Terma te propone resaltar el valor de lo real con la consigna de cocinar con hierbas reales, las mismas que Terma utiliza en sus productos. Seguí estas tres recetas para preparar, de la mano de los cocineros Donato de Santis y Juliana López May. 

 

Terma, junto a Donato de Santis y Juliana López May, te acerca tres propuestas culinarias con recetas simples para que puedas preparar en casa, sumándoles, como ingredientes especiales, estas hierbas que componen algunos de sus productos.

 

Además, también te invitan a participar de una promo donde podrás ganar diariamente cenas en el restaurant de Donato, Cucina Paradiso, y libros “Juliana en Italia” de Juliana López May.

 

Para participar, deberás ingresar en www.promoterma.com.ar, completar un registro con tus datos personales y cargar 2 códigos de productos Terma. ¡Súper fácil!

 

Te dejamos las recetas que prepararon Donato y Juliana, con cada propuesta, para que te animes a prepararlas y renueves tus platos de todos los días. Simplemente porque Renovarse es Natural.

 

Ensalada de papas, zucchinis , huevos y brócoli con aioli

 

Mirá el paso a paso: 

 

Ingredientes: Para 4 personas

500 gr Papines hervidos

1 Brócoli blanqueado

2 zucchinis en pedazos dorados

4 Huevos

hojas de menta peperina

hojas de perejil

 

Para la vinagreta :

1 taza de queso blanco

1 cucharada de curry

Puré de ajo

Sal y pimienta

2 atados de rúcula

 

Preparación :

 

Para los zucchinis: Cortar los zucchinis en mitades y colocarlos en una fuente de horno junto con el ajo, tomillo, oliva, sal y pimienta.  Cocinarlos por espacio de 15 minutos, deben quedar dorados y no muy blandos, lo ideal es un horno bien fuerte.

Para los huevos: colocar agua en una ollita y llevarla a hervor. Colocar los huevos y dejarlos 6 minutos exactos….luego sumergirlos en un baño María inverso…. pelar y reservar.

Para la vinagreta: Mezclar todos los ingredientes .

Hervir las papas con cascara , blanquear los brocolis .

Armar la ensalada colocando en el plato los zucchinis, los huevos, hojas de rúcula, peperina y perejil  y por último una buena cucharada de la vinagreta.

 

Pasta seca con verduras asadas y pesto de tomates secos 

 

Mirá el paso a paso:

 

Ingredientes : Para 4 personas

800 gr Pasta seca  (pueden ser penne, mostacholes, tirabuzones, etc).

 

Para las verduras :

1 cebolla

½ calabaza

2 zanahorias

2 berenjenas

1 morrón rojo

1 morrón amarrillo

1 zucchini

1 diente de ajo

4 ramas de tomillo

aceite de oliva

sal y pimienta

 

Para el pesto

100 gr de Parmesano

1 atado de hojas de albahaca fresca

100 gr de tomates secos

1 dientes de ajos

50 gr de nueces

100 ml de aceite de oliva

 

Procedimiento:

Cortar las verduras en cubos y asarlas en el horno con tomillo, ajo , oliva , sal y pimienta hasta que esten doradas y cocidas.

Para el pesto : colocar todos los ingredientes en un mortero, mixer o procesadora y moler hasta obtener una crema densa, reservar hasta el momento de usar.

Cocinar la pasta al dente ( no pasarla de cocción )  y colar.

Mezclar la pasta  en la sartén u olla  con las verduras asadas, una buena cucharada del pesto, hojas de albahaca , salpimentar y servir con parmesano por arriba.

 

Pollo de campo al ladrillo con papas rotas

 

Mirá el paso a paso:

 

Ingredientes : Para 4 personas

4 Pechugas de pollo

2 dentes de ajo picado

Tomillo fresco

Romero fresco

Ralladura de 2 Limones

2 cucharadas de coriandro

1 cucharada de aji molido

Sal y pimienta

1 taza de aceite de oliva

4 papas

 

Procedimiento :

Limpiar las pechugas y aplastarlas entre dos plásticos, marinar las pechugas de pollo con las hierbas, ajo y oliva. Lo mejor es de una noche a la otra.

Cocinar el pollo en una sartén y colocar un peso arriba (puede se una piedra o varias sartenes de hierro) y cocinar rápidamente de ambos lados .

Lo mas importante de esta receta es la forma de cocción, muy usada en Perú para cocinar pequeños roedores, consiguiendo que la carne quede súper tierna y con un tiempo de cocción muy rápido.

Para las papas: hervir las papas con cáscara y luego aplastarlas con la mano hasta romperlas en pedazos. Dorar en sarten con aceite de oliva, sal y pimienta  hasta que estén crocantes y servir junto con el pollo.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.