Una carta creada para todos los gustos

Desde un lugar poco común pero encantador Il Bersagliere transmite sabores italianos auténticos, con recetas tradicionales de familia, que se transforman en platos abundantes y llenos de amor, servidos por mozos de oficio, que hacen aún mejor la experiencia gastronómica.

La carta está dividida en nueve capítulos: entradas frías y calientes, risottos, pasta seca, pasta fresca, pasta rellena, pescados, carnes y postres. Además, en cada uno ofrece variedad de opciones sin T.A.C.C., traducción y descripción de cada uno de sus platos.

DSC_0100-blog

 

Un menú creado para todas las necesidades y gustos …

Las delicias se pueden degustar en tres pisos con mesas amplias y sillones cómodos, mientras se disfruta música en vivo en un ambiente familiar y amigable. El sótano, con un estilo de trattoria romántica, es ideal para comidas más íntimas.

Cada rincón del restaurante esconde un secreto de la familia, y la cava –ubicada en el sótano- está dedicada al abuelo Giuseppe, el encargado de preparar el vino. A cargo del sommelier Roberto Gustavo Loza, cuenta con alrededor de 200 etiquetas de Argentina y el mundo.

Para los amantes de la bebida, se ofrecen mensualmente diferentes propuestas de talleres y degustaciones.

il-bersagliere-blog

Los destacados…

Para comenzar, nada como la BurratadellaPugliua ($439) en pan tostado, jamón crudo, rúcula y tomates secos y las OstricheGratinate ($395), ostiones gratinados con langostinos, panceta, cebolla de verdeo y parmesano. La pasta es la posta, y hay opciones para todos los gustos: desde clásicos fusile al fierrito con salsa de tomate, longaniza fatta in casa, cebolla de verdeo y pesto ($370) hasta Arrotolati di Tirsinella, arrollado relleno de espinaca, jamón queso y ricota con salsa pomodoro, gratinado con salsa blanca y pesto ($350). Para los carnívoros, platos no tan fáciles de encontrar en otros restaurantes, como chivito en dos cocciones ($580) o conejo frito ($470).

_DSC8120-blog

Para el final dulce se pueden elegir postres como el tiramisú ($150) o el semifreddo con chocolate ($160), pero Graciela recomienda compartir IlDolce di Italia ($270), una bandeja con las más ricas variedades de dulces secos italianos, como canoli y sfogliatella.

Antes de salir, una copita de lemoncello, como dictan las buenas costumbres.

Detalles que lo distinguen…

Por una tradición que comenzó en 1935, un grupo de voluntarias de Verona recibe cada año más de 10 mil cartas con sueños. Las integrantes del Club di Giulietta responden una a una con recomendaciones y palabras de aliento. Luego de realizar las gestiones correspondientes, en Il Bersagliere se instaló una sucursal. Quienes quieran, pueden escribir un deseo y colocarlo en el buzón. “Creo en los sueños”, dice Graciela, quien se encarga de que esas cartas lleguen a las secretarias del amor en la ciudad italiana, y todos puedan empezar a cumplir el suyo.

Además, cada día se puede disfrutar una Notti di Musica  en vivo estilo ambiental, no show, con destacados artistas que varían entre destacados pianistas, saxofonistas y acordeonistas entre otros, que hacen de cada cena un momento especial.

DSC_0097-blog

Un poco de historia…

Il Bersagliere, así llamaban al cuerpo de soldados italianos a comienzos del siglo pasado. Octavio Curto luchó con ellos en la Segunda Guerra Mundial, antes de emigrar a la Argentina con su familia. Juntos mantuvieron viva la tradición italiana y, por supuesto, la gastronomía. Graciela, su hija, se crió entre pasta y prosciutto y soñaba con abrir su ristorante donde transmitir el legado de las recetas familiares. En 2005, ese sueño se puso en marcha, y diez años después de mucho trabajo y amor en cada detalle lo cumplió con la apertura de este Ristorante en una llamativa ochava de Piñeyro.

La magia del restaurante se palpita aún antes de entrar, al pasar por la galería natural de parra (que Graciela plantó mucho antes de la inauguración) que nos transporta en un instante al viejo continente. Adentro, continúa con una estética femenina pero potente, donde se respira italianidad, con detalles que oscilan entre las hojas de parra y la fuerte presencia de la figura de Il Bersagliere.

Platos auténticos y abundantes en un ambiente que nos lleva al país europeo en un abrir y cerrar de ojos te esperan en Il Bersagliere Ristorante

Il Bersagliere Ristorante
Dirección: Av. Hipólito Yrigoyen 2017- Piñeyro
Teléfono: 42186600 / 4228-2359
Horario de atención: De lunes a sábado, de 12 a 15.30 horas y 20 al cierre. Domingos, de 12 a 15.45.
Web: http://ilbersagliere.com.ar
Mail: info@ilbersagliere.com.ar
Facebook: Facebook.com/ilbersagliereristorante/

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

2 Comentarios

  • Susana

    Siempre es un placer ir a cenar a Il Bersagliere, vivo relativamente cerca del
    lugar y si bien intimida por su imponente decoracion, los precios estan acordes
    a la calidad, al lugar y al servicio.
    Festeje mi cumpleaños en uno de sus salones semi privados con la intimidad
    esperada para la ocasion y un mozo exlusivamente y atento a nuestro festejo.
    Lo sigo eligiendo para momentos especiales o porque no para darse un buen
    gusto de vez en cuando.

  • Guía Oleo

    Hola, Susana! Gracias por compartir tu experiencia con nosotros! Si querés, podés compartirla en el perfil del restaurante en Guía Oleo. Aquí te dejo el link para que puedas hacerlo: https://www.guiaoleo.com.ar/restaurantes/il-bersagliere-ristorante-qsDSy

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.