Por Fabián Couto.

 AUSPICIA ESTA SECCIÓN ALAMOS

Entre tantas hamburgueserías, las comidas étnicas con oferta de cervezas artesanales, salen a reclamar su lugar.

Benaim, es un nuevo lugar con mucha onda, cuya propuesta se orienta a la comida judía callejera en barra, vos pedís,18622253_1103593796412868_8249375723155860634_n buscas el lugar que más te gusta del establecimiento y te llevas tu comida y bebida.

El lugar vintage, con fachada de galpón reciclado, mesas comunitarias y beer trucks, es un verdadero éxito y se encuentra colmado todos los días en un público mayoritariamente joven y distendido.

Falafel, Kebabs, Shawarma de pollo, Pastrón y una imperdible Musaka, forman parte de una acotada carta del tipo Deli Judio, su ejecutor es un chef joven de vasta experiencia, habiendo trabajado en Europa y con grandes chefs de la talla de Germán Martitegui y Fernando Trocca.

 

  1. Sos joven, pero tenes una larga e interesante trayectoria, ¿Te animás a presentarte?

Mi nombre es Ignacio García Lucero y mi  pasión por la cocina empezó de muy chico en España donde mi vecino unnamedhacia quesos de cabra, de oveja y también preparaba todos los chacinados que vendía en su establecimiento, eso en cierto modo me marcó.

Muchos años después, las vueltas de la vida hicieron que empezara a estudiar cocina y que me dé cuenta que eso me hacía feliz… Tiempo después tuve la suerte de trabajar en Casa Cruz con German Martitegui y después en Sucre con Fernando Troca, donde llegué a ser jefe de cocina.

Estuve en Franks, en la apertura de Rock & Ribs y ahora con Tetuán y Benaim que son dos proyectos que me volaron la cabeza por su sencillez e hincapié en que la comida sea de calidad.

 

  1. Pareciera que la cocina étnica se encuentra reverdeciendo, hay como un cierto furor de la mano de las cervezas artesanales para ciertas etnias, ¿Lo crees así?

Creo que la cerveza se volvió un mundo en sí mismo, las variedades y las formas de hacerlas se volvieron tan complejas como un buen vino y en muchas cocinas, como en la israelita, suma muchísimo a la hora de maridar los platos con ella .

 

  1. ¿Cómo definirías vos la cocina de Benaim, suceso que tiene hoy ciento y pico de cubiertos por día?

En Benaim hacemos una reversión de la comida callejera y no tanto de Tel Aviv, agregandole un toque moderno y adaptándolo un poco al paladar argentino.

 

  1. ¿Cómo cocinero, crees que hoy el argentino está más abierto a experimentar nuevos aromas, sabores o texturas?

Me parece que el cocinero argentino está mucho mejor preparado ahora, que hace 10 años. Los productos están mucho más cuidados, hay una cultura general con respecto a lo que comemos y tomamos muy fuerte y eso hace que crezcan productores chicos que antes no tenían llegada.

 

18740069_1111957158909865_8526158234030638775_n

  1. Me gustaría que describas dos platos que vos pienses que uno debería probar cuando pasa por Benaim.

Primero, el Pastrón, tiene un buen punto de cocción, un fondo de carne y un relish realizado por nosotros.

Para el segundo plato nombro el Falafel, una muy buena opción vegetariana que viene en sándwich, con alioli de berenjenas, tomate, pepino, coleslow y hummus.

 

  1. La cerveza está en boga como convocante , acompañante de cierta gastronomía y opción algo más económica…yo que soy hombre del vino, ¿Qué vino crees iría bien con un plato tuyo y por qué?

Si te gusta el vino, te recomiendo alguno que tenga cuerpo y un paso por madera para que armonice con los sabores tan marcados de la comida que hacemos tanto en Benaim como en Tetuán.

 

  1. Por último, ¿Hay algo que quieras decirnos y no te haya preguntado?

Solo contarte que estamos siempre avanzando. Estamos preparando la carta de invierno con Tajinis y Corderos colgados que van a dar que hablar…

 

13310526_830970040341913_8104402625599556636_n

 

BENAIM

Dirección: Gorriti 4015, Palermo.

Tel. 4.864.3405

 

Logo-Alamos2-300x104

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.