Guía Oleo tuvo la posibilidad de vivir nuevamente la propuesta de Mesa de Estación. La cita tuvo lugar el miércoles 25 de abril en el distinguido restaurant Elena ubicado en el Hotel Four Seasons en la zona de Retiro junto a dos periodistas también inspirados por el mundo gastronómico: Sara Casanovas y Guido Corsini.

El menú propuesto incorporó -desde la entrada hasta el plato principal- a los tres ingredientes protagonistas de esta edición de Mesa de Otoño: #AceiteDeOliva #Palta #Membrillo.

El Chef de Elena Restaurant, el Chef Juan Gaffuri, nos sorprendió con un muy menú creativo que incluyó como entrada: Hojas amargas, pato confitado, granada, queso de búfala. Emulsión de membrillo y aceite de oliva; plato principal: Pesca sarandeada (lisa), cebada y emulsión de palta; postre: Helado Dolce Morte de palta, membrillos a la vainilla. Biscuit al vapor de aceite de oliva. Todos los pasos maridados con vino blanco por la sugerencia del sommelier de Elena.

Hasta el 30 de abril se puede disfrutar de esta edición imperdible para disfrutar en el circuito de establecimientos adheridos al ciclo. Más información en www.MesaDeEstacion.com.ar

Acerca de MESA DE ESTACIÓN

M.E.S.A. es una iniciativa de A.C.E.L.G.A. para promover el consumo de productos de estación, así como el conocimiento sobre su origen, propiedades, calendario de cultivo, formas de cocinarlos y más. Una tarea que se realiza junto a los productores de distintas zonas del país y que culmina con una semana gastronómica durante la cual cada restaurante participante ofrecerá en su menú platos con ACEITE DE OLIVA, PALTA, MEMBRILLO, los productos elegidos de la M.E.S.A. de OTOÑO.

Conocé los restaurantes adheridos acá: http://dixit.guiaoleo.com.ar/mesa-de-otono-5/

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.