6 de junio de 2014

 

 

Este año la temática elegida es Cabernet. Por un lado el Cabernet Sauvignon, considerado mundialmente como el rey de las variedades tintas, y por el otro Cabernet Franc, una de las cepas con más proyección a futuro de nuestro país.

 

Entre los asistentes, al igual que en años anteriores, estarán reconocidos enólogos junto a otros 90 amantes del vino, que en 24 horas han agotado las plazas disponibles y con más de 15 personas en lista de espera.

 

Se degustarán a ciegas 60 etiquetas de Cabernet de distintas provincias y regiones de la Argentina, para una vez finalizada la cata dar paso a la cena, disfrutando los exquisitos platos del restaurante del NH Tango.

 

La cata será a CIEGAS, dividida en 3 tandas de aproximadamente 20 vinos cada una y se elegirán los 6 favoritos de cada tanda. La primera tanda abarcará los Cabernet Sauvignon con precio sugerido de venta al público desde $ 60 hasta $ 140, la segunda tanda será para los Cabernet Franc y la última será para los Cabernet Sauvignon de más de $ 141.

 

Pero El Desafío Federal no es una cata más de vinos, su objetivo es juntar en una misma mesa a sommeliers, enólogos, especialistas, blogueros y consumidores entusiastas, para que intercambien opiniones, aprendan unos de otros y juntos ayuden a difundir la cultura del vino.

 

Queremos quitarle la solemnidad a la cata y volver a la esencia analizando simplemente qué vino nos gusta más. En el Desafío Federal no se puntúan los vinos, solamente se destaca a los que más nos gustan.

 

Al igual que en las 3 ediciones anteriores, la cata se comunicará mayormente a través de la red social Twitter.

 

Desde la cuenta @desafiofederal se postearán los avances de la organización y luego los resultados de la cata. Además, los mismos asistentes irán comunicando sus impresiones a medida que se desarrolle el evento también a través de esta red, utilizando el Hashtag #DF2014Cabernet

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.