El Mundial despierta el fanatismo y la pasión por el fútbol como ningún otro evento. Es por eso que para homenajear su llegada y acompañar sus partidos, la Bodega Vinos de Potrero propone celebrarlo con una botella de su vino icono “El Debut”.

Buenos Aires, junio de 2018. Vinos de Potrero es el proyecto que soñaron el jugador de fútbol Nicolás Burdisso y su esposa Belén Soler Valle, quienes se enamoraron del vino y decidieron hacerlo parte de sus vidas fundando una bodega en Gualtallary, Mendoza, en el año 2008. Hoy, a un año del lanzamiento de sus primeras etiquetas y en pleno comienzo del Mundial de Fútbol, proponen acompañar la pasión que despiertan sus partidos con una botella de su exquisito vino ícono El Debut.

Terroir y Potrero

Un gran Jugador de Fútbol necesita de un Potrero que en sus comienzos lo estimule forjando su estilo el cual lo acompañará por siempre.
Lo mismo sucede con un gran Vino. El terroir donde nace y crece la vid; esa conjunción única entre el clima, la tierra, la historia y la mano del hombre será su Potrero.
El Mundial de Fútbol comenzó y triunfarán quienes sepan ser genuinos y fieles a su esencia, aquellos que aún conserven el Potrero en la sangre.

El Debut (2014)

Es un gran vino que supo lograr una calidad internacional, es fiel reflejo del potencial de Valle de Uco y Gualatallary en particular como terroir único.  Posee una gran potencia aromática y una boca con amplitud pero acompañada por frescura y toques minerales. Nace de un viñedo plantado en 2011, con suelos con gran componente calcáreo. Con uvas 60% Malbec, 20% Cabernet Franc y 20 % Syrah. Su elaboración es 100 % micro vinificado en vasijas de 500 litros de capacidad, fermentación espontanea a temperaturas de bodega y largas maceraciones. Trabajos de extracción basados en pisonage y mojado del sombrero en el periodo de maceración post fermentativa. Con una crianza de 18 meses en barricas de primer y segundo uso.

Precio sugerido: $899                                                                                                                          

Puntaje: Robert Parker 90.

Líneas de vinos: Malbec de Potrero; Reserva de Potrero; Gran Malbec de Potrero; El Debut y Chardonnay de Potrero.

Los viñedos

La elaboración del vino se define en el viñedo, es allí donde influyen de manera determinante la ubicación, el suelo, el clima y la variedad elegida. Todos los viñedos de donde proviene la uva para elaborar Vinos de Potrerose encuentran en Gualtallary, Valle de Uco. Son 4 pequeñas fincas (de entre 3,4 y 4,6 Has) vecinas entre sí, con perfiles de suelo y exposición al sol similares pero no idénticas. De ellas se obtiene el Malbec y el Cabernet Sauvignon con los que se elaboran el 100% de los vinos tintos. El manejo vitícola de las 4 fincas es idéntico en términos filosóficos, pero están divididas por parcelas muy bien definidas. Cada parcela tiene características especiales identificadas y es trabajada para que su fruto tenga como destino un vino en particular.

El Equipo

Enólogo: Bernardo Bossi Bonilla
Ingeniero Agrónomo: Marcelo Canatela
Distribuidora: Aurea
Consultora: Wine Idea

Acerca de Bernardo Bossi Bonilla: 

Es licenciado en Enología e Industria Frutihortícola, Bromatólogo y Sommelier. Con más de 15 años de experiencia en la industria del vino, ha trabajado en importantes bodegas tales como Catena Zapata, Ernesto Catena Vineyards y Casarena.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.