Información:

image (2)

 

Guilab, Laboratorio de Helados trae una propuesta completamente diferente: utiliza nitrógeno, propio de la gastronomía molecular, para enfriar el helado, por lo que logra sabores y texturas sorprendentes, y sin el uso de aditivos ni conservantes. Con gran experiencia internacional, Diego Guillén trajo la técnica desde Londres, y es el primero en Argentina en utilizarla.

 

 

Edad:

34

Ocupacion:

Heladero científico

Entrevista:

¿Cómo surgió Guilab
 
Guilab nació en la ciudad de Londres, donde tuve la oportunidad de conocer y aprender varias técnicas de la gastonomía molecular. Hacer helados en el momento me pareció divertido y lo que empezó como un juego de hacer helados en mi casa para amigos, rápidamente se transformó en toda una aventura. Me interiorice cada vez más en este mundo, estudie, leí , pregunte y practique mucho, hasta llegar a la calidad de producto que yo quería. Realmente quería compartir está experiencia con la gente y que puedan vivir lo que yo viví cuando tome mi primer helado hecho con nitrogeno liquido. De ahí vino la desicion de transformarme en emprendedor, volver a Buenos Aires para llevar a cabo este sueño.
 
¿Cuál es la diferencia entre los helados comunes y los de Guilab?
 
Como el nitrógeno líquido está tan frío (-196grados) congela tan rápido que los microcristales son muy muy pequeños, lo que se ve reflejado en un helado muy muy cremoso.
Por otro lado esta técnica te permite hacer helados 100% naturales, sin ningún tipo de aditivos ni conservantes. Nosotros no usamos colorantes, saborizantes ni escencia, en un helado fresco y natural
Por último la experiencia que ofrecemos a la hora de tomar un helado. Sin que se den cuenta todos los sentidos de la persona está tocados, ya sea con el humo de las batidoras, el ruido de las batidoras, el aroma que es transportado en el humo, las diferentes texturas que acompañan el helado y obviamente el sabor del mismo. La gente vive como le hacemos su helado en ese momento, y eso es un valor agregado indiscutible.
 
¿Qué se consigue al enfriar los helados con nitrógeno?
 
Logramos transformar la receta, todo a base de productos naturales, en helado en menos de un minuto..es decir pasamos de líquido a sólido muy rápidamente. Eso da un helado más cremoso, fresco y de mucha calidad.
 
¿Hacer helados es una forma de llevar a la cocina molecular al campo de lo popular?
 
Efectivamente, estas técnicas suelen quedar guardadas en restaurante de estrellas michelin o de muy alta gama. Uno de nuestros objetivos es mostrarle a la gente que existen otras formas, y ayudar a que de apoco nos abramos más a experimentar cosas nuevas. Encontramos la forma de realizar esta técnica De una manera rentable y que esté al alcance de la gente.

 

¿Qué es lo que más te gusta de este tipo de técnicas?
 
Que no tiene límites. Podemos hacer todo tipo de sabores, jugar con texturas que acompañen los helados, hacer helados con alcohol. Hemos realizado un helado de un perfume, tomando las notas del mismo diseñamos ese sabor. Fue todo un desafío y terminamos con muchísimo éxito. Es realmente apasionante porque te permite formular, jugar, experimentar y descubrir.
 
Trabajaste en uno de los restaurantes de Jaime Oliver y en muchos lugares de renombre, ¿qué aprendiste de tu experiencia, y qué podés aplicar acá?
 
Viajar trabajando es realmente una gran oportunidad que te abre la cabeza. Ademas de la experiencia laboral en mi caso me despertó la curiosidad, la fortaleza para trabajar largas jornadas con mucha intensidad, la disciplina en mantener siempre la calidad tanto en el producto como en el proceso productivo, entre otras cosas.
 
¿Cual es tu helado favorito?
 
Uuhh pregunta muy difícil para mí… Cuando la gente me pregunta esto le respondo…. ¿Cuál es tu hijo favorito?

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

2 Comentarios

  • Fabio

    Hola, me gustaria saber donde se puede probar este helado tan especial en Bs As. Gracias y saludos!!!

  • OleoDixt

    Hola! Aquí te dejamos el link de Guilab.

    http://guilab.com.ar/

    Por el momento trabajan en eventos y ferias.

    Saludos!

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.