Guía Oleo tuvo el honor de vivir y disfrutar de primera mano de qué se trata Mesa de Verano. La experiencia gastronómica tuvo lugar el martes 6 de febrero en el restaurant Morelia de Cañitas junto a un grupo de periodistas también inspirados por el mundo de la cocina: Karina Niebla, Nicolás de la Barrera y Sara Casanovas.

El menú propuesto incorporó -desde la entrada hasta el plato principal- a los tres ingredientes protagonistas de esta edición de Mesa de Verano: #berenjena #mango #miel.

El anfitrión de Morelia, el Chef Danilo Ferraz, deleitó a sus comensales con un muy menú creativo que incluyo como entrada: ensalada de langostinos en panko, mango, cebolla morada en emulsión de palta y hierbas frescas; plato principal: pizza personal a la parrilla de mozzarella, berenjena grillada, ricota y parmesano, tomate concassé y albahaca; postre: cheesecake de coco, mango y miel.

15109f9d-12d9-4b47-8140-c1106d584722

Hasta el 12 de febrero se puede disfrutar de esta edición imperdible para disfrutar en el circuito de establecimientos adheridos al ciclo. Más información en www.MesaDeEstacion.com.ar

Mesa de Verano consiste en una semana gastronómica durante la cual los restaurantes que participan preparan menús especiales y originales con ciertos productos de estación. Es un ciclo que ya va por su 7ma edición y se realiza una  vez en cada estación del año: verano, otoño, invierno y primavera. Fue creado y es organizado por la Asociación de Cocineros A.C.E.L.G.A. (también creadora de la feria MASTICAR). El objetivo de MESA es promover el consumo de productos de estación, así como el conocimiento sobre su origen, propiedades, calendario de cultivo, formas de cocinarlos y más. MESA DE VERANO será del 6 al 12 de febrero. Participan 37 restaurantes (24 de Buenos Aires y 13 de otras ciudades del país). Los protagonistas de esta edición son: Berenjena, mango, miel.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.