuar capacitándose. La atracción hacia esa ciudad fue tal, que decidió quedarse allí para iniciar su proyecto: Gaggan, un restaurante de cocina india progresiva. En 2013 Gaggan fue elegido décimo en la lista de los 50 mejores restaurantes de Asia de Restaurant Magazine, y número 66 en el ranking de los Top 100 Restaurants in the World. En 2017, por tercer año consecutivo, fue elegido como mejor restaurante de Asia y número 7 del mundo en The World’s 50 Best.

Mauro Colagreco

-Sábado 11 a las 21 hs. junto a Narda Lepes, Fernando Trocca, Guido Tassi y Germán Martitegui (10 manos)

-Además, el sábado a las 17 se presenta en el marco del Taller de Oficios “De La Plata a París sin escalas”

colagreco_02.jpg_258117318

Nació en La Plata. En el año 2001, tras obtener su título de cocinero en el Colegio Gato Dumas (CABA) y especializarse con Beatriz Chomnalez, viajó a Francia, donde obtuvo un diploma en el Lycée Hotelière de La Rochelle. En 2006, luego de trabajar junto a grandes chefs franceses (Bernard Loiseau, Alain Passard, Alain Ducasse y Guy Martin), se instaló en Mentón, sobre la Côte d´Azur, donde inauguró su restaurante Mirazur. A menos de un año de la apertura, obtuvo una Estrella Michelin y se convirtió en el primer argentino en obtener ese reconocimiento. En 2012, cuando Mirazur recibió la segunda estrella, abrió dos restaurantes en Shanghai, China. Luego de una cuidadosa investigación con ingredientes frescos y técnicas de alta cocina, perfeccionó su receta de hamburguesas hecha con los mejores ingredientes e inauguró Carne en La Plata, su ciudad natal. Actualmente, ocupa el puesto 4 en el mundo del ranking de The World’s 50 Best.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.