AUSPICIA ESTA SECCIÓN ALAMOS

Por Fabián Couto.

Hervé J. Fabre, pionero de los vinos de alta gama en el país, fue reconocido recientemente como el Mejor Winemaker de vinos tintos del año 2018 en el marco de la edición 35º del prestigioso International Wine Challenge (IWC) en Londres. El año pasado la Bodega también había recibido otro reconocimiento, como mejor bodega del año.

Hervé J. Fabre fue de los primeros colonos franceses que vislumbró el inconmensurable potencial del terruño Mendocino, donde decidió afincarse en la zona de Vistalba por el año 1993.  Su Bodega, Fabré Montmayou empezó destacándose como “Boutique” y hoy es destacada por su trayectoria, el éxito de sus vinos y su innegable “savoir –faire” de estilo francés.

Hace más de una década que conozco a Herbé, y resulta ser un gran profesional y un caballero con mucho charme con quien resulta siempre un placer dialogar, con motivo de su último premio, decidí entrevistarlo.

Herve Fabré y yo

¿Siendo usted francés, cómo es que nace su amor por Mendoza y que lo lleva a invertir allá por 1990 en una Bodega? 

Fue descubriendo la calidad de los Malbec Argentinos como así también por la calidad de su gente que decidí invertir en Argentina.

En cierto modo usted es uno de los visionarios que supieron apostar al desarrollo del Malbec hacia el mundo… ¿qué otro cepaje tanto de Mendoza como nuestro Sur, le ve usted potencial de desarrollo?

Me parece difícil repetir con otro cepaje, el éxito que hemos tenido con el Malbec.

Un dia quizás podrá llegar a ser el Cabernet Franc pero debemos esperar varios años para tener suficiente hectáreas de este cepaje para ofrecer volúmenes para exportar.

Sería más lógico apuntar al Torrontés que además no entraría en competición con el Malbec, que más bien sería como un complemento. Sería interesante plantar Torrontés en zonas más frescas para tener vinos más equilibrados entre nariz y boca.

 

Hervé, usted acaba de recibir un premio de tremenda importancia para la Argentina, recientemente ha sido reconocido ” Best Red Winemaker of the Year 2018″ en Londres… ¿Cómo se vive la trascendencia de un premio así, allá en Europa?

Este premio se logra con varios años de trabajo y de constancia. Por ende no se consigue con la actuación de una sola persona, sino con la seriedad y colaboración de un equipo. Me siento muy orgulloso de tener alrededor mío este equipo de profesionales que permitió a la bodega recibir dos veces en estos diez últimos años el premio de la mejor Bodega del año.

HERVÉ PREMIO

Conocido como “El Oscar del Vino”, el International Wine Challange (IWC) es un premio trascendental para una Bodega Argentina, ¿Podría contarnos como es el modo por el cual se llega a esa premiación?

Con trabajo, seriedad y ofreciendo una calidad constante para que el consumidor compre su vino favorito de siempre, sabiendo que va a encontrar una excelente relación precio /calidad.

 

Desde mediados de los 90´s que usted Hervé, es un Bodeguero destacado, respetado en su ambiente y con vinos multipremiados mundialmente…He tenido el gusto de conocerlo en otras circunstancias y en mi opinión me parece usted alguien sumamente educado, con quien da gusto conversar compartiendo una mesa y dichosamente feliz de su profesión… ¿Para ir terminando me gustaría nos diga qué planes tiene a futuro, que cree le quedaría por hacer?

Muchas gracias por estos cumplidos.

Seguiremos  defiendo al Malbec, intentando convencer a mis colegas Argentinos que debemos “internacionalizar “  este noble cepaje para que no se quede tan solo como una moda  Argentina y que aparezca un dia como el tercer cepaje más vendido  en el mundo detrás del Cabernet Sauvignon y el Chardonnay .

Si un día lo logramos, ese será el premio más importante para mí.

¡Salud!

Logo-Alamos2-300x104-300x104

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.