Se realizó una nueva edición de #CuentosDelConde, el encuentro organizado por Campari que reúne a los mejores bartenders argentinos para homenajear al Negroni, emblemático cocktail nacido en 1919.

 

A partir de la historia del Conde italiano Camillo Negroni,  Campari convocó una vez más a los mejores bartenders del país para homenajear al cocktail que se convirtió en uno de los preferidos del mundo, el mítico Negroni. Cada uno presentó, en el Anticuario Gabriel del Campo, ubicado en el Boulevard Caseros de San Telmo; su propia versión del emblemático cocktail que se destaca en las barras de Buenos Aires, Nueva York, Berlín y Londres.

 

Tato Giovannoni, Inés de los Santos, Sebastián García, Matias Merlo, Sebastián Atienza y Guillermo Blumenkamp, entre otros reconocidos bartenders, fueron los protagonistas de esta iniciativa. La bartender Victoria Etchaide se encargó de que el hielo, elemento esencial para un buen cocktail, tuviera la textura, temperatura y forma perfecta.

 

Paralelamente, los amantes de la coctelería pudieron disfrutar de un cocktail invitación en el Anticuario, seguido de una cena gourmet en los restaurants Club Social, La Popular y Hierbabuena, donde los bartenders Sebastián Maggi, Lucias Rothschild y Luis Miranda los recibieron con sus propias versiones del icónico Negroni.

 

#CuentosDelConde forma parte de una serie de acciones con el objetivo de revalorizar este clásico cocktail elaborado a base de Campari, Gin y Vermouth Rosso. Aunque su origen es aún discutido, se sabe que en 1919 el Conde Camillo Negroni pidió al barman Fosco Scarselli un cambio en el cocktail Americano: en lugar de la soda pidió reforzarlo con un toque de gin, bebida con la que simpatizaba luego de su paso por Inglaterra. Dicen que también incluyó una rodaja de naranja para que la gente viera que él tomaba algo diferente. Todos lo notaron y empezaron a pedir “el aperitivo de Negroni”.

 

Desde esos días el Negroni comenzó a recorrer el mundo con el equilibrio exacto en sus ingredientes: Campari, Vermouth rosso y Gin. Preparar un Negroni es una manera de rendir tributo a una historia que une Milano, Londres y Torino.

 

 Receta de Negroni
1 parte Campari
1 parte Cinzano Rosso
1 parte Gin

Colocar hielo en el vaso, servir el Gin, el Campari y el Cinzano Rosso. Revolver y agregar una rodaja de naranja.

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.