AUSPICIA ESTA SECCIÓN ALAMOS

Por Fabián Couto.

Su restaurante en barrio Norte, Tarquino fue todo un hito en el comer del más alto vuelo gourmet de Argentina. Es quizás el único chef en haber trabajado en ELBULLI de España y luego ser convocado por segunda vez por Ferrán Adriá a volver a trabajar.FB_IMG_15174145786297529

La calidad de su cocina y las diferentes texturas, cocciones y presentaciones de sus platos, no dejan lugar a dudas sobre el talento absoluto de este singular cocinero.

Talentoso como pocos, es a la vez de polémico, Dante no tiene reparos a la hora de criticar o decir que no le gusta, su “lengua karateca” (Moria dixit), es temida y padecida por muchos en el ambiente de la gastronomía.

Actualmente, luego de montar uno de los bares más llamativos de la ciudad, Uptown, se encuentra embarcado en varios proyectos y se hace su tiempo para ser, el Chef de Casa Rosada.

 

Sos un chef Argentino con reconocimiento mundial, con Tarquino tuviste uno de los restaurantes de más alto vuelo de la Argentina y ahora sos nada más y nada menos, que el cocinero del Presidente de los Argentinos. ¿Dante, cual será tu próximo gran paso?

Estoy trabajando en dos proyectos nuevos, ambos llevan mucho tiempo, así que aún me falta.

Uno es un restaurante de alta cocina, y el otro de mucha calidad, pero algo más relajado.

Aparte de todos los trabajos que me llevan tiempo, CASA ROSADA, UPTOWN, la temporada en SARAVÁ de Uruguay, mucho trabajo en el año con HSBC y CATENA acá y afuera…hace que mis proyectos se estiren por falta de tiempo, pero venimos bien y este año al menos uno, verá la luz.

 

Contános como es tu rutina diaria, como chef en Casa de Gobierno, qué te gusta y qué decididamente de poder hacerlo cambiarías del Presidente, al momento de comer?

En casa de gobierno, entro muy temprano, organizo las tareas del día, los distintos menúes, de comedor, de funcionarios, de eventos, etc.

Luego llega la hora del servicio, y finalmente organizo el día siguiente con Ramiro que es mi mano derecha, y a quien me traje de Tarquino.

El Presidente come muy variado, como carne, pescados, verduras, varía mucho, se cuida, pero come muy bien verdaderamente.

 

Me consta que sos un chef magnífico y un cocinero con todas las letras, pero también sos el más polémico y en eso te banco porque tenés coraje para decir ciertas cosas y siempre te he visto sostener tus dichos con fundamento… ¿Qué les dirías a muchos que piensan que lo tuyo es puro marketing?

Si yo no hubiera dicho las cosas que dije, porque las siento, todo me hubiese sido más fácil. Me costó más, por exponer cosas incorrectas o lo que todos piensan, pero nadie se anima a decir abiertamente. También seguramente tendría muchos más amigos, de esos que, no me interesa tener.

 

Vos soles viajar mucho y noto que siempre te preocupas por conocer y exponer que sucede, culinariamente hablando, alrededor del mundo. ¿Dante te animarías a decirnos brevemente, tres lugares a los que siempre regresarías y por qué? Jugate al menos con uno, que sea de Argentina.

Viajo mucho si y realmente, me encanta.

Osaka, de Argentina es un lugar al que siempre quiero volver, me encanta, como realmente bien ahí y sus chefs son lo más.

Hay miles afuera, pero para citarte tan solo algunos lugares, Disfrutar en Barcelona, Estela en NY, otro es Eatal , me encanta el restaurante de Mario Batalli y completo con el Bar y Restaurante  del Hotel Nomad, también en NY , pero hay miles más que podría elegir …

 

Con Tarquino, tus viajes a cocinar en el extranjero y ahora siendo chef de nuestro Presidente, no queda lugar a dudas que conociste todo tipo de personalidades de la más variopinta relevancia … Fiel a tu estilo, Jugate y termina esta nota contándonos una buena, de las tantas anécdotas que como cocinero internacional debes atesorar

Hace ya un tiempo fui contratado para cocinarle a Carter, el ex Presidente de USA que venía a pescar a los Esteros del Ibera. Me FB_IMG_15173144360318404 habían pedido que vaya a darle de comer una semanita, cuestión que llegue unos días antes y preparé un banquete impresionante con todo tipo de opciones, era un banquete digno de una corte.

Cuando llegaron y vieron la mesa de recepción, al rato Carter me hizo llamar por su seguridad. Pensé, que mal habría hecho…

Me llevaron con el Presidente, debía llamárselo así y una vez frente a el me dijo: “Simplifíquese joven, haga todos los días un solo plato que usted crea que será el que más me guste a mí, nada más eso…”, yo le respondí… ¿Y para el resto señor Presidente?- Me dijo, ellos se deben adaptar a lo que yo coma, fin del tema.”

Fue una semana fantástica ya que me esmeré por sacar cosas increíbles para el y se fue agradecido y feliz.

¡Salud!

Logo-Alamos2-300x104

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.