AUSPICIA ESTA SECCIÓN ALAMOS

Por Couto.

 

El chef ejecutivo del restaurante The Brick Kitchen, en el fastuoso cinco estrellas Hotel The Brick JAVIER MARRONE THE BRICK(Ex Caesar), es el responsable de una propuesta gourmet acorde a un público internacional de huéspedes y comensales, con paladares entrenados en la exigencia.

En un entorno elegante y sobrio poblado de obras de arte y con un ventanal al salón que permite observar la febril labor de la brigada en la cocina, el chef con las mejores materias primas y técnicas culinarias europeas, ofrece una cocina argentina renovada y de muy alto vuelo.

Conversamos con el chef Marrone, acerca de la exigencia de cocinar en un prestigioso cinco estrellas.

 

Como chef ejecutivo de un hotel cinco estrellas como lo es The Brick M Gallery, me gustaría que nos cuentes cuales son los pro y también las contras de trabajar en un lugar así

Las ventajas de pertenecer a un grupo hotelero de cadena es que contas con un respaldo muy importante a la hora de querer incorporar, equipamiento, productos Premium etc. y la contra es que tal vez para determinados casos hay estándares para respetar y uno no debe salirse de esos, pero en definitiva son más las ventajas que las desventajas.

 

 

A la hora de ponerte a diseñar un nuevo menú, idear la propuesta gastronómica de un hotel internacional como The Brick… ¿Qué se debe de tener en cuenta, hay diferencia con realizar la de un restaurante común?

THE BRICK LOBBYHay diferencia ya que vienen huéspedes de todas partes del mundo, por lo tanto tengo que tener una carta con variantes para complacer a la mayoría de los huéspedes y del público local es por eso que cambio la carta 2 veces al año y el “Menú de Javier” cada 15 días para poder tener productos de temporada frescos y además no aburrir con la propuesta.

 

 

En Madrid trabajaste en un restaurante con 2 estrellas Michelin, de un chef prestigioso como Sergio Arola, ¿Qué te aportó esa experiencia a tu desempeño como cocinero?

Trabajar con mucha disciplina, donde no podía haber un plato con un mínimo error, a conocer y a cuidar de los productos más increíbles.

 

 

The Brick Hotel, es un hotel lujoso, de buen gusto y poblado de obras de arte por donde se mire, tener a cargo el restaurante de un lugar así, imagino yo, que te condiciona para estar con tu obra a la altura de las circunstancias de lo que te rodea, sube mucho la vara… ¿Te animas a darme un top five de que debe de tener un plato para seducir al comensal?

La verdad que el huésped/comensal que viene a un lugar como este, viene con cierta expectativa que siempre trato de superar para poder estar a la altura.

Un buen plato debe tener productos frescos y de calidad, combinación de sabores y texturas, tiene que ser atractivo a la vista, el condimento justo y por sobre todas las cosas haber puesto amor y pasión en su realización.

 

 

Habiendo trabajado en hoteles de lujo y restaurantes de tanta importancia, es de imaginar que habrás dado de comer a varios famosos… ¿Tenés alguna anécdota que puedas compartirnos?, ¿A qué personalidad pudiendo fantasear, te gustaría darle de comer y por qué?

Les cocine a varios famosos desde rock stars como IGGY POP, actores y actrices locales como JAVIER MARRONE PLATOSUAR, FRANCHELA, MIRTHA LEGRAND Y SUSANA GIMENEZ, hasta algunas estrellas de Hollywood, como BENICIO DEL TORO y COLLIN FARREL, pero la verdad, no tengo ninguna anécdota puntual.

Me hubiera gustado compartir una cena con el gran GATO DUMAS ya que en mis comienzos lo veía mucho por TV porque mi papa (que era un apasionado de la cocina) le gustaba y solíamos luego reproducir sus recetas en casa.

 

 

Que plato del menú actual del The Brick Hotel, crees vos es el que mejor te representa? 

En esta carta tengo un pescado fresco con vegetales de temporada y salsa Bagna Cauda que siento que me representa ya que vengo de una familia Italiana (mis padres y mis 4 abuelos), me crie con esos sabores, me gustan mucho los buenos vegetales, más cuando están en su máximo punto de temporada.

 

Gracias y salud! 

Logo-Alamos2-300x104

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.