15 de diciembre de 2014

 

Junto con Rosario y Florencia, Buenos Aires posiblemente sea una de las tres mejores ciudades del mundo para tomar helado. En muy pocos lugares del mundo se pueden encontrar tantas heladerías y con productos de tan buena calidad. No importa en que barrio estés, siempre va a haber un lugar donde algún descendiente perdido de italianos te venda un helado de primera. Todos conocemos a las grandes cadenas y no tiene demasiado sentido debatir si es mejor Volta o Pérsicco, cada cual tiene su marca preferida; por eso preferimos visitar heladerías que sean mas artesanales y menos masivas. Como siempre intentamos recorrer la mayor cantidad de barrios posibles, pero se necesitarían varias vidas para probar todas las heladerías de todos los barrios; cualquiera que haya quedado afuera la pueden agregar ustedes en la sección comentarios.

 

De todas las heladerías que visitamos están son las mejores:

 

Cadore

Av. Corrientes 1695, CABA

 

Este ícono porteño fundado en 1957 fue por lejos la respuesta que más veces recibimos al preguntar “¿dónde se comen los mejores helados de Buenos Aires?”. Los sabores clásicos como el dulce de leche, chocolate amargo o vainilla son  prácticamente insuperables,  mientras que las innovaciones como el de Crema Chai o naranja con jengibre, son la síntesis perfecta entre tradición y modernidad; lo mejor de ambos mundos, combinando cremosidad  con sabores sutiles que cierran muy bien.

 

Rapa Nui

Arenales 2302, CABA

 

La clásica chocolatería  de Bariloche se sumó a la moda de helados premium, con un hermoso local en recoleta que ofrece helados de primera. La materia prima se selecciona rigurosamente y el helado que te sirven es recién hecho. Desde que el helado se produce hasta que te lo comés no pasan mas de 72 horas, ya que pasado ese tiempo se descarta. El chocolate al 80% es uno de los mejores chocolates de la ciudad, y el maní, el capucchino y el dulce de leche con leche de cabra también son geniales.

 

Occo

Dorrego 1581, CABA

 

Si Cadore es el padre de las heladerías porteñas, Occo vendría a ser el sobrino hipster. Chocolate con coco rallado, mascarpone y melón, café colombiano, coco y manzanilla. La creatividad no tiene límites, y funciona. Porque una cosa es hacerse el original y sacar un helado de fernet con coca que es una porquería, y otra cosa es saber combinar sabores para crear algo realmente bueno. El cheese lemon y las chocolinas occo son imperdibles, el maracuyá es el maracuyá mas rico que probamos; pero el que se lleva todos los aplausos es el chocolate picante, con peperoncino, pimienta rosa, jalapeños y una infusión de cardamomo, canela y naranja.

 

Jauja

Federico Lacroze 2239 y Cerviño 3901, CABA

 

Tras convertirse en una heladería de culto en El Bolsón (alcanzado fama de ser la mejor heladería del país) hace cuatro años que Jauja se instaló en Buenos Aires y se convirtió automáticamente en un favorito de los porteños. El “chocolate profundo” (chocolate amargo) pelea cabeza a cabeza con el chocolate amargo de Cadore por el título de mejor helado de chocolate de Buenos Aires.  El de dulce de leche es increíble. Los helados de fruta al natural tienen tanta untuosidad que parecen de crema, y hay para elegir una cantidad impresionante de frutos patagónicos que no se encuentran en ninguna otra heladería.  Pidas lo que pidas realmente no te va a ir mal. Llamativamente siguen produciendo los helados en El Bolsón y los mandan en camión a Buenos Aires, lo que genera que  no se pueda comer el helado recién hecho como en las sucursales del sur.

 

El Ciervo

Carhue 124 y Rivadavia 10.300, CABA

 

Desde 1967 El Ciervo saca sonrisas a los vecinos de Liniers y hace casi 10 años también a los de Villa Luro. Destacándose por la cremosidad de sus helados, el chocolate con almendras y el mascarpone están muy buenos, siendo la estrella indiscutida el “Dulce de Leche El Ciervo”, veteado con dulce de leche y con micro cereales bañados en chocolate.

 

Arkakao

Presidente Quintana 188 y Av Santa Fe 1257, CABA

 

Arkakao es por lejos la heladería más paqueta que visitamos, con un salón imponente y heladeros que están mejor vestidos que vos – cuando tenés un casamiento-. Por suerte no es todo pinta, ya que los helados son buenísimos; todo es natural, la materia prima de calidad -dicen importar avellanas de Piemonte, por ejemplo- y la producción diaria. El helado no está mas de 48 horas en la heladera porque después se cristaliza y pierde cremosidad. Si bien esto provoca que si se acaba un gusto no se pueda reponer hasta el otro día, también garantiza encontrarnos siempre con un producto con la máxima calidad posible.  Además se controla que se sirva a la temperatura justa, ya que de servirse demasiado frío se pierde textura y sabor. El de tarta de manzana o yogurt con higos turcos son buenísimos, pero la posta es el Gianduia -lejos el Gianduia más rico de Buenos Aires- y el Ciocolatto extra fondente. Este último si no es el sabor individual mas rico que probé en el recorrido, le pega en el palo.

 

Saverio

San Juan 2816, CABA

 

Con un siglo de historia, el de Saverio posiblemente sea el helado mas clásico de Buenos Aires. Según la incomprobable historia que cuenta el heladero que nos atendió, las recetas que usan son las mismas que degustaba Carlos Gardel, quien supuestamente era un asiduo cliente del local. Quizás no haya ningún sabor que se destaque en particular, pero esto es porque son todos muy buenos y ninguno baja de los 8 puntos. Se hace muy difícil elegir entre, el chocolate con cointreau, la crema chantilly Saverio o el chocolate 70% extra fondente.

 

Tino

Av Díaz Vélez 4520, CABA

 

Otra de las heladerías tradicionales, abierta desde 1965. En Tino todos los helados son bien cremosos y sabrosos. Realmente vale la pena desviarse un poco del camino y pasar a probar, ya que dentro de las heladerías tradicionales esta rankea bien alto. El sambayón granizado está entre los mejores de Buenos Aires.

 

Gruta

Sucre 2356, CABA

La Gruta, como le dicen en el barrio, es una institución en Belgrano desde hace mas de 30 años. Como en todas las heladerías artesanales, los sabores tradicionales no fallan, pero esta se destaca especialmente por sus helados con crema. El imperdible: el sambayón con almendras.

 

Dolce Morte

Hotel Four Seasons

Posadas 1086, CABA

 

No es una heladería convencional. No venden helado por kilo. Pero no podíamos dejar de nombrarlos.  Joaquín Grimaldi, chef pastelero del Hotel Four Seasons logró helados con una textura maravillosa y sabores muy  particulares, pero con resultados increíbles. Por ahora solo se venden por bocha en el bar y restaurants del hotel, pero si sos fan del helado y de la cocina moderna de autor tenés que probarlos si o si. El súper dulce de leche sembrado es la gloria, al igual que el queso de cabra y dátiles macerados o el de caramelo y castañas de cajú.  También tienen sorbetes y postres helados geniales. Nuestro sabor preferido: sésamo y pasta de maní.

 

Dulce de leche

Alberto Vignes esq. La Fraternidad, Haedo

 

El Ingeniero Korol es el dueño, maestro heladero,  cajero y repartidor de delivery de esta singular heladería de Haedo donde probamos el mejor helado de frutas de Buenos Aires. Korol dejó la ingeniería por los helados, definiéndose “primero heladero y luego comerciante”, suele servir kilos de 1.100 gramos y dar a probar “yapas” generosas. Se nota que hay pasión en lo que hace y se refiere a sus productos con el orgullo de un artista por sus obras. Si hablamos de helado artesanal no puede existir helado más artesanal que este. Korol va hoy al mercado y elige las mejores frutas personalmente, las macera con la ayuda de un densímetro y mañana te está sirviendo ese helado. Si bien las cremas como el dulce de leche son realmente excelentes, los helados frutales son sobresalientes. La explosión de sabor que tenía el helado de Pomelo no la probamos en ningún otro lado. El propio Korol admite que “como me gusta esto a veces se me va la mano con la materia prima que le pongo”.  Eso sí, Korol te vende lo que él quiere.  Por más que vos quieras pedir chocolate, si para él el helado que hoy está mas rico es el de frutilla, va a ser muy difícil que salgas de la heladería sin helado de frutilla. Esto le valió en el barrio el apodo de “el dictador del helado” o “heladería los dos gustos”; la verdad que las sugerencias son buenas, y en El Bulli o Don Carlos uno tampoco elige que come, hay que dejarse llevar por el que sabe. VAYAN.

 

Don José

Av. San Martín 2404, Lomas del Mirador

Don Alberto

Av. Mosconi 1898, Lomas del Mirador

 

¿Don José o Don Alberto? El eterno dilema al que se enfrentan los vecinos de Lomas del Mirador cuando tienen que ir a tomar helado. Ambas son las típicas heladerías tradicionales del barrio, en ambas los helados de crema son buenísimos. En Don José la gente hace cola para probar el Sambayón, mientras que en Don Alberto probamos el pistacho mas cremoso y más rico de todo el recorrido, con pedazos del fruto y todo.

 

Blancanieves

Paunero 2024, Martínez,

 

¿Helados en una panchería? La combinación no será la mas típica, pero como garpa! En Blancanieves no solo podés comer uno de los mejores panchos de la zona, sino que de postre te podés comer unos helados de fruta superlativos. El de frambuesas y el de frutilla son la posta.

 

La Veneciana

H. Yrigoyen 8255, Lomas de Zamora

 

Este clásico de zona sur, que cuenta cada vez con mas sucursales, tiene el dulce de leche de referencia para miles de personas, que lo prefieren al de las grandes cadenas -algunas de las cuales intentaron instalarse en el barrio y fracasaron rotundamente-.  Los frutales en general están muy bien, destacándose el de frambuesa, combinación ideal para el de chocolate amargo, también de gran factura.

 

El Club del Helado

Estrada 1412, Avellaneda

 

Heladería nuevísima, El Club del Helado pretende cambiarle la cara al barrio con una propuesta de helado artesanales premium.  Utilizan ingredientes de primera y los métodos de elaboración tradicionales; los que mas nos gustaron fueron el dulce de leche granizado y el chocolate con almendras caramelizadas.

 

El Polo

Almirante Brown 369, Quilmes

 

La gente de Quilmes se parece cada vez mas a los brasileños, para ellos todo lo que tienen es “o mais grande do mundo”. Del mismo modo que si un quilmeño te ve comiendo un alfajor te va a decir “pero vos tenés que probar el Capitán del Espacio”, si te ve tomando helado te va a decir, “pero para hablar de helado vos tenés que ir a El Polo”.  Y no se si serán los mejores del mundo, pero el helado que sirven en esta histórica heladería la verdad que es muy, muy bueno. El súper dulce de leche es el caballito de batalla, pero también garpan el chocolate amargo, mousse de limón la crema de café y los frutales en general.

 

Bonus track: No es una heladería, y de hecho ni siquiera te venden helado en bochas; pero esta es una nota sobre helados y el helado de budín de pan que sirven en Tarquino es un canto a la vida. Si vas a cenar ahí no dejes de pedirlo.

 

 

PD:

Gracias totales a: Leandro Caffarena,  @VerukaTrip, Tami Yzurieta, Ceci Acevedo, Lio Kleinman y a la comunidad Oleo que recomendó heladerías por Twitter.

Leandro Volpe: Profesional del derecho, amateur de la cocina, CEO de cocinanacpop.blogspot.com. No es lo mismo sacarse el hambre que comer y no hace falta ser rico para comer rico, alcanza con un poco de maña. Tengo la receta del éxito, el ingrediente secreto es manteca. Twitter @lenoindustries

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Leandro Volpe

86 Comentarios

  • WBBsAs

    Vale mencionar el mousse de limón de Cadore y, en Jauja, el calafate con leche de oveja, el mate cocido, y el ristretto.

  • diego rodriguez

    Dejaron afuera a thionis de la plata, nada mas que decir

  • Analía

    Otra muy buena y artesanal: Cabaña del Tuyú (dos sucursales en Belgrano y creo que tienen también otra en otro barrio). Comparto lo de Jauja! Muy buenos helados.

  • maruuu

    Y ARNALDO?? SE OLVIDARON DE ARNALDOOOOOOOO

  • Alejandro

    En zona oeste, Ituzaingo esta una de las mejores heladerias Desiree

  • Tonga

    Modestamente, no veo a Monte Olivia en esa lista y el helado de Tino no es ni a palos mejor que el de la tradicional esquina de Devoto.

  • Matias

    “Dulce de leche
    Alberto Vignes esq. La Fraternidad, Haedo”

    El dueño de esa heladeria trabajo en la heladeria “Flores”, a un par de cuadras de la misma. Se robo todas las recetas de ahi.

  • Rolando Cafferatta

    En Campana está la mejor de la Argentina: Heladería Real. Para comprobarlo no hay más que hacerse una escapada y probarlos…

  • Natis

    La gruta es lo más, el almendrado es lo mejor

  • martin olaran

    No puede faltar Monte Olivia en Devoto.

  • Belen

    Si andan por el centro porteño pasen por ETZIO montevideo al 100, entre sarmiento y corrientes. El sambayon con almendras (tostadas y bañadas en chocolate) al igual que el dulce de leche tentación es IMPERDIBLE! ojo, la mousse de maracuya debe ser mencionada tambien! Gracias Etzio! =0)

  • Juan

    En Avellaneda lo mejor es Savant (Olavarría 51), todos los gustos muy buenos. Sambayón con almendras y chocolate amargo muy recomendables. Probaré el Club del Helado, no lo conocía. El helado del Polo es malísimo para el precio. La veneciana era muy bueno el Banana Split, la última vez que lo comí no estaba tan buenos como antes.

  • Marcelo

    Persicco es puramente comercial y solo el nombre, es malisimo!!!
    Lo mejor de lo mejor es Saverio!!!

  • Pau

    El helado de La Gruta es el mejor del mundo. El dulce de leche es inreíble y el sambayón, insuperable… Para variar, el de Marquise de Rapa Nui es una gran opción. Ojalá abra pronto en Belgrano R!

  • Luciana

    Nonna Bianca en San Telmo (EEUU y Defensa) tiene helado de fernet y muchos otros buenísimos!
    Salerno, heladería que está hace mil años en Pueyrredón y San Luis. Buenísimo sambayón.

  • Enrique

    Hay muchisimas muy buenas heladerias hoy en todos lados. En zona Norte estan Helados Daniel (varias sucursales), Antonio (Tigre), Kalua (Gral Pacheco), Fragola y debe haber muchos mas. Cual es el mejor? Cada uno tiene su especialidad y en gral todos son muy buenos.

  • eduardo mederdrut

    uds no conocieron TRieste en corrientes y gurruchaga, lamentablemente, murieron los duenos y sus herederos, pero, era increibel, el chocolate turco con passas al rhum, asi como el pomelo, durazno, o el sambayon y el chocolate con almentras amargo, lastima que no esta mas, voy a ir a conocer todos@!!! los recomendados!!

  • Pablo

    Barbara la nota…si tenemos helados geniales, agrego, Chinin en San Martin y Udine en Berazategui, a donde voy trato de comer los mejores helados, Trapani en chivilcoy Renzo en Tandil…y ahora tengo esta lista de ustedes gracias

  • mario

    les recomiendo LUCCA en Nahon y Ugarte a pasos de la estación COGHLAN – FFCC MITRE

  • Sergio

    No comieron helado si no probaron PORTICO de Ramos Mejía.

  • carlos

    si no probaron helados lamothe en chacabuco,pcia de bs.as,no conocen el mejor helado del pats,abrazo

  • Gustavo

    No está FURCHI (Av. Cabildo 1508).
    Dense una vuelta por ahí y me cuentan.

  • Mariana

    Coincido con Juansere, Savant es una garantía, una lista de gustos extensísima y todos deliciosos!

  • silvia

    Les falto una heladeria de urquiza, Italia, Triunvirato 4546. Muy buen helado artesanal que tiene muchos años en el barrio.
    Silvia

  • MARYLUZ

    LO MEJOR DE LO MEJOR EN SAN MARTIN, FRENTE LA PLAZA PEDRIEL… “EL VIRREY” CHOCOLATE SUIZO COMO AHI, EN NINGUN LADO, BANANA SPLIT CON PEDACITOS DE BANANA, ES LO MAS!!!

  • Fernando

    Quisiera agregar Ladobueno, en Ciudad de la Paz y Jorge Newbery. Súper casero y natural.

  • Lenovision

    Gracias a todos por las sugerencias, como puse al principio, en Buenos Aires y alrededores hay cientos y cientos de heladerías excelentes; sepan que me estoy anotando sus recomendaciones, cosa que en el verano cuando pinte tomar un helado no importa en que barrio esté voy a tener siempre una buena heladería a mano.

  • María Elena

    Un helado exquisito es heladería Italia en Av. Lópe de Vega y Lascano, barrio de Villa Real, todos lo gustos tienen el verdadero sabor natural.

  • mica

    Increíble que hayan dejado afuera a las heladerías El Lado Bueno, siendo que muchas otras heladerías le compran a ellos los helados únicos que hacen…!
    Ciudad de la Paz esquina Newbery hay una, hay más sucursales.

  • santiago

    malisimo el articulo, soy de quilmes y el polo no es una buena heladeria. saverio tampoco lo es.
    persicco les pasa el trapo lejos a estas dos.

    en quilmes hay una buena heladeria en triunvirato y vicente lopez, que lo hacen con las maquinas siam de antes.

    por favor aprendan un poquito de helados.

  • daniel snirman

    No probaron. Nahuel en lanus

  • Lenovision

    Daniel, esta buenísima Nahuel en Lanús, pero no podía meter 50 heladerías en la nota. Tratamos de poner un par por zona.

  • Natalia

    El helado de Rapa Nui, lo probé durante unas vacaciones en Bariloche, y cuando volví, lo primero que hice fue recomendar el helado, porque es ESPECTACULAR.
    Y si es cierto que hacen los gustos en el día, ya que me ha pasado de ir una tarde y que se hayan quedado sin gustos.
    Una recomendación: corten con algún gusto de agua, porque el helado es súper cremoso, o coman poco antes de ir

  • Susana

    En Buenos Aires el mejor Heladería San Remo en Pompeya, luego Dylan en Barracas y por último Kainos en Caballito.

  • Joa

    vivo a una cuadra de Tino y no es tan buena. De hecho viajo 20 cuadras para comprar en Cerdeña en Av San Martín y Tres Arroyos. o a la Flor de Almagro Estado de Israel y lavalleja !!

  • jagu

    Excelente el helado de Desire en Lacroze entre 11 de septiembre y Villanueva. Inmejorable relación precio-calidad.

  • Ale

    No puede faltar Vía Flaminia calle florida 121 C.A.B.A y la suc. de Acassuso en Av. Libertador 14699

  • denise

    Malísima la nota de zona norte solo nombraron a una heladería que ni siquiera es heladería sino pancheria… Poco serio

  • guillermo

    Muy buena la nota.-
    Es imposible hacer un ranking ya que nada hay mas subjetivo que el gusto por una comida, en este caso, un helado.-
    tampoco creo que tenga sentido, el mejor helado es aquel que a cada uno más le gusta.- Algo asi como lo que pasa con el vino.-
    Yo hago mi aporte: Villa Ballester, Partido de General San Martín.-
    Heladeria Persia
    Pacífico Rodriguez entre Lavalle y General Paz.-
    Nada, pero nada que envidiarle a las más reconocidas.-
    Ingredientes de altísima calidad y una atención personalizada.- Vean su cuenta de Facebook…
    Gracias y muy linda la nota…

  • Hugo Longobucco

    Les recomiendo agregar Riviera en Adrogué, el Pan Duce Helado es imperdible.

  • Carina

    Faltan Buffala y Daniel

  • Alejandro

    Se olvidaron de Dumbo en Av.Rivadavia y Medrano, justito en la boca del subte a Plaza de Mayo, heladería antigua, prestigiosa y tradicional que está abierta desde 1942 por lo menos. Me crié con esos helados y con las masas finas de la Confitería Las Violetas que está en la esquina de enfrente. Dos grandes glorias del Barrio de Almagro.

  • luciana

    Se están olvidando de Tufic, en armenia y Guatemala. Estoy de acuerdo en la mayoría pero si mo probaron esa,tienen que ir. Mismo nivel de rapanui

  • Teresita De Paoli

    Soy de la zona sur, y allí se destaca la heladería El Piave (en Avellaneda, Wilde, Bernal y Quilmes) ¡Excelente! Creo que es uno de los mejores que he probado, recomiendo el sambayón, el de kinotos al whisky y todas las cremas en general.

  • diego

    te falto probar el dulce de leche de heladería rondas ,es fantastico…

  • Graciela

    CADA UNA TENDRA LO SUYO PERO COMO LADOBUENO NO HAY DOS Y PROBARON TAMBIEN LAS TORTAS Y ALFAJORES ? SON LO MAS YO YA FUI A TODAS ,EMPEZE EN PATERNAL ,DESPUES FUI A COLEGIALES, DESPUES A NAVARRO Y SAN MARTIN Y PROBE TODO LO QUE ES PASTELERIA ,RIQUISIMO AL IGUAL QUE LOS HELADOS .

  • Alan

    no hay dudas, Cadore es el mejor helado que probe, tambien recomiendo Perte en constitucion excelente helado artesanal a precio super economico.

  • Agus

    Scannapieco, no puede faltar!! Helado artesanal del mejor!! en Alvarez thomas 10 CABA

    https://www.facebook.com/pages/Helader%C3%ADa-Scannapieco/514770291908613?fref=ts

  • gonzalo

    En devoto, chivilcoy y la vía a tres cuadras de la plaza. Diecci muy bueno

  • bibliogourmet

    coincido con la recomendación para SAVERIO. Vayan ahora que el jardincito del fondo es genial para degustar al atardecer un buen Chocolate c Cointreau.

  • fabian

    Se estan olvidando de dos heladerias espectaculares en zona oeste. Verona en caseros y chinin en san martin.

  • gabriel

    Korol es un loco lindo que siempre te pregunta “en que rubro estás…”; cuenta la historia que trabajaba con el viejo de la vuelta. Legendaria heladería “Flores” frente a la estación Haedo. Si van a buscar un Dulce de leche grosso pasen por esa.

    P/D: También es muy divertido un ayudante que tenía que lo llamaba al grito de “maeeesstro heladeeeeero”.

  • Javier

    El helado de la heladerìa dulce de leche es increìble, no vas a poder encontrar helado màs natural que ese.
    Korol es un crack, vas, te tomàs un helado y te divertìs con las anècdotas, un tipo al que se le nota la pasiòn en lo que hace.
    Super recomendable!

  • Daniela

    Hola!! Me puede aconsejar donde comprar helado de canela en capital??!!!
    Gracias!!

  • Andrés Jiménez Del Pino

    Fui a Dulce de leche y es realmente excelente el helado del ingeniero. Me hizo probar el dulce de leche que es fantastico. Lo recomiendo!

  • Monica

    La heladerìa Sorrento de Av. Alvarez Jonte 3500 tambièn es muy buena en la zona. Coincido con Ladobueno.

  • Alejandro

    Ayer fui a la heladería Dulce de Leche… un helado único, un dulce de leche increíble pero a no perderse los frutales que son una explosión de sabor. Probamos el maracuya… indescriptible, la verdad que vale la pena la visita a esa increíble heladería. El ingeniero Korol es fuera del molde… una gran persona ante todo!!!

  • juan cruz

    conozco la heladeria dulce de leche en haedo y de hecho trabajo ahi, el helado alli hecho es original de verdad es decir el helado por ejemplo de naranja esta HECHO DE VERDAD CON NARANJA estoy bastante sorprendido en serio asi que yo recomiendo el lugar pero eso si aun estoy aprendiendo a servir el helado y eso asi que tenganme paciencia

  • Adrian Allocati

    En Zona Norte: Olivos, Martinez, San Isidro… los mejores helados artesananles, para mi, son los de la Heladeria Colonial. Tanto los cremosos como los frutales, son 100% naturales y riquísimos !!!
    Vale la pena probarlos, y comparar.

  • Luis Mariano Ledesma

    Korol es uno de los personajes más entrañables de la Republica separatista de Haedo, con su pinta aguerrida se asoma un gran carisma y bondad para la noble tarea de ofrecer helados. Hace poco que disfrutamos, (mi novia y yo) de esta esquina perdida de Haedo.
    Los gustos son excelentes, y la relación precio calidad es absurdamente desigual, MUCHA CALIDAD POR POCO PRECIO.
    Se nota el amor en el helado.

    PD: Junto con los helados, las anecdotas son las mejores!!!

  • alejandro

    conozco la heladeria DULCE DE LECHE hace mucho tiempo,lejos el mejor helado frutal de la argentina. y que hablar del heladero jorge korol…un personaje total y excelente heladero.Vayan no se van a arrepentir. pd: Eso si en la pileta deja mucho que desear jaja

  • Martin

    Un saludo para el maestro Korol, un loco que le pone pasión a lo que hace. El helado es indescriptible vayan a probarlo, pero sin dudas vayan con tiempo y ganas de reirse un rato, anecdotas al por mayor! un groso korol!

  • Javiercito

    Me voy a vivir a Irlanda y voy a extranar mucho los helados de Korol, me van a faltar los trabas, las trolas, y el resto de Haedo pero no se como voy a hacer para vivir sin estos helados, jajaja!

    La heladeria Dulce de leche de Haedo es increible!!!!!

    Vayan!

  • Maria Emilia

    No se pierdan Dulce de Leche, el mejor helado del oeste! Los frutales espectaculares, el dulce de leche una delicia.

  • Abby

    Fui con mi novio a Dulce de leche nuevamente porque se convirtió en mi heladería favorita, no sólo porque los gustos frutales son realmente logrados y exquisitos,sino también por la atención! Korol mereces el Oscar de los helados! Gracias por abrirnos las puertas cuando ya habías cerrado, un gran gesto. :)

  • Luli

    Bombón. Y Lucca en Rómulo Naón?

  • José

    Anoche pos cena fuimos a Dulce de Leche, en Haedo. Korol, o “Willi” nos atendió joya aunque ya había cerrado, hasta nos ofrecio volver a sacar las mesas y sillas para que estuviéramos cómodos. Me pedí un helado de 20 con dos gustos. Me hizo uno de 25, puso los dos gustos que le pedí, y agregó otros dos más que “no me podía ir sin probar”. Un groso…

  • NICOLAS ZELADA

    Anoche volvi a comprar helado en la heladeria “dulce de leche”, la calidad y el sabor de los helados es increíble. Vivo en capital y ya fui a muuuchas heladerias y ninguna le pisa ni siqueira los talones, me cuesta pensar que korol nos cobre $100 el kilo y encima te sirva 1.2 kilos, y que en CABA te quieran vender un kilo de helado “prefabricado” (munchis, freddo, etc.) casi $200. Aguante el mouse de banana, saludos ingeniero!

  • adrian

    Che, es muy obvio que entro uno a darle manija a la heladeria de haedo… jajaja ni en pedo voy al oeste a comer un helado y despues me peguen un tiro….

  • Cristian Rossi

    Dulce de Leche es, por lejos, la mejor heladería de Bs As. Llevo siempre dulce de leche y los demás gustos los dejo a criterio del dueño. Conocí el local cuando viví en Haedo… y ahora recorro unos cuantos kms desde Hurlingham para conseguir el verdadero helado artesanal que tanto disfrutamos. Una verdadera obra de arte. Es que Dulce de Leche no tiene clientes… tiene feligreses. :)

  • Lola

    Conoci a Korol y sus helados. El viaje de 1 hora y media en bici valió la pena! Realmente si te gusta el helado de verdad tenés que probar su dulce de leche, su kiwi, su limón, su chocolate blanco con canela. Todos superiores a cualquier helado de Capital!!!Hechos con la máquina antigua de helado, que está a su lado como máquina de escribir de escritor.
    Encima Korol es un gracioso y si tenés ganas de charlar y que te cuente de TODO, no tenés más que quedarte parado ahí e iniciar conversación. Él se encarga de seguirla.

  • Sofia

    Les falto MONTE OLIVIA en Devoto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Pola

    Todos hablan y hablan de la heladeria Dulce de leche en Haedo, asi que pasamos y probamos que tal estaban. Los helados son grandes porque te sirven mucho. Son Ricos, cremosos y de gusto bien definido. Son cremosos no aguados. Se puede sentir la crema al saborearlo..Sin duda exquisito! Se los recomiendo! Solo tienen que ir.
    Lo mejor el helado! lo mas importante: atendido por su propio dueño Corol, quien te explica el proceso de elaboración de los mismos con mucha atención y simpatia. Vayan y prueben! los gustos en vida, gente!Sinceramente cumple las “3 b”, bueno, bonito (rico) y barato.

  • sedecomida

    Típica nota de “promoción”. En C.A.B.A, nombran a Cadore, pero ignoran a Ladobueno, sin dudas la Mejor de todas. El Anta de JB Justo también tiene lo suyo.

  • Leticia

    Acabamos de ir a la heladería Dulce de Leche en Haedo, con una compa de la facu, Sol.

    Jorge Korol, el dueño y heladero más apasionado por su oficio que jamas conocí.
    Sus helados riquísimos y con mucha atención escuchamos los pasos por el que pasa el helado para ser helado al fin.
    Genio como pocos y el helado exquisito. Más que recomendable!

  • Gaston

    De cuando vivía en Buenos Aires, recuerdo que Vía Flaminia, en Martinez, tiene helados riquísimos, y súper gigantes. Pero ahora vivo en El Bolsón, así que…, ¿Qué te puedo decir…?, ¡Estoy en el Paraíso de los Helados!, acá está la casa central de Jauja. Sus helados son ríquisimos, cremosos, riquísimos, súper cargados de materia prima, riquísimos, con toda la fruta de la zona en los sabores de fruta fina, ¿Ya dije riquísimos…?, ¡Ja Ja!. Claro, es solo mi opinión personal, pero te recomiendo que si podés, pruebes los helados de Jauja (El Bolsón, Bariloche, Buenos Aires, ¡Y hasta en Australia tienen sucursal!). También vas a encontrar sabores poco comunes (Profundo y contradictorio, un chocolate riquísimo, Murra, un tipo de fruta fina, Boysemberry, otra fruta fina, y muchos más). Te aclaro que no gano un peso en Jauja, sino todo lo contrario…, le dejo unos cuantos mangos de mi bolsillo cada mes cuando paso a comprar un kilo o dos.

  • Lorena

    Estaba repartiendo folletos y me topé con la heladería Dulce de leche. Entré a dejar algunos y me encontré con un amable y simpático heladero que me regaló un helado de dulce de leche y limón exquisito. Me contó como elaboraba sus productos y hasta me habló de filosofía alemana. Genial experiencia,super recomendable!

  • Julian

    Fui a Dulce de Leche y la verdad es tal cual como dicen arriba! Es excelente! Y el Ingeniero Korol un genio, se nota que es un apasionado por lo que hace. Te da a probar gustos y te llena el pote con yapas generosas! También me hizo pasar y me mostró como prepara el Dulce de Leche. Todo 100% artesanal en una cacerola grande y un batidor de mano! En el local se siente el rico aroma del preparado.

  • Jorge

    Heladeria DULCE DE LECHE – HAEDO –

    Como nos han comentando de los mejores helados fuimos a la Heladería Dulce de Leche en HAEDO y la verdad es tal cual como comentan excelente! Atendido por su dueño Ingeniero Korol una personalidad un genio, se nota que es un apasionado por los helados. Te da a probar gustos y llena el pote a rebalsar helados muy generosos como ricos! También nos hizo pasar y mostró como prepara el Dulce de Leche. ESPECIAL ARTESANAL – Muy buena Onda como el dijo el mejor helado de nuestras vidas. Recomendable 100%.-

  • Bettina

    Heladería Dulce de leche es el helado llevado a su máxima expresión. Los gustos frutales son realmente insuperables y el dulce de leche es supremo. Se nota en su dueño que esta orgulloso de lo que hace, y siempre con “yapa”

  • Gabriel

    Uno piensa en helado y se te viene la imagen de verano , sabor refrescante,
    los viejos helados palito de agua, bueno ahora yo le agrego el helado
    del loco…este heladero, es pura pasion y se esfuerza año a año para realizar
    el mejor helado. creo que nos sucede a varios que nos da un panfleto y te dice
    comenteme algo, nadie duda un segundo en perder un tiempito y dedicarle unas linitas.
    Korol sos un genio increible, con tus gustos y sabes cuantos pocho, fredo y conitos
    de mc donald deberian aprender de vos, son muy dulce de leche echo helado!!

  • Gonzalo

    HELADERIA DULCE DE LECHE – HAEDO

    Pase por la heladería de casualidad, cuando estaba yendo a buscar a mi hija al colegio.
    Pregunte cuanto estaba el helado (no tenia plata en ese momento) y ahi nomás Korol me ofrecio un helado gratis.
    Le dije bancame que vuelvo con mi nena.

    Un genio, el dulce de leche estaba exiquisito y la frutilla, era frutilla!.
    EL mejor helado que probe en mi vida. Y me lo invitó.

    Korol, un grande! gracias genio!.
    Recomendable? No, para nada.
    VAYAN A PROBARLO Y LLEVENSE KILOS!

  • María Luisa

    HELADERÍA DULCE DE LECHE
    Me acaba de pasar algo muy lindo. Tuve que hacer cosas por la zona de Haedo. De regreso a la estación, me dieron muchas ganas de tomar un helado (en verdad venía acumulando ganas desde temprano). Me acordé que en la calle La Fraternidad, había visto una heladería y fui hasta allí. Cuando entré, el dueño del local me consultó si alguna vez había probado sus helados. Le dije que no. Me dijo: estás a punto de probar los mejores helados de Buenos Aires. A lo que le respondí: y yo soy la mejor catadora de helados de Buenos Aires. Me preguntó los sabores que iba a elegir. Sandía y Melón. Exquisitos. Luego, vinieron los agregados: “no podés dejar de probar el de pomelo rosado”… Tráaa!, otro copete arriba del vaso. “No quiero mezclarte todos los gustos pero ahora dejame darte a probar el de kiwi”. Y así se fueron sucediendo las maravillas de sabor uno sobre otro, copete sobre copete hasta llegar al Espumante de limón.
    Ser heladero es mi pasión, me confesó. “Empecé limpiando vidrios en una heladería y si volviera a nacer, elegiría nuevamente este trabajo. Cuando vuelvas por segunda vez, te voy a mostrar cómo fabrico el Dulce de leche y la tercera vez que vengas, te voy a mostrar la canción que compuse llamada Atravesar el río, que describe cómo salí de la pobreza, el haberme casado y tener tres nenas y el seguir proyectando mejorar la calidad de mis productos”.
    Y una de mis pasiones es tomar helados, le comenté. Y las historias de vida y la apertura de compartir tantas anécdotas en los lugares menos pensados. Pero eso me lo quedé pensando mientras saboreaba la parte de abajo del vaso, el delicioso sabor Sandía.

  • Alejandro

    HELADERIA DULCE DE LECHE: Con mi esposa somos apasionados por el helado, y por ende nos pasamos buscando nuevos lugares para que la variedad nos lleve a encontrar el mejor helado de Buenos Aires y sin duda lo hemos encontrado. Fui guiado por las recomendaciones de quienes han pasado por este humilde local y sin dudas me lleve mas que un delicioso manjar, me lleve la satisfacción de conocer alguien que realmente sabe y ama lo que hace. Si no probaste el su helado, nunca en tu vida comiste helado. Cierro con su frase “si volviera a nacer seria heladero”

  • Gaby

    La mejor heladería de Haedo es HELADERÍA FLORES (Carlos Tejedor 1359, HAEDO). Ahi tenes el mejor dulce de leche del mundo! La heladeria DULCE DE LECHE tiene como dueño a Korol, un ex empleado de HELADERÍA FLORES, QUE SE LLEVÓ LAS RECETAS ORIGINALES. Por eso es muy rico el helado de ahi, pero no se confundan, el mejor sigue siendo el original, repito HELADERÍA FLORES(Korol hasta la personalidad del viejo de Flores se llevó, cuando impone los gustos). Se de lo que hablo, porque conoci al original, y Dulce de Leche es una mera copia.

  • Matias

    Todos los comentarios son puramente subjetivos y se nota que no han visitado mas de 20 heladerias en su vida y algunos la de su barrio y grido y obviamente que les va a parecer mejor. Me he cansado de tomar “buenas” referencias de comentarios en diferentes articulos y llevarme un chasco tremendo.
    Lo siguiente puede resultar soberbio, pero he ido a mas de 70 heladerias y me quedo corto entre Buenos Aires, Mendoza y Santiago de Chile. He probado Freddo, Persico, Volta, Cadore, Gruta, Furchi, Lado Bueno, Cabaña del Tuyu, Saverio, Gelee, Fiorenza, Chungo, Munchis, Tino, Monte Olivia, Korol de la que tanto hablan, Luccianos, Italia de Villa Real (porque esta lleno de heladerias Italia pero de diferentes dueños), Niccolo, etc. etc……estas en Buenos Aires.

    Aca claramente comentaron todos los amigos de Korol, porque en ninguna otra nota lei sobre esa heladeria. Estan buenos pero hay muchas mejores muchachos, no seamos pelotudos. La gente siempre destaco mi placer sobre helados y la capacidad para reconocer la excelente calidad en esta materia.

    Vamos a los bifes. Hay excelentes heladerias pero muy pocas son las que pueden estar orgullosos de tener todos los gustos muy buenos a excelentes. En 1 heladeria me paso de probar el 100 % de los gustos y resultarme uno mejor que otro y fue en Dante Soppelsa en Mendoza (no Ferruccio). En otras heladerias he probado 3 o 4 gustos y me han parecido muy buenos pero no tuve oportunidad de probar mas. Quizas me pase lo mismo, el tema es que a diferencia de Dante, ningun gusto me volo la cabeza.

    En Buenos Aires solo una heladeria me partio el marote y fue Arkakao. El dueño es italiano y lamentablemente cerraron. Pero en muchas notas termine descifrando que eran los unicos comentarios realmente objetivos al decir que era la mejor, con la justificacion correcta y no porque “es la mejor porque es la mejor (porque es de mi barrrio) y no conozco mas que 3 heladerias”. Y puedo asegurar que es asi, o fue asi, por ende a mi no me genera ningun beneficio hablar bien de esta heladeria. El sambayon (uno de los 2 mejores sambayones que probe), el chocolate al agua (el mejor chocolate de mi vida), lima con albahaca (el mejor helado al agua que probe), por mencionar algunos. Todos eran excelentes. En el resto de heladerias de Buenos Aires esto no me paso.
    El resto que me sorprendio bastante fue Lado Bueno con un chantilly con frutiilas excelente y el maracuya al agua mas perfecto (igual a comerse una fruta). El de tarta de menzana tenia un gusto muy bueno pero los grandes pedazos de manzana estaban congelados. El sambayon tambien es excelente.
    Gruta en Belgrano destaca por el dulce de leche, otro sambayon excelente y una mandarina impecable. La crema de higo y nueces bastante buena pero he probado mejores.
    Gelee, tiene uno de los 2 mejores sambayones para mi. El de Fiorenza tambien me encanta aunque es mas esponjoso y destaca mas el huevo que el alcohol. Monte olivia tambien tiene un muy buen sambayon y chocolate amargo. Pero el mousse de limon es uno mas del monton.
    Freddo tiene el mejor mascarpone por lejos y un muy buen mousse de limon. El resto no destaca, y algunos como el sambayon son bastantes mediocres.
    De chungo puedo hablar del de Pera y El de Vigilante. De Persicco la excelente mandarina.
    De cabaña del tuyu destaco un muy buen sambayon pero el resto que probe (7 mas) eran bastante flojos, como el de naranja con frutilla, que parecia un naranju.
    Cadore destaco por su dulce de leche, pera, y tarta de manzana (muy buenos).
    Luccianos estaban muy buenos pero ninguno fue excelente.
    Furchi en Belgrano no destaco mas alla de su spumone de limon. El sambayon tenia gusto a cualquier cosa menos sambayon.
    Heladeria Italia de Villa Real sobre lope de vega fue la mas cara de todas. $ 420 el kilo, tenia 20 gustos como mucho, y el mas jugado era la Frambuesa. El de sambayon era muy flojo, al igual que el de frutilla y el mascarpone. El unico que realmente estaba muy bueno fue el spumone de chocolate. Pero no vale ni la mitad de lo que cobran esta gente.
    Y voy a dejar para lo ultimo a Niccolo. Esta heladeria tiene un kilo a $ 120. Ya se, probablemente todas las heladerias mencionadas sean mejores, pero en relacion precio-calidad quizas sea la mejor al dia de hoy. A Grido que vale 10 o 20 pesos mas le pasa el trapo. Grido es un asco al lado.

    De todas las que probe al dia de hoy, mi lista quedaria de esta manera:

    1) Dante Soppelsa / Arkakao / Moritz Eis en Santiago de Chile (es de un austriaco)
    2) Gruta, Lado Bueno, Cadore y el resto se van acomodando abajo

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.