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Por Couto.

Quique Yafuso, es pionero en hacer sushi, cuando hace más de 20 años abría su ya hoy mitológico Sushi Bar, HAIKU, en el barrio de River, luego junto a su socio el chef Gonzalo Sacot, inauguró hace ya un par de años EL QUINTO, su cosmopolita restaurante asiático de Belgrano, que es todo un éxito.

Recientemente este empresario descendiente de orientales pero más porteño que muchos, dio el batacazo de abrir su tercer lugar, el FU-KING.

Cantina- bar asiático de caótica ambientación retro futurista que remeda “Blade Runner”, con mucho neón, mallas metálicas , paredes empapeladas con diarios y revistas asiáticas y un Buda de Neón mostrando de manera desafiante su dedo medio, brindan un Tarantinesco entorno. Mientras en la vereda, las mesas son carritos asiáticos de comida callejera.

En este, su particular nuevo reino, conversamos con Quique.

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Fuente: Vía Gourmet

Haiku, que recuerdo, quien por primera vez me hiciera conocerlo fué Gustavo Ceratti hoy con 22 años podría decirse fue un bar pionero en cuestión de Sushi, El Quinto con su policromía de platos de Oriente y ahora el Fu-King, especie de Bar/ Cantina con raciones de comida asiática de estilo callejero. ¿Hay un auge de la cocina Oriental, porque crees que es?

Siempre estuve muy atento a las tendencias.

En la moda, en la música y en la cultura.

El auge de la cocina asiática es mundial y Buenos Aires no podía quedar fuera de eso. La cocina asiática está recorriendo un camino similar al de la cocina peruana en su momento.

Al contenido gastronómico colorido y lleno de sabores exóticos le agregaron marketing. Esto sumado a que el Sudeste asiático es un destino turístico muy de moda genera el auge que vivimos.

 

El concepto de “Street Food” es una tendencia gastronómica en franco crecimiento, ¿A dónde apunta la cocina callejera del Fu-King, especialidades de que ciudades?

La propuesta conceptualmente fue pensada para que puedas probar un poco de todo. Por eso el tamaño de las porciones o raciones.

Fu King tiene un poco de Thai,Viet, China y Japonesa. Y seguramente la carta irá recorriendo otras regiones de Asia.

Fu King brinda un tour gastronómico y coctelero por el Street food de Asia.

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En un momento donde la cerveza artesanal irriga la barras de los bares de modo epidémico, yo sostengo que Argentina debería apuntar a un desarrollo de la sidra artesanal, ya que tenemos todas las condiciones dadas para producir un buen producto, un claro ejemplo, es una sidra de la Patagonia, llamada Peer… ¿Coincidís conmigo? ¿Coméntanos el diferente modo de desarrollar la carta de coctelería que aplicaste para el Fu-King?

Coincido plenamente. Hemos tenido sidra tirada las primeras semanas. No continuamos vendiéndola porque no cerramos el acuerdo comercial con el proveedor.

Con respecto a la coctelería, en los años que llevo de gastronomía, después de los despachos me he acodado al estaño en cuanta barra porteña decente he encontrado.

Y esto me permitió hacer muchas amistades.

La Carta de Fuking es una reunión de amigos una selección de lo mejor de la coctelería local. La idea fué que todos mis amigos bartenders se fuesen sumando a la reunión y aportaran lo que saben, diseñar tragos.

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Dumplings, Ceviches y sushi estilo omakase son parte de las raciones del bar para acompañar las bebidas…pero hay una especialidad, no sé si vietnamita, que son los POKES y que me resultaron exquisitos… ¿Nos contás que son?

El Poke nació en Hawái. Básicamente es una ensalada con una proteína de mar. Pescado, moluscos o frutos de mar.  Luego metieron mano los americanos y como en el Sushi, pusieron su sello.

A los Poke le agregaron Shari, que es el arroz de sushi. El maestro Fu, le agregó su toque con salsas increíbles.

Las escobitas, como le llamamos nosotros, o Ebi No Somen, son langostinos envueltos en fideos Somen. Luego freidora y una mayo con leche de tigre a la hora de servir.

¡Es un gol de Messi!

El concepto visual y arquitectónico del Fu-King es flasheante, deslumbrante, resulta una especie de puesta en escena entre una película de Tarantino con mix de una de Bruce Lee y un “puticlub” de Shanghái… ¿Nos contás acerca de la ambientación del lugar y que apuntaron buscar?

Principalmente algo que rompa los moldes y el paradigma Palermitano de la Cerveza Artesanal, la Burguer y la papa con cheddar.

Partiendo de esa base quisimos crear un real Bar de culto.

Un lugar con contenido visual, con excelente coctelería y una gastronomía Hitera como lo es la Comida Asiática.

Veo mucho cine y Fu King está inspirado en películas como Shangai Surprise, Kung Fu Hustle y Hang Over 2

Para llegar al producto final sumamos gente súper profesional y con las cuales tengo mucho feeling: Alegría Agencia de Publicidad y Eca Arquitectos.

 

¡SALUD!

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