AUSPICIA ESTA SECCIÓN ALAMOS

Por Fabián Couto.

 

Cló Cló, es un clásico y elegante restaurante de Costanera Norte, que durante décadas supo ser parte de la más encumbrada gastronomía porteña.

Por sus salones a través de los años, desfiló gran parte de lo más variopinto de la farCLO CLÓ PANORÁMICAándula vernácula, las artes y la política.

Hoy aún mantiene indemne su oferta de alta calidad gastronómica y esmerado servicio.

Inmerso en un inmenso y cuidado parque, permite bajar del auto en plena puerta. Cuenta con servicio de valet-parking, a su ingreso una enorme barra de los años 70´ la cual funciona como punto de encuentro con amigos para luego acceder a sus tres enormes salones tratados acústicamente, con enormes ventanales que permiten apreciar las varias hectáreas de frondoso parque que lo rodean.

Jorge Audisio, es su chef ejecutivo, se recibió y fue profesor en la escuela de gastrónomia de Mausi Sebess. Dio clases de cocina Argentina en Hong Kong, viajó por diferentes países y es especialista en cocina Tailandesa, China y Española.

Hoy junto a una talentosa y joven brigada, comanda los fuegos de un restaurante insignia de la historia porteña gastronómica, Cló Cló.

 

Jorge el restaurante donde actualmente cocinas es un ejemplo vivo de una gastronomía Porteña que supo transitar un tiempo mejor, es parte de una época de oro de la zona de Costanera. Contános un poco acerca de Cló Cló.

Bueno, Cló Cló es un restaurante de los pocos que quedan en cuanto a su tamaño y estructura.

Mientras la modernidad hace que los restaurantes sean más pequeños y más reducidos en personal, nosotros seguimos apostando a mantener este emblema como desde un principio, incluso jugando con los tiempos en contra nuestra.

En este restaurante trabajan 50 personas, todas abocadas a dar un buen servicio como fue desde un principio.

Tenemos en cuenta el peso que lleva la historia del lugar y tratamos de modificar la carta y el servicio acorde los tiempos.

 

La gastronomía Porteña, supo tener su punto más alto en los años setenta y principios de los ochenta, Cló Cló fue sinónimo de buen comer en parte de esa historia… ¿Cómo definirías vos su cocina actualmente?

Nuestra cocina es una cocina donde se prioriza el producto y la estacionalidad. Tratamos de CLÓ CLÓ SALON Y JARDINESactualizar la carta por temporadas e incluir nuevos productos. Conjugamos varios sabores buscando que cada plato sea interesante en su conjunto.

En la cocina de Cló Cló trabaja un equipo de gente joven con ganas de crecer y formarse, muchos chicos están en su primer trabajo y les damos la oportunidad de participar y proponer.

Junto con los que más experiencia tenemos en el rubro vamos guiándolos en su aprendizaje de modo que disfruten y se apasionen con su trabajo, sabiendo que hay que cumplir con el servicio todos los días pero que también se puede aprender y disfrutar del camino.

 

Cló Cló supo brillar con un desfile de personalidades a lo largo de su historia ¿Hay alguna anécdota que hayas vivido o escuchado acerca del paso de distintas personalidades por sus salones, que puedas contarnos?

Por Cló Cló han pasado muchísimas celebridades, podemos acordarnos de Luis Miguel, Cristian Castro, Mirtha Legrand, Diego Maradona, Moria Casán,  Macri, Los Reyes de España, entre tantos otros.

Pero la anécdota que queda dando vueltas por sus salones, es cuando vino James Brown a cenar y por motus propio pidió tocar el piano de cola que había en el salón, obviamente accedimos a que nos brinde ese privilegio y comenzó a tocar, mientras la gente escuchaba su música, muchos se acercaron al  piano para disfrutar!

 

De la actual carta del restaurante, describime una entrada, principal y postre, que si alguien se va habiendo probando eso, salga convencido de haber hecho una buena elección…

Creo que es muy particular y subjetivo el decir cuáles son los platos que seguramente cerrarían unaCLÓ CLÓ OSTRA. noche fantástica, estoy seguro que todos tienen valor por sí mismos.

Si yo tuviese que aconsejar, diría las Ostras en tempura con almíbar salado de limón y pickles, una gran elección para quien quiere arriesgarse a algo distinto.

Como principal propondría el Pez Espada con coliflor, apio, nuez y queso azul y como postre el Tiramisú con glaçage de cacao alcalino y café.

 

 

Para finalizar… ¿Pensás que en la cocina de hoy en día, parecería estar dándose una cierta vuelta a lo pasado?

No considero que se esté volviendo al pasado, más bien diría  que se estaría volviendo a las bases y los buenos hábitos que cualquier cocina debe tener. Cómo hacer buenos fondos, los ahumados, algún chacinado y cosas que por la modernidad y los tiempos que corren, se dejaron de hacer.

Quizás sí. Lo bueno y tradicional, pero usando técnicas actuales y valiéndonos de la modernidad para mejorar los procesos que sin duda hacen a la calidad de la comida.

¡Salud!

Logo-Alamos2-300x104

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.