AUSPICIA ESTA SECCIÓN ALAMOS
por Fabiàn Couto.
Daniele Pinna, no pasa desapercibido, es un tano grandote, rapado, tatuado y extrovertido, de gestos ampulosos y tremendo vozarrón, al cual muchos reconocen de su época en la televisión.
En su restoràn , La Locanda se va a comer bien, rico y abundante, los sabores de Cerdeña y la vieja Italia, las delicias de la cocina Mediterrànea, son el fuerte del lugar, un pequeño y cálido lugar de tan solo 40 cubiertos por el cual Daniele anda vociferando por la mesas y sugiriendo que comer a sus habituales clientes quienes suelen emprender el viaje sibarita confiando en los rumbos marcados por el chef , cual timonel.
Por algo es uno de los lugares preferidos por aquellos que nacidos en Italia y residentes en Buenos Aires, buscan cocina italiana de la màs alta calidad. La Locanda es un  pedacito de Italia en plena Recoleta…. 
 
Daniele, sos un gran chef no cabe dudas, pero mas allá de tu carisma, tenes un modo muy particular de agradar y de llegar a tu publico…¿ Como es el italiano de Cerdeña, cuanto influye ser de Cerdeña en la gastronomía?
No sé si realmente soy un gran chef, me divierto mucho con la gastronomía, amo mucho lo que hago pero el hecho de ser Cerdo creo que no influye mucho.
Por ahi cambia algunas cosas, porque somos de distintos lugares, la isla es un mundo aparte pero eso no me hace ni mejor ni peor chef.
Igual repito, no me siento un gran chef pero si amo profundamente lo que hago y me divierte mucho. Creo que es eso, el amor por el trabajo que tengo, lo que hace una cosa muy importante.
DANIELE 2
En La Locanda, tu restaurante se come bien, verdaderamente muy bien … ¿ Además de tu histrionismo , que elementos influyen en el hecho de hacer de La Locanda un verdadero éxito?
Primero y principal no sé si verdaderamente es un éxito, pero creo que una gran parte de la clientela es muy amiga nuestra y nada más que eso.
No creo que vengan exclusivamente  a verme a mi, es todo un equipo que se esfuerza para estar bien con todos. Yo soy la cabeza del grupo y trabajo como dirigente de ese grupo, pero creo que justamente el éxito del negocio es parte de un esfuerzo común de profesionales que se ponen la camiseta y se esfuerzan por todo el equipo.
Daniele, tu “Melanzana alla Parmigiana”, es una de los platos màs ricos que he probado…¿ Fuera de ese, contanos dos o tres platos de La Locanda, que te sientas representado, que vos consideres son un viaje de ida a tu tierra italiana?
Me alegro que te gusten!  Creo que un poco todos los platos de la carta son hechos con bastante pasión, pero los que a mi mas me gustan son el Risotto ai Funghi Porcini creo que es uno de los platos que más funciona. La Lasagna, a la gente le fascina! Y después tenés un Ravioli que es una receta de mi tía que es muy simple, pero está hecho con acelgas salvajes, ricota y salsa de tomates, tomates ¨San Marzano¨ que para mi son los mejores tomates que hay en el planeta.
Por eso es como que cuando probas uno de esos platos, aunque sea con el máximo de las influencias, es lo mas cercano a Italia que podemos hacer en la ciudad de Buenos Aires.
10891941_777277902380186_208081885442578805_n
Hace poco te vi en mi mesa, decirle a alguien que cierto plato no tenia cierto ingrediente que ese comensal no comía, me pareció una genialidad porque así esa persona disfrutò de una preparación que quizás se hubiese coartado, no se hubiese permitido comerla sabiendo que tena salsa de ostras …¿ El comensal tiene siempre la razón o  una mentira piadosa para su beneficio està bene?
El comensal nunca tiene la razón, pero hay que intentar acompañarlo  en base a su problema, su alergia o lo que sea.
Como voy a darle la razón sobre un plato o sobre las cosas que yo hago? Pero si , puedo ayudarlo a que pueda comer.
El dicho ¨el cliente tiene siempre la razón¨ es un dicho que se usa para  conseguir la aprobación del cliente, y eso yo no lo hago.
Lo que hago yo es intentar ayudar a que todos la pasen bien, pero no darle la razón si no la tiene!
Particularmente me pareces un gran contador de historias, me entretiene mucho tu modo de relatar situaciones vividas…¿Tenes una anécdota de todos estos años de La Locanda, que puedas contarnos para terminar?
Yo tengo un vozarrón importante y soy muy activo dentro del negocio.
Hace poco entró una pareja al restaurante y cuando les abro la puerta les digo, ¨Buenas noches señores, bienvenidos a La Locanda¨, el señor ya se tapaba la oreja y me miraba mal.
Salí afuera y  mientras tanto al señor le abren tres vinos porque ninguno le gustaba, al final se tomó una copa de whisky.
Cuando vuelvo a entrar veo que se habían movido de mesa y les pregunto, ¨Señores se cambiaron de lugar?¨ a lo que me responden ¨Si, el otro lugar no nos gustaba porque pasa mucho la gente¨. Entonces les pregunto si todo bien, si la están pasando bien, y el señor me responde ¨La verdad que tu voz es una porquería y acá la estoy pasando muy mal. Podés bajar la voz o por lo menos callarte?¨.
Lo miro y le respondo , ¨Señor, mire si quiere se puede ir ya ahora en este momento, pero en realidad esta vozarrona ( dixit) como le dice usted, la va  escuchar toda la noche , le guste o no le guste. Sino la próxima vez vaya a otro lado!¨
Y se fueron totalmente indignados y enfadados del restaurante. A mi mucho no me importa, y la verdad prefiero que lo clientes así no vuelvan!
Todos saben que mi carácter no es de los mejores, pero soy buen tipo. A la gente que no ladra no hay que molestarla mucho, a los tipo tranquilos hay que dejarlos tranquilos.
23794798_1496757373765565_8564017207624819237_n
Salute.
Logo-Alamos2-300x104-300x104
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.