AUSPICIA ESTA SECCIÓN ALAMOS

Por Fabián Couto.

 

5

Quien haya estado en el de Belgrano, sobre la Av. Libertador sabe que El Quinto es un gran lugar por eso este nuevo local en Palermo sobre Costa Rica es doblemente bien recibido por los que gustan de los sabores puros de la cocina Asiática.

Quique Yafuso y Gonzalo Sacot, son los responsables de pergeñar una carta sorprendente, creativa y tentadora, sumando en esta ocasión al sommelier y Wine-Designer Roberto Romano, quien sabe de vinos a la hora de armar una carta y lo demuestra, su Nature AETHER Assemblage resultó una obra maestra.

EL QUINTO PALERMO. El mejor producto siempre caracterizo la cocina de estos dos empresarios gastronómicos.

Sabiendo que pedir, conociendo algo del paño asiático, se come bien y a precios lógicos en El Quinto Palermo.

Dumplings sabrosones, Baos que incitan a repetir, suculento Ramen, o la pesca del día, son algunos de los platos a tener en cuenta.

El sushi es tradición (el mítico Haiku les pertenece) y el omakase plato en el que el sushiman deja volar su imaginación, es un plato fuerte del menú y uno de los más ricos que últimamente saborease.

El lugar es de muy buen gusto y merece destacarse lo diseño Horacio Gallo quien mixea a la perfección estilo japonés con estructuralismo despojado.

La barra se ubica al fondo del salón y mira a la cocina abierta de donde no se filtra un solo aroma.

No quedan dudas que El Quinto Palermo merece ser apreciado, como también lo merece, la variedad de whiskies japoneses de sus repisas.

 

 

MENGANO, BODEGÓN JUGADO.

Desde Agosto abrió sus puertas en Palermo Soho, a metros de La Cabrera Norte este lugar que a simple vista resulta muy agradable con su fachada de ladrillo a la vista, un largo salón rematado por la cocina, una especie de comedorcito privado con una mesa de piedra para 8 comensales con biblioteca de vinos y salida a un patio, muy cómodas sillas y un largo sillón de pared, no tan cómodo para estar comiendo. Es agradable y cálido con una apocada influencia de bistró neoyorquino.

Captura Facundo Kelemen quien repartió su carrera entre Argentina y Nueva York es cocinero y socio, quien se muestra firme y apasionado con su propuesta.

La idea es reversionar platos clásicos porteños, con un enfoque personal y algo jugado.

Pero también es cierto que pareciese estar todo muy pensado y elegido a conciencia, para proponer una original experiencia degustativa.

Facundo se perfila como un chef al cual apostar.

Como comienzo probé una muy interesantes Croquetas de maíz en dos variantes, muy ricas por cierto pero el piso de maíz crudo estaba de más, no comparto la idea de poner en un plato algo que no pueda comerse. El Tartare de cordero con dulce de membrillo, alcaparras y torta frita, son muestra digna de que el chef esta por el buen camino de lo patrio.

Alcauciles rellenos de langostinos con avellanas y vinagreta cautivaron paladares sorprendiendo como una original propuesta. Las Milanesas de tira de asado con ensalada mixta y puré mixto. Resultaron super tiernas y el puré cautivante.

La pasta rellena de molleja y berenjena era sorprendente e invitaba a más.

Cristalería Riedel de copas especiales para cada cepa, buena selección de nacionales con Saint Felicien a la cabeza y vinos como Diavole de la región de la Toscana, Italia y Renwood del estado sureño de California en los Estados Unidos, conforman una buena carta de vinos.

Si bien como todo restó que empieza, Mengano debe realizar ciertos ajustes, nació diferente y eso ya hoy es muy bueno.

Gracias Arnaldo Gometz por la propuesta a conocerlo.

 

MENGANO

Dirección:Cabrera 5172.

Teléfono 47731887

Logo-Alamos2-300x104-300x104

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.