Desde Palermo COCOS resto bar peruano te acerca una propuesta única, en un ambiente relajado y moderno para ofrecer una de las culturas culinarias más reconocidas en el mundo.

En COCOS, encontrarás la combinación precisa de sabores, aromas, colores y texturas de la costa, sierra y selva del Perú, regiones que  aportan diversidad y creatividad a la alta cocina peruana.

Su propuesta busca  darle un toque vanguardista, aplicando técnicas modernas a una cocina mileosobuco criollo raviol de choclo, ricota y aceite de trufa (8)naria,  marcando su identidad en cada creación.

La carta propone variedad de platos criollos y otros genuinos selváticos del Perú como el tradicional tacacho, el juane, el pescado a la hoja, la cecina hecha en casa, así como también exclusivos postres.

La mayor parte de los ingredientes son traídos desde Perú, y otros propios de Argentina, que fusionados con los tradicionales, dan como resultado un fino potaje. Un plato logrado con esta fusión es el pescado cocinado en hoja, que en Perú se llama “patarashca” e incluye elementos naturales como la sal, cilandro, envueltos en hoja del bijao o del plátano y cocidos a la parrilla, totalmente natural. Eligieron la trucha como pescado local parecido al peruano y así lograron la  “patarashca”.

canasta de juane de yuca queso chorizo artesanal (8)Es el único restaurante peruano en Buenos Aires que elabora su propio chorizo, en el Perú conocido como “Cecina”. Cada semana elaboran una producción fresca para abastecerse.

La propuesta está pensada con variantes que permiten que los vegetarianos y celíacos puedan disfrutar.

En el salón, resalta su elegante y luminosa barra cuya vitrina exhibe una extensa colección de piscos peruanos con una variedad de 20 etiquetas seleccionadas por cepas.

Los originales platos de su carta se pueden acompañar con tragos sCocos (64)elváticos, como la “huambrilla” preparados con macerados de pisco, o el “charapa” que tiene una infusión de ají charapita original. Para resaltar el trago la laguna del sauce, que es una laguna que se encuentra en plena selva de Tarapoto. Son tragos elaborados con productos traídos de allá como el indanachado. El indano es un fruto traído de Tarapoto, de la zona de Lamas. Tiene un sabor único e increíble.

Su decoración en dos niveles, también incluye muchas plantas y cañas, con grandes cuadros de paisajes que se alinean a la temática del lugar. Es un ambiente cómodo que incluye lo moderno, romántico, y bohemio. Lo que permite tomar unos tragos, y picar algo o experimentar un almuerzo o cena. La ambientación va cambiando conforme al horario hasta llegar a un ambiente más nocturno para encuentros especiales.

¿Por qué cocos?  Yanina Coral, representante de Cocos resto bar peruano, nació en Tarapoto (Perú), llegó a Buenos Aires hace doce años y  hace diez que se dedica a la gastronomía. Cuenta que el nombre de Cocos nace, “(…) porque de dónde venimos, a Tarapoto, se le llama la Ciudad de las Palmeras, además, por la gran cantidad de cocos que hay en el lugar. Hicimos una buena adaptación de la selva en Buenos Aires: Reunimos la tradición peruana con sabores similares y clásicos locales (…)”

COCOS resto bar peruano, te invita a disfrutar lo mejor del Perú en Bs. As. a toda hora

Ubicación: Honduras 5237 Palermo Soho

Te.: 4831-1112

Facebook: COCOS resto bar peruano

Twitter: @COCOSCocinaPeru

Instagram: @cocosrestobar

Web: www.cocosrestobar.com.ar

Mail: info@cocosrestobar.com.ar

Horarios: De lunes a sábado de 8:00 a 0:30 hs

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.