Buenos Aires, octubre de 2018. La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), celebra la 34º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal del 11 al 18 de noviembre y, en este marco, se realizará la segunda edición de “La Noche de las Heladerías”, de la que serán parte heladerías de todo el país. Será el jueves 15 de noviembre a partir de las 19 horas, hasta el cierre de cada heladería adherida. Para conocer cuáles son se puede consultar la web de la Asociación: www.lanochedelasheladerias.com.ar y sus redes sociales, donde ocurrirán grandes sorpresas y sorteos de kilos de helado durante toda la Semana.

El público que desee disfrutar del helado artesanal, tendrá la posibilidad de recorrer distintos circuitos barriales y en las provincias, para degustar el auténtico helado artesanal y conocer las heladerías de su zona, los maestros heladeros y su historia, compartir anécdotas y hasta ver cómo se elabora el auténtico helado artesanal. Allí se encontrarán con sorpresas como artistas que intervendrán la noche con canciones y sorpresas en cada heladería y podrán disfrutar el ¼ kilo de helado artesanal a mitad de precio.

Este año AFADHYA junto al grupo de rock “Los Heladeros del Tiempo” presenta su propio tema y jingle musical llamado “Helado, Helado”, que se escuchará a través de la campaña en radio y las distintas plataformas sociales y digitales. Este tema será el protagonista de la campaña de “La Noche de las Heladerías” y  sonará en las mismas, alegrando el corazón de los argentinos.

Al igual que todos los años, AFADHYA realizará acciones solidarias y donaciones de helado artesanal a instituciones del tercer sector entre las que se encuentran: Los Piletones, Hospital Pedro Elizalde, Hospital Gutiérrez, Casa del Teatro y Casa Garrahan.

 

Historia de la Semana del Auténtico Helado Artesanal

Surgió en 1985 y el éxito y aceptación por parte del público ha hecho que después de más de treinta años se continúe realizando la campaña que forma parte del calendario de eventos característicos de la Ciudad de Buenos Aires y de muchas localidades del país. Como cada edición, durante la semana se realizan acciones solidarias y entregas de helado a distintas instituciones de salud y fundaciones. El Helado Artesanal fue distinguido como un producto de “interés turístico” por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 1996. Asimismo, en su 30 edición la Legislatura Porteña declaró de Interés Cultural a la Semana del Auténtico Helado Artesanal.

 

Perfil de AFADHYA

AFADHYA es una asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica, que representa a las auténticas heladerías artesanales de todo el país. En 1985 produjo el nacimiento de la Semana del Auténtico Helado Artesanal con el objetivo de diferenciar el auténtico helado artesanal y posicionarlo como un alimento sano, nutritivo, fresco y natural.

Facebook: @AsociacionFabricantesArtesanalesdeHeladosyAfines

Instagram:@heladerosartesanales

www.afadhya.com.ar

Más comunicación de prensa:

SUR Comunicación

Laia Farre: laia@surpr.com.ar

Lucrecia Viano: lucrecia@surpr.com.ar

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.