Buenos Aires, Septiembre de 2018 – Bajo el lema  “Comer rico, hace bien”, llega a Buenos Aires una nueva edición de la feria gastronómica MASTICAR, donde el Restaurante Criziaserá una de sus principales atracciones gracias a haberse consolidado como el oyster bar de la feria. El furor por sus ostras es tal que en su última edición llegó a servir más de 10.000 unidades.

La cita es del 6 al 9 de septiembre en el ya clásico espacio El Dorrego, al que se suma el predio lindero de la Universidad Católica Argentina (UCA). El ingreso y las boleterías estarán nuevamente ubicadas en la intersección de las calles Zapiola y Matienzo.

Después del éxito de las dos ediciones de 2017, MASTICAR regresa un año más con muchísimas novedades: un Mercado más grande con productos frescos de estación que representan a todas las regiones del país. Otro de los grandes protagonistas serán los Puestos de Comida. Los restaurantes y cocineros más importantes de Argentina se concentran en un solo lugar. Allí, los visitantes encontrarán más de un centenar de opciones para masticar.

Crizia y su propuesta 2018

Ostras Panko

Este año se presenta con el Oyster Truck Bar – puesto nro 15.

Buscando siempre sorprender al visitante y renovar su propuesta, su chef Gabriel Oggero ofrecerá este año unas atractivas Ostras ahumadas, preparadas con panceta casera y manteca de lima. También formarán parte del menú sus celebradas Ostras Panko bien crocantes, que vienen acompañadas con una crema suave de wasaby y cilantro, y sus clásicas Ostras Crudas, que salen con vinagre de echalotes y limón, permitiendo apreciar la reconocida calidad de su materia prima.

Las mismas llegarán directamente desde la Patagonia hasta su stand, llenas de frescura y sabor, como las que se ofrecen a diario en el restaurante.

En la feria se podrán deleitar con las siguientes combinaciones y precios:

–          Una ostra: $70.-

–          Dos ostras iguales: $130.-

–          Un mix de tres ostras (una de cada variedad): $180.-

Ostras ahumadas

Crizia consigue así revalidar una vez más su propuesta basada en los productos de estación, a los cuales suma aportes de distintas cocinas del mundo, resaltando al mismo tiempo el trabajo de pequeños productores localizados en diferentes partes del país, como es el caso de las ostras, con las cuales logra traernos la intensidad y frescura del mar a la ciudad.

 Acerca de Crizia

Con más de una década alcanzada Crizia Restaurant se supo posicionar con una cocina de autor, de producto, estacional y contemporánea, haciendo un extenso recorrido por todo el país en busca de resaltar el trabajo de los pequeños productores y sumando algunos aportes de distintas cocinas del mundo. Entre otros se destacan las carnes grilladas a la parrilla, los vegetales orgánicos, Quesos de Lincoln, corderos y truchas de la Patagonia y pescados del Atlántico Sur.

 Y con su propuesta de Oyster Bar que sigue siendo el must del restaurant. Las mismas provienen de la Patagonia Argentina y no son de criadero sino que son extraídas manualmente de las rocas cuando la marea se retira por un productor que los abastece de forma exclusiva. Y son exhibidas en la barra de ostras, a la vista del comensal, abiertas sobre hielo y acompañadas con  gajos de limón fresco de Tucumán, salsa tabasco y vinagre patagónico de echalotes, así como templadas con manteca de trufas, al estilo Rockefeller gratinadas con vino espumante y las más modernas que vienen en panko crocante, entre otras recetas. Y cuenta con una carta de más de 500 etiquetas, con vinos y espumosos de diferentes estilos, de todas las regiones del país y también de algunas de las denominaciones más importantes del mundo; una barra de tragos y cócteles pensados para acompañar todos sus platos y una gran selección de Portos, Cogñacs y Armagnacs.

 Ubicado en pleno corazón de Palermo Soho, su salón principal posee una capacidad para 50 cubiertos y deja ver tanto la cocina a la vista como su importante cava de vinos, con el Pasaje Soria como telón de fondo que, con su belleza, resalta la bohemia del barrio. Y en el primer piso se encuentra la Chef´s Table, una exclusiva mesa donde se despliega una propuesta mucho más íntima y cercana con el chef y su equipo de cocina.

 Sus hacedores, Gabriel y Geraldine, son apasionados viajeros, que aman traer de cada travesía recuerdos, aromas y experiencias para volcarlos año tras año en las propuestas del restaurant, buscando que esta aventura continúe por muchas décadas más.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.