Un tip esencial para realizar buenas aguas saborizadas es combinar muchas frutas. El mix de sabores entre los ácidos y dulces es lo que le da un sabor único. Acá encontramos varias combinaciones interesantes para realizarlas.

 

  • Agua saborizada de naranja, limón, menta y manzana:

Cortamos una naranja, una manzana y medio limón en rodajas, las colocamos en una jarra con un litro y medio de agua.  Para darle un poco más de sabor, le agregamos dos ramitas de menta fresca y la dejamos reposar en la heladera por aproximadamente una hora, para que el agua pueda tomar el sabor de la fruta. (Cuanto más fina es la rodaja de fruta, más sabor  toma el agua)

  • Agua saborizada de cítricos:

En una jarra de un litro de agua, agregamos rodajas de una naranja, un limón y una mandarina. Aparte, calentamos medio litro de agua. En el momento que el agua comienza a hervir, agregamos dos cucharas de jengibre rallado. La retiramos del fuego y aguardamos a que el agua tome temperatura ambiente. Luego agregamos el jengibre a la jarra con agua, naranja, limón y mandarina.

Llevamos la jarra a la heladera la dejamos reposar en la heladera por aproximadamente una hora y unos minutos antes de servir, le añadimos un par de hielos.

  • Agua saborizada de limón y frutos rojos:

En una jarra de un litro y medio de agua, cortamos y colocamos media taza de frambuesas, un cuarto de moras y un cuarto de arándanos. Le agregamos medio limón en rodajas finas y la dejamos reposar por aproximadamente una hora. Para endulzarla, le añadimos dos cucharaditas de miel y la dejamos reposar. (Cuanto más tiempo quede reposando en la heladera, más sabor tendrá)

  • Agua saborizada de manzana, naranja y pepino:

Lavamos y cortamos en rodajas, una manzana, una naranja y medio pepino y los colocamos dentro de una jarra de litro y medio de agua. Una vez que le agregamos toda la fruta a la jarra, la dejamos reposar mientras que realizamos la mezcla de endulzante. En una olla colocamos 100cc de almíbar, cinco cucharadas de agua y la dejamos calentar a fuego bajo. Una vez que el agua comienza a hervir, la retiramos del fuego, la colamos y añadimos la mezcla a la jarra con agua. Una vez que tenemos todos los ingredientes en la jarra, la dejamos reposar reposar en la heladera por aproximadamente 3 horas.

 

 

Fuente: Mejor Con Salud

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.