Información:

 

dante3

 

Edad:

 36

Ocupacion:

Cocinero, chef de Diggs

Entrevista:

 

 

Dante Franco, es un cocinero con una importante experiencia, ya que fue jefe de cocina de Espacio Dolli, de la reconocida Dolli Yrigoyen. Hoy es el chef a cargo de un nuevo desafío: llevar a los famosos panchos a la categoría de comida gourmet con Diggs. En esta entrevista, Franco cuenta por qué le llegó el turno a los hot dogs y cómo la comida callejera ya no es sinónimo de chatarra.

 

¿Cómo describirías la oferta gastronómica de Diggs?

Diggs nace de la idea de repensar algunos  platos  simples de comida callejera como los hot dogs y las hamburguesas, y refinarlos usando para su elaboración las mejores materias primas disponibles en el mercado, y técnicas de avanzada para hacer nosotros mismos y de manera artesanal nuestras propias salchichas, hamburguesas, panes y aderezos.

Utilizamos por ejemplo para las salchichas y ribs técnicas de cocción al vacio, lo que nos provee una mejor calidad en el producto final. Las ribs se cocinan durante 8 horas a una temperatura controlada y luego se terminan en el grill.

¿Era natural encarar los panchos (o hot dogs) luego de que la otra gran comida rápida, la hamburguesa, experimentara el boom que ha tenido en el último tiempo?

Justamente a partir de que  estaba creciendo con mucha velocidad la cantidad de locales de hamburguesas artesanales,  vimos la posibilidad  de poder innovar en el rubro de comida callejera, concentrándonos en el primo hermano de la hamburguesa, el hot dog.

Fue así como desarrollamos un centro de producción propio en el que producimos todas nuestras variedades de salchichas.

¿El concepto de Diggs es como una reivindicación de la salchicha, que en general solo se conoce en su variante industrial?

Lo que nosotros vimos es que en el mercado de los hot dogs, sobre una misma salchicha desarrollaban diferentes variedades de toppings y salsas.

Nosotros quisimos ir por el camino contrario, desarrollando diferentes variedades de salchichas artesanales. Es así como se van a poder encontrar con salchichas tradicionales alemanas  hechas 100%  de carne vacuna,  otras de carne de cerdo, cilantro y jalapeños,  o una de pollo al curry, entre otras muchas variantes.

¿Por qué decidieron incorporar ribs dentro de la propuesta?

A diferencia de otros países en la Argentina las ribs son un producto que no se encuentra muy desarrollado y explotado. En nuestro local se van a poder degustar diferentes variedades de salsa barbacoa también.

El  nombre Diggs nace de la combinación de nuestros 2 productos principales: Ribs y Hot dogs.
¿Está de moda la comida callejera? ¿Por qué crees que pasa esto?

 

Creo que siempre estuvo presente, lo que pasa que ahora los consumidores se pueden encontrar con una mayor variedad de opciones y de mejor calidad.

¿Se está redefiniendo que comida callejera no necesariamente sea comida chatarra?

 

Si, totalmente. En el último tiempo  y sumado al auge de los foodtrucks  nos podemos encontrar con una gran variedad de comida callejera de muy buena calidad, rica y a buen precio. Transformándose  en una muy buena opción para la gente que quiera comer algo al paso.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

1 Comentario

  • Gonzalo Cornidez

    Muy buena la nota, saludos!

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.