AUSPICIA ESTA SECCIÓN ALAMOS

Por Fabián Couto.

Alejandro, para sus amigos “Pepe”, es sin lugar a duda una de las personas que más sabe de espumantes, es el hacedor de los más PEPE & YO BRINDIS.prestigiosos y mundialmente premiados espumosos de nuestro país. Quien tuvo el placer de beber alguna de sus creaciones, sabe que definitivamente hay un “antes y un después” luego de probar un Rosell Boher.

En Argentina, Rosell Boher, es sinónimo de Champagne.

Gentil, afable y siempre dispuesto a compartir su gran conocimiento, en época de brindis, tuvimos oportunidad de hablar con el “Sr Champagne”.

 

 

Pepe, vos sabes bien cuánto aprecio tus espumantes, sos el realizador de burbujas más admirado del sector Ultra Premium, tu Rosell Boher Grande Cuvée Millésimee 2014 es considerado el número 1 del mercado y tu Casa Boher Extra Brut está entre los 5 mejores según la crítica… ¿Como “padre de las criaturas” me gustaría nos digas, que consideras estar haciendo para que se encuentren tan bien posicionados?

Trabajar día a día, con mucha pasión, responsabilidad y manteniendo inalterable, el origen de nuestras uvas, el cuidado de nuestros vinos bases, respetando no solo los porcentajes de éstos, en los blend para cada etiqueta, sino también, asumir el esfuerzo de mantener cada uno de nuestros espumantes, el tiempo sobre borras necesario, antes de cada degüello.-
 

El Champagne es un vino y es también por excelencia la bebida elegida a la hora de brindar por un logro.

Napoleón solía decir que el champagne en las derrotas es necesario y en las victorias nos lo merecemos… ¿Cómo enólogo, elaborador y hombre de floridas definiciones, que crees hace tan grande al Champagne?

Por sobre todas las cosas…, su Historia, la cual, aún con el paso del tiempo, la hace una bebida “Única”, dentro del riquísimo y amplio mundo del vino…

Creo que hasta ahora, no hay bebida como el champagne, que pueda estar tan vinculada a momentos de celebración, disfrute, recuerdos,…etc.

Son muchos los pasos a seguir en la elaboración para obtener un gran espumante, ¿Cuales son según vos y porqué los pasos claves en que un espumoso puede terminar siendo un gran exponente?

Siempre responderé de igual forma, a éste interrogante:

Partir de una excelente materia prima (Uvas), acompañado sin lugar a dudas, con un oasis productivo que resalte todo el potencial que éstas puedan expresar, siguiendo con una correcta y cuidada elaboración de los vinos “base” , su posterior “toma de espuma” y por último, respetar para cada línea comercial, el tiempo sobre borras, previo a la operación de degüello, encorchado y posterior etiquetado.


He tenido la gran dicha de compartir muchas mesas con vos y te se un gran gourmet, sos un hombre viajado y has podido probar grandes restaurantes… ¿Jugate y decinos en tu opinión con que acompañarías un Rosell Boher Grand Cuveé Millésimee y con qué bocado o plato un Boher Extra Brut?

ROSELL ROSÉ.RBGC: Con una entrada de “mariscos varios”, siguiendo con un pescado ( Salmón Rosado a la crema de mostaza, acompañado de papas al vapor con un excelente aceite de Oliva ) y para terminar , un volcán de chocolate amargo, perfecto !!

CBEB: Con una entrada de quesos, jamón crudo y pate ahumado.

Luego, con un Chuletón a punto, acompañado de un mix de ensaladas verdes y de postre, una porción de tarta de manzana tibia, acompañada de una bochita de helado artesanal de crema.

 

 

 

Es época de festividades, de brindis y reflexiones, los que te conocemos apreciamos tu claridad de pensamiento y el modo de decir las cosas. Te propongo hoy que para cerrar con esta nota, seas vos quien proponga un brindis… 
Que honor me das, en poder cerrar tú nota con un brindis de mi parte!

Brindo por un país en Paz, Armonía y que el año venidero nos encuentre trabajando con mucho optimismo y salud!!!

Felices Fiestas !!!

Feliz 2018 !!!

Salud!

Logo-Alamos2-300x104

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.