18 de febrero de 2015

Hace veinte años que la esquina de Coronel Díaz y Av. Libertador tiene fama propia. Sucede que allí se ubica Caffé Tabac, uno de los puntos de encuentro más relevantes en la década del `90 para celebridades, personajes del espectáculo, farándula y del fútbol.

 

Sin embargo, hoy en día su fama se debe al misterio, ya que hace más de nueve meses que el popular café se encuentra cerrado detrás de los carteles de obra, que indican que la confitería está siendo remodelada desde junio del 2014.

 

“Nadie sabe bien qué pasó, de un día para el otro guardaron todo y pusieron los carteles”, dice un portero de la cuadra.

 

En las sillas y mesas verdes que decoraban la vereda de esta amplia y popular esquina de Palermo se esconden históricas conversaciones de Moria Casán, Mostaza Merlo, Juan Carlos Calabró y hasta Guillermo Coppola. Aunque, por supuesto, a Caffé Tabac asistieron todo tipo de personas, desde familias enteras hasta señoras de Recoleta.

 

Allí te podías encontrar con unos sabores clásicos de la cocina porteña: Sandwiches de pavita o lomo, Fosforitos de jamón crudo y Albóndigas con tuco, entre otros.

 

Los tragos también se destacaban, sobretodo en las tardes de charla en donde el Largo Tabac, hecho con champagne, licor de coco, jerez y licor de durazno, se destacaba. Además del Campari con soda o las cervezas, siempre acompañadas de palitos, maníes y papas.

 

La estética del local mantuvo siempre el espíritu de los ´90: conservaba elementos del pasado, pero sin quedar anticuado. Sus mesas, sillas de cuero verde y grandes ventanales hacían de Caffé Tabac una luminosa esquina con historia y a la vez de moda. De esta manera se generaba un ambiente que sólo lugares como estos supieron lograr a lo largo de los años.

 

 

caffe-tabac-2

 

 

 

 

Claro está que el ambiente no sólo se lograba con la decoración. Los atentos y simpáticos mozos brindaron una cálida atención, que tardaban minutos en marchar un café o una milanesa con papas fritas a la barra.

 

Sin duda, en este café ha recolectado numerosos recuerdos, no sólo para los celebrities que han ocupado las mesas por la tarde-noche a charlar sobre las novedades como para las familias del barrio que hicieron de Caffé Tabac un clásico de los domingos.

 

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

2 Comentarios

  • sheine

    me encantaria saber que paso, un clasico de la zona. Es una pena

  • arik

    Re abrió. Estuve un Domingo a la tarde y aunque revoloteaban mozos por doquier, tardaron muchísimo en atendernos y casi no tenían ninguno de los tés que ofrecían en la carta. Van a tener que profesionalizar la cosa o va a durar poco.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.