21 de octubre de 2013

 

Las últimas cenas pictóricas del ciclo artístico-gastronómico más celebrado de Buenos Aires, Le Diner des Artistes, dedicarán su afán culinario a dos grandes pintores, Henri de Toulouse Lautrec y Pablo Picasso: 22 de octubre y 26 de noviembre, a las 20.30 en el restaurante Unik, con platos temáticos creados por el chef Fernando Hara, en base a los gustos y las inclinaciones de cada artista.

 

En la cita del 22 -una invitación a la lujuria burguesa muy típica del espíritu de Lautrec- el menú compuesto por Hara con la intervención bibliográfica de la historiadora Virginia Cavali es un impropio llamado a los bajos fondos de París, y a su agitada vida nocturna de fines del 1800. Se empieza de a poco, como quien recién llega al famoso cabaret Moulin Rouge tan frecuentado por Lautrec, y pide su Gougères Bruant (Gougere de manteca de trufas). Le siguen Reunión en el campo (huevo de campo a baja temperatura con crema de queso azul, salsifies y apionabo) y Bacalao a la Goulue (Bacalao de chernia con puerros a las brasas). Y ahí sí es momento para el Moulin de la Galette (Pata de cordero patagónico con alcauciles, hongos frescos de pino y espuma de papa ahumada) y el deleite del Cocktail Reine de Joie (Margarita Cocktail). Al final, dedicado a Jane Avril, la bailarina y gran amiga de Lautrec, la dulzura de la Tarta Jane Avril (de limón con sorbetes de fresas y albahaca).

 

Durante el convite, la introducción gastronómica puesta en palabras, a cargo de Fernando Hara, y los detalles biográficos del artista, en la voz de Virginia Cavali, que mostrará cómo la influencia de la vida aristocrática, la pasión familiar por la buena mesa, la caza y la presencia del arte desde la infancia fueron moldeando al Lautrec consagrado.

 

Como marco perfecto, el delicioso estilo vintage que reina en Unik y la expectativa de las sorpresas gustativas que llegarán el 26 de noviembre, en la cena de Picasso, como final del ciclo.

 

¿Un adelanto del banquete inspirado en el creador del cubismo? Se sabe de sus apetencias que el bacalao, los pescados en general, el pan, los quesos y las olivas eran sus favoritos. Solo resta adivinar cómo aparecerán, en forma de festín, una vez diseñados por el chef Fernando Hara.
Solo con reservas anticipadas: 4703-3177/Soler 5132 (Palermo). Cupos limitados.

 

Precio: $320 (incluye Vinos Saint Felicien – Clorindo Testa y Café Ily)

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.