(Julio de 2018). A.C.E.L.G.A. anuncia la 9na. edición del ciclo M.E.S.A. de Estación en el que se eligieron cuatro productos protagonistas del INVIERNO: POROTOS, REPOLLITOS DE BRUSELAS, ALCAUCIL Y POMELO. La cita será del 7 al 13 de agosto.

#MESAdeInvierno 2018 inicia el tercer año de esta iniciativa de A.C.E.L.G.A. en la que se siguen sumando novedades orientadas a difundir los cultivos típicos de estación.

• A.C.E.L.G.A. y M.E.S.A. le dan la bienvenida a HSBC Modo Mesa que, a partir de esta edición, contribuirá a la noble causa de promover los productos locales y de estación.

• MESA CRECE EN CADA EDICIÓN: En la edición INVIERNO 2018 son 64 restaurantes los que ofrecerán estos productos en platos individuales o formando parte de un menú de pasos.

• A.C.E.L.G.A. INVITA A MÁS RESTAURANTES: por primera vez se extiende la convocatoria a restaurantes porteños que no son miembros de la Asociación.

• MESA CONSOLIDA SU ESPÍRITU FEDERAL: se suman más restós de Mendoza, Rosario y San Martín de los Andes.

Los restaurantes dispondrán de todos los platos desde el martes 7 al lunes 13 de agosto de 2018 inclusive. Siempre que estén abiertos se podrá disfrutar de M.E.S.A. de INVIERNO.

Además, MESA propone nuevas maneras de acercar a los consumidores con los productores, por eso invitamos a una nueva #CharlaMESA en el Mercado de Belgrano.

SOBRE LA #CHARLAMESA
La #CharlaMesa es un encuentro entre productores, cocineros y público para profundizar el conocimiento sobre los productos elegidos de Invierno: porotos, repollitos de Bruselas, pomelos y alcauciles en su contexto natural: el mercado.

Flyer_01_a

PANELISTAS DE LA CHARLA MESA DE INVIERNO:

• Juan Gaffuri (Chef ejecutivo y Director de Alimentos y bebidas en el hotel Four Seasons Buenos Aires, tiene a su cargo los restaurantes Elena y Nuestro Secreto, el bar Pony Line. Integrante de ACELGA)
• Adriana Riccetti (Ing. Agr. Secretaria de la Asociación y Coordinadora del Grupo de Productores Alcachofas Platenses)
• Gonzalo Villena (Ing. Agr. Asesor técnico y productor de Repollitos de Bruselas y Alcauciles de La Plata)
• Maju Bacigalupo (Ing. Agr. de Entre Ríos, se enfocará en pomelo)
• Juan Ignacio Gerardi (referente de productores de porotos en Jujuy y creador de Bioconexión)

El evento se realizará el día lunes 6 de agosto de 2018 en el Mercado Belgrano (Juramento 2501) y será presentado por Cecilia Antún, Directora General de Desarrollo Saludable del GCBA.

Es una charla gratuita de la cual participa el público general ya que no se requieren conocimientos previos de gastronomía ni de producto.

Para participar será necesario inscribirse a través de las redes sociales de /MesaDeEstacion a partir del Lunes 30/7. Los cupos con asientos reservados son limitados a la organización y capacidad del lugar y se asignan por orden de inscripción. Cada inscripto podrá asistir con 1 acompañante y uno de ellos deberá ser mayor de 18 años. La inscripción quedará confirmada una vez que la organización establezca un contacto telefónico fehaciente con la persona que solicitó participar. Para todos aquellos interesados que no puedan asistir, por distancia o falta de cupos, ofreceremos una transmisión en vivo de la charla por las mismas redes sociales (/MesaDeEstacion).

M.E.S.A. de Estación y #CharlaMESA son iniciativas de A.C.E.L.G.A. para promover el consumo de productos de estación, así como el conocimiento sobre su origen, propiedades, calendario de cultivo, formas de cocinarlos y más. Una tarea que se realiza junto a los productores de distintas zonas del país y que culmina con una semana gastronómica durante la cual cada restaurante participante ofrecerá en su menú platos con POROTOS, REPOLLITOS DE BRUSELAS, ALCAUCILES y POMELOS, los productos elegidos de la M.E.S.A. de INVIERNO. Es posible encontrar estos productos en las FIAB (Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial).

La primera edición de M.E.S.A. de Estación se realizó en invierno del año 2016.

MESA de Estación y HSBC Modo Mesa se unen a partir de objetivos y valores compartidos para invitar a los comensales a conectar con los sabores de los platos realizados con productos regionales de calidad cuando se encuentran en su temporada apropiada.
HSBC Modo Mesa es la propuesta gastronómica desarrollada por HSBC con el objetivo de recuperar la conexión y los valores de las personas a la hora de sentarse en la mesa a compartir un momento, invitando a desconectar los celulares por un rato para volver a conectarnos con los sabores.

Mesa de Estación también cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de Gobierno que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es posicionar a la Ciudad como un lugar de encuentro en donde familias, amigos y enamorados se reúnan alrededor de la mesa a comer y disfrutar los sabores de nuestra cultura.

PARTICIPANTES MESA DE INVIERNO 2018

Buenos Aires (integrantes de ACELGA):
1893 (Danilo Ferraz) – 878 Bar (Julián Díaz) – Basa Basement Bar & Restaurant (Luis Morandi) Chef: Julieta Oriolo – Cucina Paradiso (Palermo) (Donato De Santis) – Elena Restaurante (Juan Gaffuri) – Farinelli (Arroyo y Bulnes) (Marina Bissone) Chef: María José Moretti – Gioia Restaurante & Terrazas (Antonio Soriano) – Gran Bar Danzón (Luis Morandi) Chef: Aldo Benegas – Gran Dabbang (Mariano Ramón) – Hell’s Pizza (Danilo Ferraz) – i Latina (Santiago Macías)- La Fuerza, bar y vermú (Julián Díaz y equipo) – La Mar Cebichería Peruana (Anthony Vásquez) – Los Galgos Bar (Julián Díaz) -Los Salones del Piano Nobile (Antonio Soriano) – Maru Botana Belgrano y Belgrano R (Maru Botana) – Möoi (Belgrano, Rosedal y Recoleta) (Jessica Lekerman) – Morelia (Caballito) (Lorenzo Ríos) – Narda Comedor (Narda Lepes) – Restaurante Austria (Diego García Tedesco y Johnnie Giebert) – Santé Café (Pablo Osan) – Tanta Argentina (Anthony Vásquez) – Terrazas Bistró De La Rural (Christian y Roberto Petersen) – Tomo 1 (Federico Fialayre) – Yeite (Pamela Villar)

RESTAURANTES INVITADOS
En BUENOS AIRES: ALDO’s (San Telmo) (Maximiliano Matsumoto) – Aramburu (Gonzalo Aramburu), Bis (Gonzalo Aramburu) – Casa Cavia (Julieta Caruso) – Dambleé Brasserie (Raúl Sosa y Gustavo Cano) – La Alacena (Julieta Oriolo) – Proper Restaurant (Augusto Mayer y Leonardo Lanussol) – Roux (Martín Rebaudino) – Sunae Asian Cantina (Christina Sunae).

En MENDOZA: Bardot (Ignacio Molina y Fabián Morales) – Bröd Bakery (Centro y Chacras de Coria) (Sebastián Flores y Francisca Costanzo) – Club Tapiz (Soledad Nardelli – Carlos Hernández) – El Porvenir (Nicolás Bedorrou) – Espacio Trapiche (Matías Castejón) – Fogón, cocina de viñedo – Bodega Lagarde (Lucas Olcese) – Josefina Restó (Ana Laura Ochoa y José Sánchez) – Osadía de Crear (en la bodega Susana Balbo Wines) (Hernán Gipponi) – Pan & Oliva-Bodega Santa Julia–Familia Zuccardi (Matías Aldasoro) – Pie de cuba (Ignacio Molina y Nicolás Heras) – Restaurante Casarena (Sebastián Larrahona) – Restaurante La Vid – Bodega Norton (Patricia Suárez Roggerone) – Restaurante Bodega Ruca Malen (Juan Ventureyra) – Siete cocinas (Pablo Del Río) – Unión 777 (Graciana Solari).

En ROSARIO: BOW Café, Bar & Bistró (Alejandro Ávila) – Churrasquería (Luca Nicola) – Chinchibira (Nicolás Marsili) – Cuadra Bistró (Martín Orell) – Rico Bistró (Juan Cimino) – Savoy Grand Café (Hotel Esplendor Savoy Rosario) (Nicolás García) – Sunderland Bar (Diego Jesús Hugolini).

En SAN MARTÍN DE LOS ANDES: Almacén de Flores (Candelaria Tolosa) – Merkén (Alejandro Marchant) – Torino Bar & Bistró (Pablo Buzzo).

ACERCA DE A.C.E.L.G.A
Somos la Asociación de Cocineros y Empresarios Argentinos Ligados a la Gastronomía Argentina. Nos agrupamos para promover valores y objetivos comunes en torno a la gastronomía argentina. Compartimos una visión de riqueza y potencial que posee la cocina argentina, así como de los principales desafíos que tiene hoy por delante. Apuntamos a: poner en valor nuestra cocina, dentro y fuera del país; a promover el consumo de productos locales y de estación, difundiendo su origen y su calendario; a incentivar a las nuevas generaciones a que se sumen y enriquezcan nuestra gastronomía; a generar vínculos con otras asociaciones y organismos relacionados con la alimentación y, por último, a reafirmar una ética profesional de honestidad, humildad y responsabilidad medioambiental. Lo hacemos a través de diferentes proyectos en los que trabaja cada uno de nuestros miembros. A su vez, colaboramos en variados proyectos solidarios que creemos que se alinean con nuestros principios y ayudan a enriquecer la cocina.

Más info en: www.MesaDeEstacion.com.ar
Facebook, Twitter, Instagram: /MesaDeEstacion
#MESAdeInvierno

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.