AUSPICIA ESTA SECCIÓN ALAMOS 

 

La gastronomía está llena de propuestas tentadoras que cual espejitos de colores atraen, pero muchas veces terminan siendo engañosas. Así, los menús de los restaurantes, al igual que ciertos libros, pueden ser puro cuento y sus platos un desengaño.

Considerando que Rosario está en plena ebullición gastronómica y tiene las mas variopintas propuestas, sugiero que me hagas caso y te dejes guiar. He aquí apenas tres recomendados para comenzar a recorrer esta maravillosa ciudad, ¡pronto habrá más!

 

Locanda Valentino, clásico para el recuerdo

LOCANDA VALENTINO SALÒN LOCANDA VALENTINO VITTEL THONÈ LOCANDA VALENTINO CANELONES

Comfort food, comida de abuela, platos que te remontan a momentos de tu infancia, buenos recuerdos, sabores memorables. De esto (y de todo un poco) se trata la cocina de Locanda Valentino.

Valentino Saracco, alma mater del lugar, supo alimentar por añares a generaciones de rosarinos con su antológico lugar de comidas llamado Rich. Hoy don Valentino junto a su chef de siempre, Leo Ponce, continúan con la premisa de servir sabrosa comida de estilo casero.

Bien ubicado en el centro del barrio de Pichincha, Locanda es sencillo, no muy grande, luminoso, y cálido. Cuenta con mozos que son verdaderos profesionales de solícita atención, y sirven los platos de buena cocina italiana (abundante y sabrosa) creando un ambiente ideal. Por otro lado, la carta no es muy extensa, pero tiene todo lo necesario para crear momentos memorables y motiva a querer volver a probar otros platos.

Recomiendo como entradas al Revuelto Gramajo y la Mayonesa de Ave que son impecables, además del Vittel Thonè o Vitello Tonnato que es espectacular y puede disfrutarse todo el año (nota aparte: amo este plato y me apena que solo se lo pueda disfrutar en las calurosas celebraciones de fin de año). Por otro lado, como platos principales, sugiero probar el binomio infalible del lugar: los ravioles con salsa de tomates naturales o bolognesa y los canelones gratinados al blanco de pavita.

Dato: si querés pedir carne, la suculenta milanesa de ternera es ideal. Está bien empanizada, puede acompañarse con papas fritas crujientes, ¡y su sabor remonta a la infancia!

A la hora de elegir postre, recomiendo el Tiramisú. Locanda suele jactarse de tener el mejor de todo Rosario, ¡y no miente!

La selección de vinos del lugar deja a las claras que quien la hizo algo sabe.

Dirección: Güemes 2359

Reservas: 6797760.

 

Bazaar, bar de tapas y coctelería

BAZAAR LIGHT BAZAAR INTERIOR bazzar pinchos

Alejo Uribe es un chef afamado y muy viajado de Rosario, también es un amigo. Por esto, sentía que le debía una visita a su restaurante Bazaar; y, luego de recientemente asistir a la Gran Noche de los Espumantes en el Hotel Plaza Real, creí oportuno ir a conocer el lugar.

Bazaar es lindo, seduce en la noche, está bien puesto, es pródigo en detalles sin ser farolero, y su vereda se ve espléndida para disfrutar la noche. En otras palabras, el lugar podría ser parte del circuito de bares de Formentera, en la Isla de Ibiza. Además, las mozas son geniales, buena onda, y te pueden explicar con una sonrisa y a la perfección cómo está hecho y en qué consiste cada plato del tapeo a la carta.

Algunas de las especialidades que pude degustar fueron revuelto de chorizo y papas, mini risotto de hongos, salteado de setas con tostadas, papas ardientes, empanadas de río, pinchos de langostinos en tempura, pinchos de lomo estilo tandoori, y hamburguesa de cordero y mayonesa de menta.

Por otro lado, imperdibles son los ñoquetis fritos con crema de champis que parecen ser el sello del chef. ¡Podría comer cien, mientras siga teniendo una copa de buen vino rosado fresco en mi mano!

Si bien no tuve oportunidad de probar cocktails en esta ocasión, a juzgar por lo que vi, la coctelería parece ser un fuerte del lugar, además de que mucha gente sólo entraba para pedir un trago en la barra y continuar viaje.

Bazaar es un lugar para ir con amigos, hacer previa, o terminar la placentera y siempre sorprendente noche rosarina.

Dirección: Güemes 2311

Reservas: 4304218

 

Zazpirak Bat, Cocina Vasca

ITZIAR ZAZPIRAK

(Lo he comentado anteriormente en la Guía, pero este restaurante merece ser muy tenido en cuenta. Por ello, lo menciono a modo de yapa).

El Zaspirak Bat cuenta con infinidad de premios internacionales y con un público fiel de concurrentes que lo puebla noche noche.

Bella y afable, Itziar (chef y propietaria del lugar) transmite una pasión irrefrenable por la cocina, y cautiva con el empeño que pone en brindar buen servicio y dar de comer rico.

En el restaurante se come variado y gustoso. Sugiero empezar por una tortilla de papas que es una delicia o también por pinchos de crocante de pescado y jamón crudo que son muy sabrosos. Como plato principal recomiendo la merluza a la vizcaína con papas y pimientos asados, y también destaco el flan de ajo con crema de puerros . Dato: mojar pan en el juguito de los mejillones es un festín.

La Cocina Vasca del Zazpirak Bat y el talento culinario de Itziar se evidencian en cada una de las preparaciones. Es un lugar al que compulsivamente querrás regresar para seguir probando platos.

Dirección: Entre Rios 261

Reservas: 4403780.

 

¡Salud!

Logo-Alamos2-300x104

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.