[Inserte aqui la imagen – opcional]

Información:

Edad:

50

Ocupacion:

Abogado

Nombre Web:

Buena Morfa Social Club

Entrevista:

Buena Morfa Social Club tiene más de 10 mil miembros y funciona hace más de dos años con un simple objetivo: hablar de comida. Los participantes son desde amateurs hasta profesionales de la cocina, que encontraron en este grupo de Facebook más fanáticos del mundo culinario de los que creían que había.

“Todo arrancó una vez que subí una foto de unos buñelos de acelga que había comido. Mis amigos empezaron a comentar sobre la comida y uno me tiró la idea para que arme un grupo”, cuenta Marcelo Crivelli (50), fanático de la buena cocina y de Boca. “La realidad es que yo soy abogado y no tengo nada que ver con la gastronomía, salvo que me gusta comer”, confiesa a través del teléfono desde su estudio, ya que es abogado.

“Siempre estuve vinculado a la comida por mis antecedentes familiares. Buena Morfa comenzó como un hobbie, un espacio para hablar de comida y hoy en día somos un grupo de gente que comparte diferentes momentos que no sólo son gastronómicos”, explica.

Sucede que desde mayo del año pasado también generan movidas solidarias. En lo que va del año ya realizaron comidas a beneficio, venta de rifas para ayudar a familias de bajos recursos y hasta ayudaron a un compañero del grupo y Chef para que compita en un Certamen Internacional de Cocina en Estambul, Turquía. “Me acuerdo que estábamos organizando para ir a comer un locro por el 25 de mayo y se me ocurrió que en vez cenar afuera podíamos hacerlo en la casa de alguno de los compañeros que se dan maña para cocinar”, recuerda. Y agrega: “Entonces decidimos que el dinero que hubieramos gastado comiendo afuera lo podiamos donar al comedor Los Piletones, de Margarita Barrientos y así fue la primera vez”.

Para Marcelo, fan de la mostaza, poder ayudar a alguien que lo necesita y además de disfrutar haciendo algo entretenido es una sensación incomparable. “Es como cuando estar en un baile. Estás esperando a que alguien se anime a salir para bailar vos también”, reflexiona. Y efectivamente así fue, ya que muchos de los integrantes del grupo se prendieron. Desde ese momento la solidaridad se convirtió en un rasgo característico del grupo, que fue creciendo día a día.

“Lo más lindo es que hoy en día no sólo hablamos en Facebook sobre comida, que ya sabemos que despierta pasiones. También nos juntamos a comer y a disfrutar de un buen momento con gente interesante y divertida”, resúme Marcelo.

Si podés elegir…

¿Un plato?

No puedo, me gusta todo.

¿Un postre?

Fruta, no soy muy goloso.

¿Un condimento?

Mostaza de dijon.

¿Un trago?

Vino tinto, Cabernet.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.