AUSPICIA ESTA SECCIÓN ALAMOS

AGUSTIN LUCERO.

COCINANDO PARA LA COMUNIDAD.

Por Fabián Couto.

 

Komyún, significa comunidad, y es el nuevo espacio ubicado en el complejo de los Arcos del Rosedal, con la firme propuesta de mediante una muy válida oferta gastronómica plena de sabores, estratos de sabores y texturas de cocción, trasladarnos al Sudeste Asiático.

La nueva experiencia gastronómica está enclavada en un muy bonito espacio, destinado a un público mayoritariamente joven, como lo es el renovado ex Paseo de la infanta.

Agustín Lucero, es el chef a cargo de diseñar la propuesta y condensarla en un acertado menú, muy tentador y equilibrado por cierto.

Habiendo trabajado en Agua (Rambla de Barcelona), gestar Isabel, Avant Garde y pasar por el mundo del catering, fue responsable de gestar el Komýun, convocando al sushiman Manuel Asato quien ejerció mucho tiempo en China y Japón con la premisa de que los platos fríos incursionaran mayormente en cocina fusión Peruano Nikkei y la caliente inspirada en Asia en general, principalmente el Sudeste.

Conversamos con Agustín, este joven chef, responsable de un lugar que cada vez más está dando que hablar.

agustin y brigada

¿Cómo definís vos tu cocina para Komyūn y cuál es el significado del nombre?

Nuestra cocina es un mix de lo que pasa en Asía, pero no únicamente, ya que tenemos nuestra parte Nikkei (Perú-Japón). Por esto es el nombre Komyūn, el cual significa comunidad. Trato de hacer una comunidad con los sabores.

 

¿Por qué crees vos que la Cocina Asiática, está adentrándose cada vez más en el gusto Argentino?

Creo que es un tema de moda, en Estados Unidos y Europa este tipo de cocina ya tuvo su boom hace años, este tipo de cocina es todo lo contrario a la nuestra y creo que es esto lo que hace que sea cada vez más aceptada, buscamos avivar nuestros conocimientos culinarios.

 

¿Qué libertades debe tomarse la cocina Asiática de Komyūn para agradar al paladar argentino a tu entender?

Buscamos el equilibrio, pero hoy la balanza está más del lado asiático, sin ser 100% asiático ya que la materia prima, reconozcamos que es muy diferente.

komyun

Tu Yakimeshi me pareció uno de los mejores platos que probase en los últimos tiempos, podrías contarle a nuestros lectores como lo hacés y de paso sugerir dos platos del menú, para quien visite Komyūn?

El secreto del Yakimeshi está en su cocción, el dorado del arroz es lo que hace la diferencia

Para recomendar:

1- Pesca del día al curry (pescado blanco cocido en curry verde de vegetales y acompañado por un puré al wasabi.

2- Los Niguiris de Komyūn, son algo de lo cual estoy orgulloso y recomiendo.

 

Agostina Elena, la bartender, logró sorprender mi paladar con el sabor de sus tragos todos en base a Sake y las muy interesantes historias que decidió contar con sus tragos… ¿Puedo pedirte le pidas nos cuente al menos uno y su historia?

Agostina , es quien aquí ahora, nos contó como elaboró la carta de coctelería.

La carta de autor a base de Sake, está basada e inspirada en la mitología oriental, en Las cuatro Bestias Sagradas.

_”Son 4 animales de origen divino, los cuales cuidan a la ciudad desde cada punto cardinal.

En este caso tenemos 4 cocteles, que representan a cada una de estas bestias mitológicas.

Uno de ellos, y mi preferido, continua Agostina es BYAKKO, quien tiene la apariencia de un Tigre Blanco y cuida a la ciudad desde el Oeste. Representa el Otoño y el elemento Aire. Su pelo blanco es una muestra de longevidad, sabiduría; ya que las leyendas dicen que cuando un tigre alcanza los 500 años de edad su pelo se vuelve completamente blanco.

En tal caso, hablamos de un coctel ahumado, a base de Sake, Licor de flor de Sauco y vermú seco. Inicialmente dulce, pero que no se deja invadir gracias al vermú seco junto al Sake.

Viene con hielos en esfera de lavanda y perfumado con nuestro Bitter de Lavanda”.

KOMYÚN COCKTAIL

Para terminar, ¿hay algo más que quieras decirnos?

 

Que estoy orgulloso de lo que logramos con este grupo ya que Komyūn es el segundo emprendimiento y todo lo que hacemos es mediante esfuerzo y trabajo.

 

¡Salud!

 

Logo-Alamos2-300x104-300x104

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.