AUSPICIA ESTA SECCIÓN ALAMOS

Por Fabián Couto.

 

Pablo Rivero, su dueño, gusta de definir a Don Julio como una simple parrilla de barrio, pero DON JULIO PABLO.esto se contradice con la visión habitual de una esquina llamativamente llena de ansiosos comensales por acceder a los “placeres carnales” de esta parrilla ícono de la excelencia y que se ubica entre los mejores restaurantes de carnes de toda Latinoamérica.

En Don Julio, la evolución pasa desapercibida pero es constante, todo el tiempo se agrega algo, se muta en busca de dar lo mejor.

El responsable de que la evolución sea constante, de que la materia prima sea inobjetable y que Don Julio, sea un lugar de culto, meca de los peregrinos en búsqueda del mejor bocado de carne, es Pablo Rivero, con quien conversamos…

 

Don Julio, es un restaurante de excelencia, no deja de sorprenderme el hecho de que siempre es posible notar un detalle que denota un constante perfeccionamiento, un avance…desde la simpleza de una remolacha blanca orgánica hasta un cuchillo perfecto para cortar la carne…¿ Cómo haces Pablo para que Don Julio no decaiga, para cautivar al comensal?

Nuestra búsqueda constante es la calidad.

Intentamos esto todo el tiempo y queremos llevarlo a todas las áreas de nuestro restaurante. Hace años que buscamos y obtenemos las mejores carnes que nuestro mercado puede ofrecer.

También buscamos acompañarlas con los grandes productos estacionales que puede darnos la Argentina, constantemente capacitamos a nuestro personal para poder acercar nuestra propuesta de la mejor forma posible a nuestros clientes.

Todo se construye día a día, comensal tras comensal, la búsqueda de la calidad no tiene descanso, es un ejercicio constante, diario.

Disfrutamos este viaje.

 

No todos saben que tus empanadas son lejos unas de las mejores de Buenos Aires…yo por ejemplo soy fiel si puedo a la colita de cuadril, las papas fritas y la salsa criolla con pan de tu lugar…

Pablo, te propongo hagas de cuenta que alguien va por primera vez a Don Julio,  y ármame el menú ideal, para saber que probar y que no pueda fallar.

Roseta casera con aceite de oliva

Salame de potro

Salchicha parrillera con chimichurri

Molleja de corazón con remolachas blancas al rescoldo

Bife ancho con ensalada de tomates antiguos

Sorbete de fruta de estación

Helado de Dulce de Leche

 

Hoy por Palermo hay una invasión de Hamburgueserías con cerveza artesanal…vos siempre pareces estar atento a las tendencias gastronómicas del mundo, ¿Respecto a carnes, que crees pueda venir o que pensás que funcionaría?

Nosotros apostamos a la tradición.

A mantener viva la costumbre de la mejor carne asada a la parrilla.

Simple, Sencillo e Inigualable.

 

Me gustaría nos cuentes algo acerca de tu próxima publicación de tu libro, el primero de Don Julio… ¿Sobre qué versa?

El libro es un proyecto en el que llevamos un tiempo trabajando.

Queremos contar la simple historia de una parrilla argentina que intenta ocupar un lugar en el mundo. Un lugar muy pequeño.

Una sencilla esquina de un antiguo barrio porteño.

 

Por tu restaurante, han pasado infinidad, de personas, muchas de ellas verdaderas personalidades de las más variadas artes, te considero un tipo reservado, pero hacé un esfuerzo Pablo y contanos una de las tantas buenas anécdotas  que debes tener de Don Julio.

Podría hablarte de un afamado actor francés que prendió un cigarrillo en el medio del salón comedor, abarrotado de gente, pero fue hace un tiempo, no recuerdo los detalles.

 

Por último, hay algo más que querrías decirnos?

Me gustaría invitarlos a conocer nuestra nueva cava con 14.000 botellas delicadamente cuidadas, que ofrecemos en nuestra carta y algunas joyas históricas que descansan a la espera de acompañar una gran comida.

 

Salud!

Logo-Alamos2-300x104

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.