Por Fabián Couto.

AUSPICIA ESTA SECCIÓN ALAMOS 

 

Gabriel Oggero, es un talentoso cocinero, respetado por sus colegas, aplaudido por la crítica y poseedor de un publico fiel que asiduamente acude a su restaurante CRIZIA , enclavado en pleno Palermo, en busca de poder paladear sus creaciones.

Ganador del premio de la Guía Óleo a la mejor Cocina de Autor , decidimos conversar con el y conocer algo de como piensa este chef relevante y hábil empresario.

GABRIEL OGGERO.

por Fabián Couto.

¿Cuáles son tus musas a la hora de cocinar? Me consta que el vino ha inspirado muchos de tus menúes.

Sin dudar, te diría los productos de estación y los viajes, el vino acompaña los momentos.

 

¿Sos un chef multipremiado, acabas de ser premiado por la Guía Óleo, en lo personal cuál fue tu mejor momento gastronómico del año pasado?

Fue un año muy bueno, pudimos consolidar un buen equipo y lograr objetivos importantes, crecimos tanto en cocina como en el desarrollo general del restaurante. (Sala, sommellerie, bar y productores).

 

Crizia, es para mí y muchos críticos, lejos uno de los mejores restaurantes de Buenos Aires, ¿ Según vos porque crees que lo sea? 

Trabajamos durísimo, nos gusta estar a la vanguardia, renovarnos constantemente, investigando, llevando a la mesa lo mejor que tenemos y tener una historia para contar en cada paso.

Hacemos un culto de recibir, atender, compartir, brindar servicio y experiencias .

Gabriel, jugate y contestame esto sin pelos en la lengua…¿ Cómo ves el presente del negocio gastronómico del país?

Muy difícil, estamos viviendo un momento de cambio y la gente sale poco y se cuida mucho, aparte no estamos pudiendo trasladar los costos al precio de venta para cuidar a los clientes lo que hace la brecha muy fina. Sinó te administras muy bien estas complicado, sobre todo cuando trabajas con productos y proyectos como los nuestros.

En este momento nos estamos jugando, hacia un futuro por demás incierto.

 

En Crizia las ostras son un clásico del menú  ¿Cual es según vos tu mejor plato, aquel que verdaderamente te llenó de orgullo?

La verdad que me llenan de orgullo todos los que elijo para la carta, tienen mucho trabajo y están muy cuidados, desde  un ojo de bife grillado hasta el más complejo de todos, todo el tiempo sacamos platos nuevos y que me gustan mucho.

La vanguardia bien manejada es importante a la hora de cocinar, ¿Cuál pensás será la tendencia gastronómica  próxima a venir?

Yo creo que estamos trabajando para una cocina de producto pura y original, descubriendo sabores y concentrándonos mucho en las regiónes.

Y los productos de todas las zonas de nuestro país, investigando, recorriendo, tratando con mucho cuidado cada producto. Realzando y cuidando su verdadero sabor.

Nos conocemos y no me caben dudas que sos un gran cocinero, tu cocina resulta fascinante , además me consta sos una persona muy afable ¿ Decime vos, como es Gabriel Oggero?

Apasionado, inquieto, muy exigente, me gusta trabajar al mínimo detalle, no me conformo fácil y le trasmito a mi equipo día a día, que podemos ser mejores.

Me gusta mucho particularmente y disfruto de juntarme con colegas, compartir ideas, cocinar en equipo, tomar ricos vinos ….

Pudiendo fantasear ¿cuál sería tu logro más anhelado?

Quizás en unos años me gustaría mucho tener CRIZIA en un lugar de campo, quizás en Pilar con una huerta propia,  en un lugar rodeado de verde  y más relajado.

Para terminar, ¿Hay algo que te gustaría agregar?

Estoy muy agradecido con el premio que logramos y te agradezco mucho a vos y los periodistas que nos ayudan a mostrar y comunicar nuestro trabajo y esfuerzo.¡ Resulta de gran ayuda!

Logo-Alamos2-300x104

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.