Restaurantes » Couto Dixit

por fcouto
Brunch en una mansión

El brunch del domingo en la Mansión del Four Seassons es una experiencia casi religiosa. Delicias gourmet para degustar dentro de una maravilla arquitectónica de la Belle Epoque. ¿Se le puede pedir algo más al domingo?

Desde 1980 que el Palacio Alzaga Unzué es parte del hotel cinco estrellas Four Seasons Buenos Aires, esta espectacular mansión de principios de siglo que fue mandada a construir por Don Félix de Alzaga Unzué en 1916, en unos terrenos que comprara en la que aún hoy es una de las más “conchets” de Buenos Aires y donde se asentara la principal aristocracia de la época. La Mansión fue hecha por Don Félix como regalo de boda para su esposa Elena Peña, y como no tuvieron descendencia vivieron allí rodeados de sus numerosas mascotas, más de veinte sirvientes, su colección de arte y sus autos, un Cadillac y un Mercedes.

La espectacular mansión es un esplendoroso edificio de la Belle Epoque, con paredes de ladrillo a la vista y una entrada presidida por columnas corintias dobles. Súper-London.

Esta joyita arquitectónica de más de 87 años fue totalmente restaurada por el Hotel Four Seasons, al cual se encuentra anexada, y está actualmente dividida en siete habitaciones que incluyen una suite de más de 200 metros cuadrados.

Los salones de la planta baja donde se sirve el Sunday Brunch cuentan con columnas doradas a la hoja en oro de 24 kilates –se restauraron los imponentes frescos–, y sus paredes se encuentran recubiertas por una cautivante boisserie de cedro y roble oscuro.

El brunch, una experiencia religiosa

El brunch del domingo en la Mansión proporciona una buena oportunidad de conocer esta maravilla arquitectónica por dentro y constituye una experiencia casi religiosa, para los fieles y asiduos concurrentes. Se llena domingo a domingo.

Disfrutar de las delicias gourmet dispuestas primorosamente en las estaciones de los diferentes salones propone una aventura directa al placer, que resulta un verdadero viaje sensorial.

El menú propuesto por el chef Juan Gaffuri incluye quesos y fiambres artesanales, mariscos, sushi elaborado en el momento, paellas, los mejores cortes de carne y un descomunal surtido de dulces, pero vayamos por partes…

Los pescados y mariscos se encuentran dispuestos en unas largas mesas y en una bañera repleta de hielo molido donde se exhiben las ostras frescas y el ceviche en tarritos de vidrio individuales. Las enormes fuentes paelleras son cuidadas por cocineros que solícitamente sirven las porciones según la preferencia de mariscos o pollo. Las pastas se cocinan sobre pedido en el momento.

Las achuras y diferentes carnes a la parrilla que se ofrecen durante el brunch cuentan con la particularidad de ser transmitidas por cámara desde la parrilla estratégicamente ubicada en los jardines del hotel a un plasma de gran tamaño ubicado en el salón. De este modo, uno puede elegir televisado en directo el corte que prefiere. Atentos camareros tomarán el pedido y en minutos apenas lo llevarán a la mesa.

Vinos  de la excelencia de Bodega Catena Zapata, como DV Blanco y Tinto y Saint Felicien Espumante, se ofrecen sin escatimar para resaltar el sabor de las carnes a las brasas y los diferentes platos.

Mientras un trío de longevos músicos (que tranquilamente podrían ser la banda nueva de Nick Cave) interpretan standarts de jazz, el paseo por las góndolas de dulces diseñadas por el chef patissiere Joaquín Grimaldi nos remite a un paseo de Alicia Maravilla por la Fábrica de Dulces del mismísimo Willy Wonka. Es tal el surtido de dulzuras que de sólo verlo cualquier goloso empedernido entraría en transe.

El domingo resulta un día apropiado para ser transitado mimándose, ya de por sí cargado de cierta mística, y cuando uno experimenta las delicias de un brunch como el de la Mansión Four Seasons parecería tener la sensación de que Dios está en esos detalles.

¡Salud!

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

3 comentarios

viviananadef • 22 May 2013

buè.. si ese es el precio.. es un brunch, almuerzo, cena y despedida..jejeje

marielain • 20 Jul 2012

420 pesos dice la pagina del hotel

freddiem45 • 20 Jul 2012

Pregunta obligatoria: Precio?

Dejar comentario







NOTICIAS