BUSCADO VIVO O MUERTO 2013.

san-jorge-vom-2013-cc1c82894d06175b402c4c4df607fd6f-320-0Con etiqueta al estilo western, llegan estos vinos del lejano oeste, del Valle de Uco y pergeñados por una dupla de “bandoleros” conocidos, el Colo Sejanovich y Jeff Mausbach.

Son 5 vinos de diferentes terruños que buscan reflejar las características que el suelo pueda aportar, si bien la base es Malbec cuentan con las participación de otros cepajes en su hechura.

En esta ocasión pude saborear el BUSCADO VIVO O MUERTO, SAN JORGE, ALTAMIRA, lo primero que se aclara es el viñedo y en este caso es mayor porcentaje de Malbec, fermentado con dos cepajes hermanados Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon. Firme en boca entra y seduce por su frescura, la nariz evoca pradera y su retrogusto final es sostenido y con un dejo olivado. Un vino capaz de ganar cualquier duelo…

 

INNOVACIÓN ALBARIÑO 2015.

ZUCCARDI, es lejos la Bodega más innovadora de nuestro país, de hecho posee un departamento dedicado exclusivamente a experimentar con variedades de uvas no tradicionales en nuestro país, como Fiano (Sur de Italia), Carmenere (Bordeaux Francia), Touriga Nacional (Portugal), Albariño (Galicia), Arinarnoa (Francia) Ekigaina (Francia) y Falanghina (Costa de Nápoles).

En la última degustación anual de Santa Julia tuve el privilegio de poder probarlos todos y la verdad que cada uno de ellos se muestran interesantes y con una historia que contar.

Veamos uno en especial…baj_2b

Innovación Albariño 100%, esta variedad de uva es originaria de Galicia España, su color es un dorado etéreo, casi podría evocar el sol Mediterráneo.

Huele elegante, floral y a frutos blancos, es un vino blanco distinguido que engalana la boca, su acidez equilibrada y cuerpo lo convierten en magnifico compañero, de rabas, pulpo y todo tipo de mariscos.

La línea Innovación permite descubrir sabores del mundo a no más de $90, en vinerías.

 

CHATÊAU LA VIOLETTE, POMEROL, 2007.

chateau-violette-pomerol-2006-GLa Violette es uno de los tantos Chateaux que la “Dama del Vino” Catherine Perè-Vergè y su familia poseen en Pomerol, Francia.

En Argentina su bodega Monteviejo, hoy administrada por sus herederos, pertenece al grupo de bodegueros franceses conocido como Clos De Los Siete.

Marcelo Pelleriti , enólogo argentino, no solo es el responsable de Monteviejo en Mendoza, sino que tiene el mérito indiscutido que uno de sus vinos recibió el puntaje único de 100 puntos Parker, convirtiéndose mundialmente en el vino perfecto. Estamos hablando de La Violette 2010, un Merlot hecho en Pomerol con el asesoramiento de Michel Rolland.

El 2007 que brevemente pude apreciar olía de maravillas a arándanos, cerezas y violetas, un Merlot de gran fineza, pureza y sabroso por demás es lo que pude percibir.

 

CARMELA RESERVA MALBEC DE FAMILIA DURIGUTTI.

carmelaguardaUna nueva línea de Pablo Durigutti quizás hasta ahora el menos mediático de los dos hermanos, el nombre es un homenaje a su hija y las etiquetas tienen algo de old fashion motoquero a mi modo de ver y se destacan al exhibirse.

La idea es darle preponderancia a la fruta, el paso por madera resulta sutil, solo lo justo y necesario. Son vinos modernos donde se busca resaltar lo que el suelo logre trasmitir, en este caso el terruño de Las Compuertas, Lujan de Cuyo.

Particularmente me gustó mucho el Reserva Malbec, lo profundo del suelo ha aportado una gran concentración al vino y su acidez perfecta lo convierte en muy bebible, delicioso y digno de todo elogio. $420.

 

 

EUFORIA DULCE NATURAL ROSADO DE GOYENECHEA.

Euforia-Rosado-sin-fondo-2-663x1024La prestigiosa y centenaria Bodega de San Rafael adelanta el verano con un varietal dulce natural elaborado 100% con uvas Syrah de sus propios viñedos.

Ya por su color, tienta, huele de maravillas, es virtuoso en remedar fruta, mucha fruta, un vino penetrado por el sol, veraniego, piletero, intenso y balanceado.

Un vino para beber con entusiasmo y compartir con amigos. $105.

 

 

 

 

TRIVENTO GOLDEN RESERVE CABERNET FRANC.

1108TRIVENTOSon pocos los que quizás sepan que la Bodega Trivento fue fundada en 1996 en Mendoza, por la prestigiosa Concha y Toro.

La bodega cuenta con 8 Fincas ubicadas en zonas privilegiadas de Mendoza, con microclimas y topografías variadas como para dotar de personalidad a cada uno de sus varietales.

Actualmente Trivento es una de las 5 mayores exportadoras del país y vende sus vinos en más de 100 países.

En un momento en que el Cabernet Franc se encuentra muy requerido, esta novedad de la Bodega concita atención.

Hecho con uvas de Altamira, del Valle de Uco, criado en una cuna privilegiada de 16 meses en barricas de roble francés, este Cabernet Franc presenta una locuaz conjunción de dotes y especificidad, haciendo que su seducción enológica, resulte indiscutible.

 

TINTILLO DE SANTA JULIA.

tintilloMe aventuro a proclamar que este vino puede ser un batacazo en el verano.

Hecho por el talentoso enólogo Rubén Ruffo, el Tintillo es la resultante de fermentar las uvas sin moler y sin levaduras  en tanque de acero y mediante la utilización controlada de gas carbónico, esta maceración carbónica es lo que pareciera aportar intensidad aromática, sensación de fruta fresca y confitura al vino.

Otra parte del proceso de creación fue también el cosechar las uvas medianamente tardías, buscando conferirle intensidad y resultando un vino de bajos taninos, pero buena acidez y pletórico de frescura.

50% Malbec de Uco, 50% Bonarda de Sta. Rosa, su color es obispo oscuro con tintes violáceos.
En nariz pega como piña, fruta a pleno, de las que te gustan, rojas las que puedas imaginar, presenta un suave touch herbáceo.
Y en boca entra dulzón, jugoso, rico en serio, inundándola de frescura y cocido de frutos rojos.

Es veraniego y se aconseja beberlo frío.

Salud!

FABIÀN COUTO.

 

Logo-Alamos2-300x104

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.