AUSPICIA ESTA SECCIÓN ALAMOS

Por Fabián Couto.

 

Para sus colegas y para la crítica especializada, Darío Gualtieri es uno de los más talentosos cocineros no solo de nuestro país sino de Latinoamérica, un genio algo “loco” que seduce con su cocina. Probar un plato de Gualtieri equivale a hacerse fan de su arte culinario.

 

1)- ​Siempre escuché decir que eras ” l´enfant terrible” de la gastronomía, infante no sos, rebelde quizás… pero si coincido con quienes tienden a pensar que tu cocina es exquisita… ¿Según vos, cuáles son tus pros y tus contras?

-Le dedico horas y horas a la cocina para lograr una armonía. Una de mis contras es que me aburro fácilmente y que soy totalmente intolerante al “no se puede”.

 

​2)- ​ Tus platos resultan magníficos, denotan que sos obsesivo de la perfección, ¿Qué elementos tenés en cuenta a la hora de crear un plato que te satisfaga?

-Que no se avasallen entre ellos, que los platos interactúen. Que cada ingrediente conserve su sabor. Busco texturas, colores y sincronía. El resultado final de todo debe de ser simple.

 

​3) – ​Darío has cocinado por todo el mundo y también has sabido aislarte en soledad, de todos los lugares donde cocinaste en tus viajes, ¿Dónde te sentiste más a gusto?

  • Donde más a gusto me he sentido fue cuando asesoré a una Bodega en Mendoza y a un Hotel de Villa La Angostura, el tiempo que trabajé en el Sur.

Disfrutaba mucho de viajar solo por las rutas, conduciendo, visitando productores.​​

 

​4)- ​¿Cuál es tu cocina favorita, aquella que te gusta cocinar y que a la vez soles comer?

Pescados y mariscos, los productos de mar en general, me gustan mucho. Los Bodegones, la Cocina Italiana, la Coreana, Peruana, de Medio Oriente, la especiada…más bien picante. Soy de comer variado.

 

​5)- ​Trata de abstraerte, de olvidarte que sos el dueño y cocinero de Darío Gualtieri Bistró, y decinos ¿Por qué uno debería de visitar tu restorant?

Porque se evidencia la dedicación a los platos, los productos son frescos y cuidados. La atención siempre es atenta y amable.

 

​6) – ​Para terminar Darío… Contame aquello que no te he preguntado y querrías decirnos…

¿Cómo ven mi cocina desde afuera? Yo me veo como un “viejo cocinero emergente”, no todos saben de mi trayectoria y realmente creo que en este proyecto, finalmente estoy logrando mostrarme tal cual soy.

 

 Logo-Alamos2-300x104

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.