En su séptima edición, Masticar ofrece al público más de 65 clases de cocina y talleres de oficio. Las clases son una oportunidad inmejorable para entrar en contacto con los chefs, pasteleros y bartenders más prestigiosos del país (e invitados internacionales) y aprender a través de sus demostraciones culinarias y de coctelería. Los talleres de oficio, una de las novedades del año, se realizan en un espacio reducido e íntimo en el que los productores del mercado dan charlas junto a cocineros, bartenders, profesores, ingenieros y creativos. Las clases se desarrollan en un escenario abierto, mientras que los talleres son con capacidad limitada y las entradas se retiran por orden de llegada una hora antes de cada encuentro.

A continuación, algunos de los encuentros más destacados de Masticar para participar hoy y mañana:

Sábado 11

Clases de cocina:

408A6572

18 hs. Juliana López May y Tomás Kalika

20 hs. Germán Martitegui

21 hs. 10 Manos (Narda Lepes, Fernando Trocca, Mauro Colagreco, Guido Tassi y Germán Martitegui)

 

Taller de oficios:

408A5275

16 hs. Germán Martitegui, Cristina y Rubén Martín: Las flores que sí se comen.

Los diferentes usos y características de las flores comestibles sobre las que los oradores vienen investigando desde hace más de 20 años. La historia de una búsqueda y su oficio contado por pioneros.

17 hs. Mauro Colagreco: De La Plata a París sin escalas

Presenta Raquel Rosemberg (Periodista y Chairwoman 50 best Latinoamérica)

¿Cómo terminó un rugbier de La Plata entre los mejores cocineros de Francia?

18 hs. Fernando Mayoral y Máximo Cabrera: Fermentos, tan de moda y tan milenarios

Los fermentos, una técnica que volvimos a aprender. Diferentes tipos, usos y aplicaciones de una práctica más antigua de los creemos.

Domingo 12

 Clases de cocina:

408A6139

15 hs. Lele Cristóbal e Inés de los Santos

18 hs. Dolli Irigoyen y Gabriel Oggero

19 hs. Narda Lepes

Taller de oficios:

13 hs. Donato De Santis: El oficio de la pasta

Donato de Santis convoca a nonas, tías y mammas de tradición italiana y nos muestran aquello que sólo se aprende haciendo. Una clase práctica para transmitir ese conocimiento de la mejor manera ¡Con las manos en la masa!

14 hs. Frutos rojos, tan lejos y tan cerca: Diego Fenoglio, Mariana “China” Müller y María de la Paz Prebisch (productora de frutos rojos de la Comarca Andina)

¿Por qué es tan caro comer frutos rojos en Buenos Aires? ¿Es necesario utilizar tanto azúcar para conservarlos? Los invitamos a entender y sumergirse en el mundo de estas frutas y aprender la auténtica forma de hacer sus dulces.

16 hs. Narda Lepes: La investigación Ñam Ñam

Cómo fue el proceso de investigación del libro de Narda que hoy recomiendan los pediatras. Desde la recolección de información hasta el análisis para discernir entre lo fáctico y lo cultural. Cómo alimentar a un pequeño omnívoro.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.