AUSPICIA ESTA SECCIÓN ALAMOS

Por Couto.

Originalmente fue, Doppio Zero , por Belgrano cerca de Libertador, un día Mariano Akman decidió mudarse al centro, frenteIMG_1334-1024x682 al pie de la Plaza San Martín y además cambiar el nombre a Chiuso, una apuesta fuerte por cierto… Hoy Chiuso es un restaurante que quien gusta y sabe comer cocina Italiana, sabe que debe de conocerlo. En un local amplio, con un clima relajado, la atención es casi personalizada y ningún detalle parece escapar al ojo de su dueño, siempre atento al requerimiento del cliente en el salón. La buena cocina Italiana y Mediterránea son honradas a diario en Chiuso, si aún no lo conoces, entérate, es una buena recomendación.

 

Chiuso es hoy día un restaurante sinónimo de respeto por el buen comer, donde prima la calidad. ¿Cómo responsable del lugar me gustaría nos digas qué es lo primero que pensás todos los días antes de abrirlo?

Cada día es una nueva apertura, todo un desafío por mantener la calidad en los productos y en la elaboración, poniendo mucho énfasis en el servicio, en la atención a nuestros comensales que nos eligen cada día para disfrutar de la comida.

 

Sos un restauranteur, muy presente siempre en el salón, tu estilo es el de circular por las mesas atento al 12191437_785687084873786_2624086024189664953_n mínimo detalle… ¿Podrías decirnos al menos tres cosas fundamentales para el buen funcionamiento del salón?

Básicamente estar preparados de ante mano para que nada nos falte ni en la cocina ni en el salón, si algo nos falta saberlo primero nosotros y no que el comensal elija algo que no tengamos y por las dudas para que nadie se vaya sin pasarla bien. Ofrecemos garantía: Si no les gusta algo se lo cambiamos!

 

 Cada barrio tiene una clientela que pareciera responder a un determinado A.D.N, Chiuso está situado frente a la Plaza San Martín, Barrio de Retiro, ¿Qué diferencia encontras entre el antiguo barrio de la Universidad de Belgrano y éste respecto a la clientela?

La diferencia básica está en la cantidad de gente que te puede llegar a visitar, en Belgrano llegamos a conquistar a los vecinos pero en Plaza San Martin además de los vecinos hay mucho público del mundo y más exigente, ellos nos generan un desafío mucho más difícil, el cual nos motiva a mejorar cada día.

 

 Mariano vos sos sommelier y has sido tesorero de la Asociación Argentina de Sommeliers, además de ser dueño de restaurante, ¿Podrías darnos tu opinión acerca de por qué ha disminuido en los últimos años el consumo del vino?

No creo que haya caído tanto el consumo de vinos, hoy la población es el doble que cuando se tomaban 70 litros de vino de mesa per cápita, hoy no solo somos más habitantes sino que además practicamos un consumo más responsable y variado, el vino tiene que seguir incluyendo nuevos consumidores y para eso tiene que aprender el lenguaje de los jóvenes.

 

¿Qué es lo mejor de darle de comer a diario a la gente y qué dos platos de tu nuevo menú uno debería probar para, enamorarse de Chiuso?chiuso-risotto

Lo mejor de recibir a la gente es verla volver, que es para lo que trabajamos día a día como equipo, Los platos que más me gustan de mi menú son dos clásicos los Spaghetti al Pesto y el Risotto de Hongos, para mí son mágicos!

 

 

 

SALUD!

Logo-Alamos2-300x104-300x104

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.