la-academia-picada-y-billar16 de abril de 2014

 

 

En 1930, cuando se inauguró, La Academia fue refugio de filósofos, poetas, artistas, estudiantes y grupos de amigos. Vio pasar a Discepolín, el gordo Troilo, el Polaco, Rivero, los pibes Demare.

 

En 1965 lo empezó a preservar Luis López López, un español enamorado de la ciudad, que lo mantuvo intacto, abierto día y noche con su espíritu cordial y sus mesas de billar impecables.

 

Hoy es el legado de su hijo Roberto López, que lo renueva sumándole virtudes: más de veinte mesas de pool, sala de ajedrez y juegos de mesa, productos caseros y la Picada La Academia.

 

Además, es uno de los pocos reductos donde todavía se puede jugar al pool y al billar. En el menú, su homenaje al gusto porteño, con célebres mediodías de guiso de lentejas y costillitas de cerdo.

 

Cada jueves de mayo, dúos de tango en vivo, con guitarra, bandoneón y voz en un repertorio que atraviesa todas las épocas del bar.

 

En la mesa, picada de la casa, con esa abundancia porteña que se añora; repleta de pan casero, quesos frescos, maní, aceitunas, tomatitos y fiambres, bien acompañada de cerveza grande, incluye una hora sin cargo para jugar al pool o al billar.

 

Como souvenir aniversario, la tiza para taco que es sello de  La Academia: hechas de lava volcánica, piedra pómez o triturados de cuarzo, con el inconfundible azul Prusia como estandarte, son la clave de un juego libre depifies.

 

¿Lo mejor del lugar? Está abierto siempre: a toda hora se puede comer algo, elegir un trago o dejarse tentar por las mesas de paño verde y las bolas de marfil, con mozos que desde hace veinte años desarrollan la capacidad de adelantarse a los deseos del cliente.

 

En mayo, La Academia también festeja, pero ahora se suman los habitués y los que todavía no conocen este gran clásico nacional.

 

Picada completa: $180 (para dos / con reserva previa)

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.