AUSPICIA ESTA SECCIÓN ALAMOS

Por Fabián Couto.

Luego de más de 16 años de ser un referente de la más sabrosa y sofisticada cocina Armenia y de Medio Oriente, su EL MANTO INTERIORdueño David Khandjian junto al joven y talentoso chef Steven Rodriguez (ex Olsen, ex La Mar), decidieron virar el rumbo del restaurante más famoso de cocina Armenia, aunando tradición y recetas milenarias con acertados toques de autor y los mejores productos de estación.

 

La buena cocina Armenia resulta ligera, con especias usualmente delicadas y equilibradas, encuentro mucha armonía de sabores y texturas para agradar al paladar en los platos de EL MANTO… ¿Que más tiene El Manto, según vos, para ser hoy un clásico de la cocina de Medio Oriente?

El Manto se sostuvo durante muchos años siendo un restaurant de comida tradicional / autóctona, lo que nos ha permitido seguir en pie hoy es el trabajo constante, junto a todo el esfuerzo que realizamos día a día para superarnos y ser un poco mejores, tratando de brindarle alegrías, satisfacción y comodidad a nuestros comensales.

 

Después de más de 16 años de haber sido el primer restó con toques de autor en cocina Armenia, hay un nuevo Manto en este 2018… ¿Cuál es el cambio que implementaron?

El cambio que tuvo El Manto fue hacer menús basados en el calendario estacional, proponiendo una gastronomía armenia tradicional con materia prima de calidad, una impronta de cocina y técnicas modernas, honestas, pero sin abandonar las raíces y tradiciones armenias, haciendo protagonista al producto. Tenemos un nuevo chef Steven Rodríguez, que junto a mí, se adhirió perfectamente a la vuelta de timón que decidimos dar

 

La cocina étnica, requiere de producto…Hoy hay una tendencia culinaria que da primacía a los insumos de calidad, a los productos de estación. ¿En el caso del Manto, como es la relación con el mercado, con los productores regionales?Green Eat

Hoy cumpliendo 16 años, después de muchos logros y fracasos, decidimos dar un giro importante cambiando la carta y la filosofía de El Manto.

Buscar un poco de vanguardia en la cocina armenia en este país, en una búsqueda constante de un productor e insumos de mejor calidad u orgánico, para aprovecharlo en nuestra cocina y fructificar al máximo en nuestros platos, lo que nos ofrece el suelo argentino.

En este momento gracias a amigos que nos han contactado y ayudado trabajamos con productos de las afueras de Buenos Aires, Córdoba, Salta, etc. y estamos en la búsqueda de implementar más productos regionales.

 

Si alguien nunca fue a El Manto, si alguien no es ducho en las bondades de la cocina de Medio Oriente… ¿Me podrías decir una entrada, un plato principal y un postre, que puedan generar un amor al primer bocado con El Manto?

Green EatLo que recomendamos siempre es empezar por las cosas más tradicionales, algunos son clásicos de El Manto, entre esos pueden ser:

Hummus, que sale con una pequeña guarnición de micro verdes, garbanzos y rabanitos con aceite de oliva de Olivos Patagónicos.

Borek de quesos, relleno con ricota, sardo, mozzarella, nueces pecán de Entre Ríos y perejil fresco.

Cordero Braseado por 6hs, acompañado de trigo Pilaf y castañas de cajú.

Baklava de pistachos, nueces pecán, aromatizado con agua de rosas, crema de yogurt casero y mascarpone, con lajas de crocante de canela.

 

Te propongo si hay un brindis en particular de fin de año en Armenia, nos lo cuentes y nos digas con que suele brindarse por tus tierras natales?

Debido a las bajas temperaturas se acostumbra tomar bebidas de alto grado alcohólico, en las mesas nunca falta un buen vodka helado y Cognac espirituoso.

SHNORHAVOR NOR TARI! (FELIZ AÑO NUEVO EN ARMENIO)
Salud!

Logo-Alamos2

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

6 Comentarios

  • sergio

    donde queda y que costo promedio, es con reservas

  • Oscar

    Pregunto lo mismo que Sergio.

  • luis

    Costa rica 5801
    El costo promedio desconozco, pero seria bueno saber como repercutieron los cambios

  • Graciela Tocco

    Me encanta este tipo de comida y desearía ir con mi hija de invitada. Me pueden orientar con respecto a un costo promedio con bebida incluida (No comemos postre) y cuál es la dirección y días y horarios de atención. Necesito reservar?

  • Guía Oleo

    Hola, Graciela! El costo promedio según lo que ha opinado la Comunidad de Guía Oleo es de aprox $600 por persona. En el siguiente link podrás encontrar más información e incluso podrás hacer tu reserva: https://www.guiaoleo.com.ar/restaurantes/El-Manto-59 Saludos!

  • Guía Oleo

    Hola, Sergio! El costo promedio según lo que ha opinado la Comunidad de Guía Oleo es de aprox $600 por persona. En el siguiente link podrás encontrar más información e incluso podrás hacer tu reserva: https://www.guiaoleo.com.ar/restaurantes/El-Manto-59 Saludos!

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.