¿Qué es una comunidad? Es un grupo de personas que comparten intereses. En el caso de Guía Oleo, se trata de gente que tiene en común el amor por salir a comer y compartir sus experiencias gastronómicas con los demás. De esta manera, la Guía y sus reseñas se vuelven un material de consulta imprescindible para aquellos que quieren sorprender a su pareja con un buen restaurant para una cita romántica inolvidable o  buscan llevar a un visitante extranjero a la mejor parrilla de Buenos Aires para probar aquello que nos hace conocidos en todo el mundo. La esencia de la Guía son sus usuarios que son, en definitiva, quienes la hacen.

Así, formar parte de la Comunidad de Guía Oleo representa un compromiso ya que, del otro lado, hay otra persona que lee los comentarios y los reconoce como válidos y respetables: se toma en cuenta la voz y la experiencia subjetiva de sus integrantes. Ese comentario/calificación se transforma en una guía para que otras personas puedan elegir la mejor opción entre una gran variedad de ofertas. De ahí, la vital importancia de la credibilidad de la que debe gozar el relato compartido: la comunidad lo considera válido por lo completo de la reseña, al referirse en detalle al servicio, comida y ambiente del lugar. Incluso, cada relato tiene que ver con una experiencia personal que puede o no coincidir con la de otro comensal que concurrió al mismo lugar.

SONY DSC

En este marco y teniendo en cuenta, el actual contexto de exceso de información y opciones, en donde se hace muy difícil decidir a qué lugar ir a comer, aquello que sea acercado o recomendado por los integrantes de la Comunidad de la Guía cobra otro valor. Es ahí en donde el valor del boca a boca funciona como guía y cobra un valor fundamental. La recomendación del otro se basa en aquello que otra persona puede estar buscando o esperando cuando va a comer afuera.

Demás está decir que quien escribe el review hace su propia selección de aquello que merece ser contado, tanto positiva como negativamente. Todo depende de cuán memorable y destacado sea el lugar  en el que transcurre la experiencia de comer, asunto que ya queda en manos de los encargados del bar/restaurant en cuestión.

Las invitamos a compartir sus experiencias y ser parte de esta gran comunidad Guía Oleo

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

3 Comentarios

  • andrea viel

    como accedo a los beneficios de guia oleo soy socia desde hace 5 años y nuncalos utilice, solo miro los cometarios de los restos
    gracias
    andrea Viel

  • Carlosn

    Estoy de acuerdo en todo.llevo muchos años de socio pero la critica que hago es que hay que hacer lo posible para evitar comentarios de gente que ni piso el restaurante del que opina.he visto ganadores que Han ido todos los días a comer y a veces 2.

  • Oleo Dixit

    Hola Andrea,
    Estamos renovando la página y app y pronto estará disponible la cuponera. Lo avisaremos con bombos y platillos.

    Carlosn,
    Gracias por los comentarios. Trabajamos muchísimo para seguir mejorando la Guía, y sin duda tu comentario es súper valioso. Vamos a tenerlos en cuenta para la próxima actualización.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.