Gran Bar Danzón celebra sus primeros 20 años una serie de eventos pensados para que los clientes de ayer y de hoy puedan disfrutar de una experiencia singular al encontrarse con los históricos jefes de barra o sommelliers del lugar, así como con otras figuras y referentes del mundo de la gastronomía, coctelería y sommellerie.

 El Danzón fue pionero en Buenos Aires y ámbito de formación de referentes actuales. Este 20 aniversario es una oportunidad para conocer y redescubrir su barra de cocktails, su wine bar, sus livings y su restaurante en plena actividad y vigencia.

 Gran Bar Danzón está abierto todos los días de la semana, en el mismo lugar en el que sirvió las primeras copas, allá por 1998, Libertad 1161.

**Se anunciarán más eventos próximamente.

IMG_9233

Miércoles 4 y jueves 5 de julio 19 hs.

Ludovico De Biaggi & Ramiro Ferreri

Inaugurando la serie de eventos que celebrará Gran Bar Danzón con motivo de su 20 aniversario, Ludovico vuelve al Danzón para ubicarse detrás de la barra y deleitar los visitantes con su coctelería.

Ludovico De Biaggi tiene 28 años, actualmente es el bar manager en BASA (Basement, Bar & Restaurant). De familia de gastronómicos, creció detrás de las barras y en las cocinas de restaurantes. Se inició como bartender en su adolescencia y tuvo la guía de Inés de los Santos en su formación. Fue elegido dos veces como el mejor de Argentina en la Bacardi Legacy Cocktail Competition (en 2012 y en 2017) y representó al país en la final mundial de esa competencia de coctelería en Puerto Rico (con sólo 22 años) y en Berlín.

Ramiro Ferreri nació y se crió en Saladillo, Provincia de Buenos Aires. Tuvo su primer trabajo en gastronomía a los 13 años en su pueblo natal. Un par de años después de terminar el colegio secundario decidió trasladarse a Buenos Aires. Consiguió trabajo en la barra de Crobar, luego en Opera Bay, en Club Araoz y en La Cigale. Hasta que llegó a Cuk Catering. Allí construyó su saber de bartender de manera autodidacta, intuitiva, creativa y estética. Ramiro llevó el know how, profesionalismo y look canchero de las mejores barras de Buenos Aires a las barras en eventos y eso tuvo un impacto enorme. Al terminar su etapa en CUK creó RF Compañía de Barras para eventos que hoy es reconocida como una de las mejores en su categoría.

Martes 17 de julio 19 hs.

Alejandro Sejanovich

Alejandro Sejanovich y sus vinos  de Bodega Manos Negras serán los protagonistas de esta noche especial que se inscribe en la secuencia de eventos que el Gran Bar Danzón celebra con motivo de su 20 aniversario. Alejandro guiará la degustación que estará acompañada por un menú de pasos diseñado por el chef Aldo Benegas. Se pueden realizar reservas anticipadas al (011) 4811-1108

Graduado con Medalla de Oro de ingeniero agrónomo en Mendoza y con un Master en enología en la Universidad de Montpellier, Alejandro Sejanovich creó en 2009 junto a Jeff Mausbach el concepto de Manos Negras, un tributo a los enólogos reales en toda la Argentina que se ensucian las manos haciendo vinos artesanales. Manos Negras es una bodega de latitud que abarca toda la diversidad de terroirs regionales de Argentina. Luego de muchos años formando parte del grupo de viticultores de Catena Zapata, Alejandro y Jeff cumplieron el sueño de elaborar sus propios vinos poniendo como foco principal la búsqueda de viñedos especiales con varietales únicos que adaptaron a su terruño local.  Manos Negras, actualmente, incluye vinos de Mendoza, Salta y Patagonia.

Jueves 2 y Viernes 10 de agosto 21 hs

Inés de los Santos & Tato Giovannoni

Inés de los Santos y Tato Giovannoni. Tato Giovannoni e Inés de los Santos. Dos estrellas consagradas en el cielo de la coctelería se reúnen para celebrar los 20 años de Gran Bar Danzón en 2 noches que los volverán a encontrar detrás de la barra en la que transitaron sus años de formación profesional.

Inés de los Santos. Fue jefa de la barra del Gran Bar Danzón, allí creció y difundió su vocación. Gerenció Radioset, Casa Cruz y trabajó en Setai, José Ignacio, Uruguay, junto a Jean Paul Bondoux. En los últimos años se dedicó a la consultoría en bares y restoranes, y a JULEP, su propio servicio de barras y tragos, posicionado como uno de los mejores del país. Recibió múltiples premios internacionales y publicó su libro “Tragos” por Editorial Planeta.

Inés de los Santos, según Tato Giovannoni: “A Inés la conozco hace ya muchos años, y sé que su crecimiento en esta profesión se debe, primero que nada, al amor que le pone a lo suyo: todo lo hace con pasión y con una fuerza increíble. Hoy es reconocida no sólo por sus precursores ‘históricos’, sino también por sus nuevas caras.” Renato Tato´´ Giovannoni, para el prólogo de “Tragos, guía básica de coctelería”.

Tato Giovannoni es bartender, pintor, cantante, jugador de fútbol y artista. Comenzó a trabajar en el restaurante de sus padres a la edad de 12 años. Su romance con los placeres de la comida y las bebidas continúan hasta nuestros días. Publicó un libro titulado “Coctelería argentina”. Allí cuenta que es de Virgo, con luna en Escorpio y ascendente en Piscis, que en su personalidad influyeron tanto el mar como la montaña y los bosques. Si bien nació en Buenos Aires, vivió desde los 2 a los 4 años en Bariloche y desde los 4 hasta los 19, en Pinamar. Desde noviembre de 2015, tiene su bar en la playa de Río de Janeiro y vive allí junto a su mujer paulista, Aline, y sus hijos. Siempre que puede vuelve a Buenos Aires donde están sus otros retoños, el bar Florería Atlántico y el restó Brasero Atlántico. Gestó un gin argentino, Príncipe de los Apóstoles, un muy apreciado destilado de yerba mate, peperina, eucalipto y pomelo rosado. Más recientemente lanzó una línea de cervezas y otra de vermús.

DSC_4209

 

GRAN BAR DANZON

Libertad 1161. CP 1012. Ciudad Autónoma Buenos Aires. Argentina

Reservas: (011) 4811-1108

Lunes a Viernes desde las 19 hs. Sábados, Domingos y Feriados desde las 20 hs.

Happy Hour: las 2 primeras horas

danzon@granbardanzon.com.ar

Facebook, Instagram y Twitter: /GranBarDanzon

http://www.granbardanzon.com.ar/

*Contacto para prensa y más información: Silvana Contreras. Silvanacontreras76@gmail.com

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE GRAN BAR DANZÓN

UNA UBICACIÓN QUE NO IBA A FUNCIONAR…

Gran Bar Danzón nació en un espacio absolutamente impensado para la gastronomía. Hace 20 años, era fuerte la creencia de que el público no subiría una escalera para entrar a un restaurante, menos si no se colocaba un cartel en la calle y mucho menos si la ubicación estaba fuera de un polo gastronómico establecido. Así abrió las puertas GBD: con una propuesta moderna y diferente a lo que era la convención de la gastronomía en ese momento, en un barrio inusual, con una larga escalera para subir y sin letreros en la calle.

UN LOCAL ADENTRO DE OTRO LOCAL

Pocos se habrán detenido a pensar que GBD ha estado todos estos años ubicado en Barrio Norte en el medio de dos edificios. Esto fue posible gracias al proyecto que desarrolló el Ing. Fenzi a pedido de los dueños. No se trató de una tarea de simple acustización interna, sino de lograr el aislamiento sonoro del lugar. Y esto requirió la creación de muros de 60 centímetros, rellenos de materiales específicos, lozas de múlltiples capas, ventanales dobles, etc. El local, tal como todos lo conocen, es un local adentro de otro local.

LA INNOVACIÓN EN COCTELERÍA Y EN EL WINE BAR

Cuando se llega a Gran Bar Danzón, lo primero que se percibe es el perfume característico que acompaña el camino ascendente por las escaleras. Luego, al cruzar la puerta, lo primero que llama la atención es la gran barra de 12 metros, un ícono de la coctelería porteña. Fue construida especialmente con bloques de cemento que tienen fibra óptica en su interior y proyectan destellos de luz. Además de tener una superficie y estilo únicos, la barra de GBD nació con la idea genuina de rescatar la coctelería clásica (que se había perdido bastante, salvo en lugares como los grandes hoteles tradicionales) y, al mismo tiempo, valorizar y dar espacio a la innovación que, en ese momento, eran los alcoholes infusionados en forma artesanal (tequila con jalapeños, vodka con melón, etc.).

Gran Bar Danzón fue el primer wine bar de Buenos Aires con infraestructura capaz de ofrecer una gran cantidad de vinos por copa gracias a un sistema de conservación que hacía posible tener muchas botellas abiertas a la vez durante varios días sin que ninguna perdiera sus cualidades originales. Eran los años en que la Argentina daba sus primeros pasos en el mercado internacional como productora de vinos de alta gama y el Danzón fue pionero en acercar al público local la variedad de etiquetas que iban surgiendo. Y lo sigue siendo a través de la gran carta de vinos que ofrece actualmente, además de los tastings dirigidos por especialistas y su propuesta de Happy Hour de Vino (todos los días en las dos primeras horas a partir de la apertura).

LA COCINA CON MAYÚSCULAS

La cocina no ocupa un lugar secundario en GBD. La carta de GBD ofrece cocina contemporánea elaborada, con mucha atención en la calidad de los productos que está a cargo del chef Aldo Benegas hace 18 años. Se pueden encontrar desde sándwiches y appetizers para comer en la barra, hasta platos sofisticados como el pato pekin en dos cocciones o un risotto. También se puede disfrutar de un plato de ostras y de la carta de sushi. Para cerrar, la carta de postres es de altísimo nivel y siempre incluye algún desafío y novedad como la DDL Box.

CUNA DE GRANDES

Gran Bar Danzón es un ámbito de formación permanente y, a lo largo de estos primeros 20 años, grandes referentes actuales de la coctelería y el mundo del vino dieron sus primeros pasos aquí. Algunos de ellos son: Inés de los Santos, Tato Giovannoni, Aldo Graziani, Andrés Rosberg, Roberto Romano, Ricardo Medina, Ludovico De Biaggi y la lista sigue en curso…

MENTORES Y NUEVAS GENERACIONES

Luis Morandi y Patricia Scheuer han sido los mentores de Gran Bar Danzón desde el primer día y se los ve diariamente presentes en el lugar. Juntos, y con otros colegas según el caso, desarrollaron varios emprendimientos como Sucre, Bar Uriarte, BASA y Grand Café en Buenos Aires y Arturito en San Pablo.

El equipo de Gran Bar Danzón hoy en día incluye a Ignacio Sac, como sommellier y a Matías Alejandro Cejas, Javier Nicolás Giaccone y Jorge Romero que conforman el equipo de bartenders, siempre respaldado por la creatividad de Ludovico De Biaggi.

GRAN BAR DANZON: BARRA, WINE BAR, RESTAURANTE, LIVING

Según la edad, según la idea que motive la salida, según el tiempo disponible, según la cantidad de integrantes del grupo, la visita al Gran Bar Danzón puede ser para tomar un buen cocktail o una cerveza sentado en la banqueta de la barra iluminada, pedir una copa de vino para tomar sentado en los livings con colegas de trabajo, ubicarse en la barra del Wine Bar para investigar la carta de sushi, festejar una fecha especial en una mesa convencional del restaurante. Todas estas situaciones se dan simultáneamente, en el marco de un ambiente relajado, con música que acompaña y no impide la conversación.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.