Recetas » Platos

por GuiaOleo
Flores a la carta
Diego, propietario y chef de Casa Félix, nos cuenta la historia de su emblemático plato: flores de hibiscus. Y nos da la receta, para los que se animen.

Diego, propietario y chef de Casa Félixnos cuenta la historia de su emblemático plato: flores de hibiscus. Y nos da la receta, para los que se animen.

“Esta idea tenía muchos años en mi cabeza hasta que la convertí en receta. Tengo recuerdos de niño de ver cómo los colibríes venían en verano a libar de unas gigantescas flores de hibiscus que mis padres tenían en el fondo de su casa”. En México, donde vivió después, descubrió que allí utilizan estas flores para hacer su famosa agua de jamaica (un té de hibiscus con azúcar o miel). Cuando abrió Casa Félix, se encontró con que los vecinos tenían un hermoso árbol de hibiscus: enseguida les ofreció unos panes a cambio de que lo dejaran cortar las flores para utilizarlas en las cenas. Aquí va, entonces, una receta con flores de hibiscus. Consejo importante: se debe hacer muy rápido ya que las flores se cierran dentro de los cinco minutos.

 

(Para aproximadamente diez flores).
El relleno:
- 300 grs. de ricota casera
- 50 grs. de almendras tostadas y molidas
- 50 grs. de hojas de taco de reina picada
- 100 grs. de verdeo cortado y sarteneado.
- sal (una pizca)
- pimienta (una pizca)

La pasta que va a cubrir la flor:
- 200 cc. de yogurt natural
- 2 cdas. de tandoori masala
- 1 huevo
- 150 grs. de harina de arroz
- 1 pizca de polvo de hornear
- 1 pizca de sal

Procedimiento:
En un bowl mezclar con un batidor el yogurt, el tandoori, el huevo, la harina de arroz, el polvo de hornear y la sal. Dejar descansando este batido para rebozar por lo menos una hora.
Cortar las flores de hibiscus por el tallo y con una tijera cortarle el pistilo, enjuagar con agua fría, secar y reservar.
En un bowl mezclar la ricota, el verdeo, las almendras, las hojas de taco de reina picadas, sal y pimienta, y ponerlos dentro de una manga.
Rellenar las flores con la manga y cerrarlas con mucho cuidado. Dejarlas reposar en la heladera por una hora.
Luego sumergir las flores rellenas en el batido para rebozar e inmediatamente freírlas en una freidora o sartén de hierro fundido profunda con aceite para freír a 145 grados.
Cuando estén doradas, sacarlas y ponerlas a secar en papel absorbente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

1 comentarios

lorotara • 20 Jul 2012

Deben ser exquisitas. Los otros días, me encontré con una de zapallito de tronco, que la comunidad coreana emplea en sopas, pero yo las rellené con atún y queso mozzarella, las recubrí con una pasta chila como para panqueques, las freí y ... recordé viejos sabores de mi infancia.

Dejar comentario







NOTICIAS