AUSPICIA ESTA SECCIÓN ALAMOS

Por Fabián Couto.

 

MAKKÁ, GRAN CORTE, BODEGA ALTO LIMAY.

Muy llamativa y controversial etiqueta que completa con los otros vinos una panacea industrial. unnamed (3)Una botella que encierra un muy agradable blend de 4 cepajes, Tempranillo, Bonarda, Cabernet Sauvignon y Malbec, hay gusto por los vinos de crianza aquí, una prolongada pero equilibrada administración de la madera.

Un vino que puede que te sorprenda y seduzca.

 

GRAN CHARDONNAY CASA BOHER 2016

Tan solo 4000 botellas del más exquisito Chardonnay del Valle de Uco.

Imbatibles haciendo espumantes, este es el primer Alta Gama de Chardonnay de la línea Casa Boher, que viene a completar la dupla acompañando al superlativo tinto, el Gran Reserva.

Un 100% Chardonnay de una elegancia sorprendente, floral, delicado, con notas frutales, que resulta goloso con una persistencia increíble, como la más elegante de las fragancias.

Alejandro Martinez Rosell, enólogo de la bodega y eminencia a la hora de hacer vinos de magistral fineza, vuelve a subir la vara de lo superlativo. ($620).

 

CRIOS CABERNET SAUVIGNON 2015 BY SUSANA BALBOunnamed

Una buena y clara etiqueta para un vino franco y directo. Con cerezas y frutos rojos de carozo, que se entreveran con la madera de manera armónica con un sutil y atrapante toque de pimiento rojo. Presenta un gran cuerpo y caudalía, resulta un vino mordible. Cautiva. ($190).

 

DISCONTINUO CABERNET FRANC 2014 BY FABRICIO ORLANDO.

Desde la etiqueta de arte-pop donde un camaleón aporrea una batería, nos damos cuenta que estamos ante un vino moderno, de un cepaje algo desconocido pero que captura cada vez más adeptos el Cabernet Franc.

Fabricio Orlando es un enólogo joven pero de trayectoria, sus vinos son generosos en brindar placer. Su color llama la atención por lo profundo, remeda una buena aplicación de madera, frutal y especiado. Este vino no pasa desapercibido, se percibe complejo y su final es prolongado.

 

VINOS DEL POTRERO, RESERVA DEL POTRERO 2016.

Una linda historia, comienza cuando Nicolas Burdisso, jugador del futbol europeo y su señora, Belén Soler Valle, mientras que buscan un lugar en el mundo para sus hijos, deciden invertir en una finca en el Valle de Uco.

Su pasión por los buenos vinos hace que germine en ellos la idea de apoyarse en la experiencia de un enólogo como Bernardo Bossi Bonilla y logran concretar su sueño.

Es así, que Vinos de Potrero, salen a la cancha con la esperanza de conseguir jugar en primera, así como un jugador necesita de una crianza en potrero, un buen vino necesita de un buen terroir donde gestarse.

Es así que hace poco presentaron la primera camada de sus vinos, los cuales pude apreciar y que doy fe que se ubican en un muy holgado estándar de calidad.

Son 4, todos verdaderamente muy bebibles y paladeables, aunque hoy les comento uno, quizás el que más me atrajo.

RESERVA DE POTRERO (2016) 

12 meses de barrica de primer y segundo uso, muy bien puntuado por los profesionales, un vino amigable, elegante y muy delicioso que se destaca en ser un malbec de gran elegancia. Hay algo en él que invita a ser un buen acompañante de las comidas, de carnes rojas. Y al fin al cabo lo mejor que puede pasar con un vino es que se realce con una rica comida. Precio: $320

SALUD!

 

Logo-Alamos2-300x104

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.