Ingredientes

24 Tapas de empanada

1/2 kilo de pechuga de pollo sin piel

1/2 kilo de pata y muslo sin piel

Jugo de 2 ó 3 limones

Mostaza c/n

Provenzal c/n

Tomates secos 100 g.

Mozzarella 200 g.

Cebolla 500 g.

Queso crema c/n

 

Pasos a seguir

Colocar el pollo en un recipiente con el jugo de limón, la provenzal y la mostaza y dejarlo reposar un rato en la heladera (por lo menos unas horas para que la preparación quede con un gusto realmente sabroso). Una vez hecho esto, cocinar la preparación en una sartén a fuego bajo para que evitar que se seque la carne pero asegurándose que quede bien cocido. Luego cortar el pollo en pequeños trozos y dejar aparte. Saltear la cebolla y agregar a esa preparación.

Hidratar los tomates secos con agua bien caliente junto con la provenzal (para resaltar el sabor). Dejarlos por 20 minutos en remojo,  luego quitar el agua, secarlos con un repasador y triturarlos. Una vez listos, agregar a la mezcla hecha anteriormente y verter el queso crema de forma de garantizar la hidratación de toda la mezcla.

Finalmente armar las empanadas con la preparación resultante. Para armar las canastitas, se sugiere usar las tapas apenas salidas de la heladera para facilitar su manipulación. Una vez listas, agregar en cada una un cuadradito mediano de mozzarella teniendo en cuenta el tamaño de la empanada.

Por último, prender el horno a fuego intermedio y dejar que se caliente por unos minutos. Colocar las empanadas en una fuente o asadera con el aceite suficiente como para que no se peguen. Revisar el horno para ver cuando están doraditas y dejar enfriar. Luego,  poner un lindo mantel con la compañía deseada y disponerse a compartir de un momento sublime.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.