16 de junio de 2016

 

Hay gran revuelo en la gastronomía argentina y no es para menos. Por primera vez en la historia, un chef argentino entra al top 10 de la gastronomía mundial. Se trata nada más y nada menos que del reconocido chef Mauro Colagreco, quien creó el restaurante Mirazur que hoy por hoy se posiciona como el 6° mejor restaurante del mundo y cuenta con dos estrellas michelin,.

 

¿Quién lo decidió? Nada más ni nada menos que la revista Restaurant que realiza el famoso  “Top 50 mejores restaurantes del mundo”con un importante jurado conformado por gastronómicos de todo el mundo.

 

 

Mi1rá también “Osteria Francescana: el mejor restaurante del mundo”.

 

El chef argentino logró atraer atención internacional allá por el 2012, cuando se convirtió en el primer latinoamericano en obtener dos estrellas Michelin (una de las mayores aspiraciones para cualquiera que se mueva dentro del círculo gastronómico). Un año después, Restaurant lo puso en el puesto 28° de los mejores del mundo. En 2014 subió al 11° y así se mantuvo a lo largo del 2015. Finalmente, este año logró entrar en el top 10.

 

Por otro lado, cabe destacar que Mirazur no es el único restaurante del talentoso chef. Hace dos años abrió en nuestro país la hamburguesería Carne en La Plata, su ciudad de origen. ¿La gran novedad? Colagreco planea inaugurar una sucursal porteña a fin de año. Esto genera gran expectativa entre amantes del buen comer y fanáticos de las hamburguesas en Buenos Aires.

 

Si bien hay claras diferencias entre Mirazur y Carne, también hay elementos que comparten entre sí: las verduras son orgánicas, el pan es hecho a mano, y la carne es de pastura. Claro que hasta ahí llegan los parecidos: en Mirazur no hay carta fija y se realiza una degustación personalizada pensada especialmente para cada uno de los comensales. Además, hay una diferencia importante en precios: Mirazur cobra entre 80 y 210 euros el menú y un combo de hamburguesa en Carne está alrededor de 175 pesos.

 

Colagreco asegura que “no aspira a ser el restaurante número uno” porque ya ha logrado “mucho más de lo que esperaba”. Sin embargo, habrá que ver qué ocurre: este argentino promete seguir dando de qué hablar en el futuro.
¿Y vos qué opinás? ¿Te sentís tan orgulloso como nosotros?
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.