Increíble o no, especialmente para los profesionales del rubro, la torta preferida de los argentinos es el tradicional bizcochuelo de vainilla.

Obviamente, semejante afirmación proviene de una fuente viable y muy calificada en la materia: la Federación de Trabajadores Pasteleros – en el marco de su 50° aniversario en octubre de 2015- realizó una encuesta para indagar sobre el imaginario social  respecto de la pastelería a nivel nacional.

Los Maestros Pasteleros consultados atribuyeron esta preferencia a la sencillez de su preparación  y a la marcada presencia del famoso budín en la mesa familiar de la infancia. A su vez, los especialistas alegaron que su valoración tiene una conexión directa con lo emocional.

pastelería y felicidad (1)Asimismo, la encuesta reveló que para casi el 60% de los argentinos la pastelería es sinónimo de felicidad.  Así que, si bien dicen que la felicidad se trata sólo de momentos efímeros, el comer algo dulce vendría a ser como un instante en el que muchos se sienten felices. Es por eso que nunca faltan facturas o tortas en las oficinas para celebrar un cumpleaños o simplemente para cortar el día y hacerlo más ameno.

Otro dato importante es que el dulce de leche y el chocolate salieron nombrados como los principales protagonistas de la pastelería argentina.

Un lugar muy recomendable para experimentar rápidamente la felicidad es la tradicional Confitería Las Violetas con sus abundantes meriendas para compartir entre varios.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

1 Comentario

  • Ana

    Amo el bizcochuelo.
    Siempre q en la frutera hay manzanas pasas, o algunas nueces solitarias, o cacao amargo preparo budines. Además remplazo harina d trigo x maiz o yuca: dan mejor energía y no caen pesados.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.