18 de marzo de 2015

 

Se viene el fin de semana largo con cuatro días para disfrutar y descansar de la rutina de marzo. Muchos tienen la suerte de hacerse una escapada o aprovechar para irse de vacaciones. Si estas entre este grupo y tu destino está por el sur del país no te podes perder el primer Festival Gastronómico de la zona.

 

El escenario es el Lago Puelo, el Cerro Perito Moreno y el Lago Escondido. Allí durante cuatro días -del 20 al 24 de marzo- estarán reunidos más de quince chefs reconocidos nacionalmente como Soledad Nardelli, Martín Molteni y Pedro Lambertini y decenas de cocineros patagónicos para ser los protagonistas del nuevo Festival Gastronómico “Cocina de los Lagos”.

 

Durante estos cuatro días se realizará una feria de productores independientes, degustaciones de vinos y cervezas artesanales, un almuerzo solidario a favor de los hospitales de la zona, clases magistrales imperdibles, brunchs y cenas en escenarios de naturaleza infinita e imponente.

 

martin_molteni pedro-lambertini soledad_nardelli

 

La Comarca Andina del Paralelo 42 está conformada por seis localidades, que serán los anfitriones de estas cinco jornadas gastronómicas: El Hoyo, Lago Puelo, El Bolsón, Epuyén, Cholila y El Maitén (el aeropuerto más próximo en el de San Carlos de Bariloche). Entre los ingredientes característicos la zona destaca la trucha, el cordero, flores y hierbas aromáticas, hongos de pino y de ciprés, y todas las frutas finas del país.

 

En el marco del festival se va a presentar la primera destilería de whisky de malta de la Argentina, La Alazana, y se va a realizar el simposio “Cocina con identidad, sustentable y sana”, a cargo de Pedro Lambertini, con charlas de nutricionistas, exposiciones y debates con chefs y periodistas especializados.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.