[Inserte aqui la imagen – opcional]

Información:

Edad:

30

Ocupacion:

Cocinera

Url Web:

http://www.como-sapiens.com/about/

Nombre Web:

Como Sapiens

Entrevista:

11 de mayo de 2015

 

Hace dos años a algunas cuadras de Plaza de Mayo, en un piso 12 con una increíble vista a la Ciudad de Buenos Aires, funciona Como Sapiens, el primer restaurante que prepara sus platos siguiendo las premisas de la dieta paleolítica. Un desafío para cualquier cocinero, ya que la lista de ingredientes a utilizar en cada plato se ve reducida por los principios de esta dieta o más bien, estilo de vida.

 

¿Es difícil preparar un menú con la comida paleo?  “Todos creen que es súper complicado y que las opciones son muy pocas pero la realidad es que siempre se pueden preparar platos interesantes y con variedad de sabores y productos. Como por ejemplo un escabeche de yacaré, algo completamente nuevo —y bastante difícil de cocinar, admite— pero muy rico o bien el ciervo o el jabalí, carnes que salen de la estructura común de pollo, cerdo, vaca o pescado”, explica Cecilia Pinedo (27) chef de restaurante a puertas cerradas.

 

Si bien Cecilia no se dedica puramente a la cocina el hecho de cocinar en Como Sapiens es un desafío y proyecto personal junto con Lucas Llach, uno de los promotores de la dieta paleo en Argentina. “Lucas es amigo mío hace años, en el 2013 surgió la idea de hacer un restaurante a puertas cerradas y me prendí a full con el proyecto, de hecho, al mes ya estábamos abiertos. Hoy cada vez que se abren las puertas vienen entre 20 y 25 personas a disfrutar de la experiencia gastronómica”, recuerda la cocinera. 

 

La experiencia gastronómica en este caso no sólo pasa por los platos que se pueden llegar a probar si no por el leimotive que se propone en Como Sapiens. “Las mesas son compartidas, sólo hay una para comer de a dos pero luego es una larga mesa en donde todos se sientan a compartir un momento. Me parece un recurso muy válido, encantador y también poco utilizado. La gente se desconecta de la rutina y se sienta a compartir una comida con otras personas, como si estuvieran en una casa“, detalla sobre el estilo del restaurante.

 

Y es que la idea de compartir una mesa y un momento con otras personas no sólo parte de una cultura tal vez más yankee. “Hace algunos años tuve un bypass gástrico y me dí cuenta que la comida es una vía de encuentro y conexión más que de escape. En este momento también descubrí lo interesante de compartir una mesa con otras personas,  ya que en el Fierro Hotel tenían una propuesta una vez por semana de One Table en donde la gente comía y charlaba con otras personas. Creo que fue una ‘mezcla’ de estas experiencias y situaciones la que hizo definir que Como Sapiens tenga esta modalidad”, nos dice Cecilia, quien también es desarrolladora de apps para celulares en donde se pueden encontrar recetas paleo.

 

¿Cuáles son los platos que más llaman la atención? 

 

Siempre que hay un bicho raro la gente se copa. Los escabeches de yacaré, ciervo o jabalí pegan mucho. El arroz de coliflor, las ensaladas. Algo que gusta mucho son los champiñones rellenos con panceta ahumada y huevo frito de codorniz. Realmente muy buenos.

 

En materia de postres la fruta siempre es una buena opción. El plato de frutas con frutos secos y miel es una opción sencilla y dulce para terminar la comida.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.